decine21.com

Noticias

El creador de seriesyonkis culpa a los internautas de los posibles delitos cometidos en su web

decine21.com 09 Abril 2019

Ya ha arrancado el juicio en la Ciudad de la Justicia de Murcia contra Alberto García Solá, fundador de la web seriesyonkis, acusado de difundir enlaces para descargar contenido ilegal.

También se sientan en el banquillo Jordi Tamargo, David Martínez y Alexis Hoepfner, acusados de gestionar la plataforma tras comprársela a su creador. El fiscal pide dos años de cárcel y una multa de 4.200 euros para cada uno de los acusados, por delitos contra la propiedad intelectual que causaron a las productoras de cine perjuicios por 546 millones de euros. Sin embargo, Alberto García Solá argumenta que sólo se ocupaba de los aspectos técnicos, que no colgó nunca ningún link, y que se ocupaban de esta tarea los usuarios de la propia web. Afirma que durante los años de actividad de la misma no podía dedicarla mucho tiempo, pues estaba inmerso en su labor investigadora en la universidad.

Esta vista ha levantado gran expectación mediática, al tratarse de la primera en España en la que se juzga facilitar enlaces para acceder a obras protegidas, lo que podrá crear jurisprudencia. El fiscal señala en sus conclusiones provisionales que García Solá, "a sabiendas de lo ilícito de su proceder" y operando desde terminales informáticos de la Universidad de Murcia, donde fue becario, y en su propio domicilio, operó con webs de las que era administrador. Mediante tres dominios alojados en un servidor domiciliado en Sevilla puso a disposición de los usuarios de internet el acceso a material audiovisual con derechos de propiedad intelectual al facilitar enlaces para su visionado en línea y su descarga directa. En abril de 2010 vendió los dominios por él administrados por 610.000 euros a otra empresa.

 

 

  • Piratería
  • seriesyonkis
decine21.com
  • Twitter
Noticias

27 Julio 2026

Sam Worthington y David Duchovny se adentran en las tinieblas

Sam Worthington, David Duchovny y la actriz taiwanesa Ke-Xi Wu unirán fuerzas en “The Exiles”, un ambicioso thriller que promete llevar al siglo XXI el espíritu de “El corazón de las tinieblas”, la inmortal novela de Joseph Conrad que también inspiró “Apocalypse Now”.

Christopher Nolan confiesa el género que nunca se atrevería a dirigir: "Me aterroriza"

27 Julio 2026

Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia

24 Julio 2026

La fusión Paramount-Warner avanza en Europa y se estanca en Estados Unidos

24 Julio 2026

La cosa rosa

24 Julio 2026

Muere la madre de Ben y Casey Affleck

Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

15 Julio 2026

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Mi vida es una Odisea como la de Christopher Nolan
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version