Noticias
Una plaga de chinches obliga a cerrar el mítico cine Doré de la Filmoteca Española
A juego con las viejas películas que proyecta habitualmente de Luis García Berlanga, que retrató el surrealismo de la España de postguerra, la Filmoteca Española se ha visto obligada a cerrar temporalmente como consecuencia de una plaga de chinches.
La sala 1 del cine Doré ha interrumpido sus actividades cuando diversos espectadores han comenzado a quejarse de picazones y mordeduras. Según José María Prado, director de la institución, "se han llevado a cabo fumigaciones y se espera reabrir el martes, 15".
Se desconoce la causa de esta situación, aunque se especula que la clave está en algún espectador infectado que haya acudido a alguna proyección. Los empleados sugieren que el suceso resume la decadencia y abandono gubernamental que sufre la institución desde hace varias legislaturas.
La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente
La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.