IMG-LOGO

Blog de Hildy

¿Cuándo podremos viajar? ¿A París o a cualquier otra parte? Imposible saberlo. Sin embargo, yo lo he hecho en las pantallas de mi casa, gracias a dos películas y dos series, vistas en la misma semana, coincidencias de la vida.

Es frecuente que, cuando me encuentro con un amigo en la calle, me pida que le recomiende alguna película o serie para ver. Esto no me ocurre últimamente. Natural. No salgo demasiado de casa desde hace algún tiempo. Como desde mediados de marzo. Cosas de un maldito bicho que anda por ahí suelto, al que llaman Covid-19 o coronavirus.

Por poner tu granito de arena en llevar con esperanza la pandemia

Están siendo días duros. Todos tenemos familia y amigos sacudidos por el coronavirus, enfermos y fallecidos, o en una situación económica difícil. Desde Decine21 te queremos dar las gracias por sobrellevar con buen ánimo la situación, y esperamos estar ayudándote con nuestras recomendaciones cinéfilas y seriófilas.

Parecidos inquietantes

Muchos cinéfilos y aficionados aún no se han repuesto del sorprendente éxito de “Parásitos” en la edición 92 de los Oscar, donde ganó 4 estatuillas, incluida la de mejor película. Amigos y conocidos que jamás se habían planteado ver la película, que les sonaba a insoportable cine de autor, me preguntan si merece haber ganado. De pronto les han entrado ganas de verla. (Foto: AMPAS)

Con "Los dos papas" y "The New Pope"

Hubo un tiempo en que acometer producciones sobre curas, obispos y papas se consideraba tarea adecuada para compañías confesionales que veían en el cine y las series una forma de catequizar. Curiosamente ahora productoras “laicas” emprenden su particular “predicación”, seducidos por la figura del Papa y la liturgia católica.

Su alteza real la serie “The Crown” reina en Netflix espléndidamente, y se dispone a inaugurar jubilarmente su tercera temporada. Las andanzas de la actual reina de Inglaterra, Isabel II, de 93 años, 67 de ellos ostentando la corona, cautivan a monárquicos y republicanos por igual. Aquí van 21 claves que dan luces acerca de su gran éxito entre todo tipo de público.

Cuando la distribuidora organizó el pase de prensa de la esperada última película de Quentin Tarantino, la advertencia preliminar del jefe de prensa fue muy clara: “Por favor, no desveléis las sorpresas en torno al final de la película”.

"Stranger Things" es una simpática serie que ha recuperado el espíritu ochentero de películas de producción spielbergereana como "Los Goonies" o "Regreso al futuro". Es lógico que con ese título haya cosas extrañas en la trama. Pero en la tercera temporada hay una que no me ha gustado, porque pienso que no está bien articulada en la trama, se ha metido con calzador por motivos espurios.

Resultados 1 - 20 de 1631