Noticias
El creador de seriesyonkis culpa a los internautas de los posibles delitos cometidos en su web
Ya ha arrancado el juicio en la Ciudad de la Justicia de Murcia contra Alberto García Solá, fundador de la web seriesyonkis, acusado de difundir enlaces para descargar contenido ilegal.
También se sientan en el banquillo Jordi Tamargo, David Martínez y Alexis Hoepfner, acusados de gestionar la plataforma tras comprársela a su creador. El fiscal pide dos años de cárcel y una multa de 4.200 euros para cada uno de los acusados, por delitos contra la propiedad intelectual que causaron a las productoras de cine perjuicios por 546 millones de euros. Sin embargo, Alberto García Solá argumenta que sólo se ocupaba de los aspectos técnicos, que no colgó nunca ningún link, y que se ocupaban de esta tarea los usuarios de la propia web. Afirma que durante los años de actividad de la misma no podía dedicarla mucho tiempo, pues estaba inmerso en su labor investigadora en la universidad.
Esta vista ha levantado gran expectación mediática, al tratarse de la primera en España en la que se juzga facilitar enlaces para acceder a obras protegidas, lo que podrá crear jurisprudencia. El fiscal señala en sus conclusiones provisionales que García Solá, "a sabiendas de lo ilícito de su proceder" y operando desde terminales informáticos de la Universidad de Murcia, donde fue becario, y en su propio domicilio, operó con webs de las que era administrador. Mediante tres dominios alojados en un servidor domiciliado en Sevilla puso a disposición de los usuarios de internet el acceso a material audiovisual con derechos de propiedad intelectual al facilitar enlaces para su visionado en línea y su descarga directa. En abril de 2010 vendió los dominios por él administrados por 610.000 euros a otra empresa.
Lo último del mundo del cine
Netflix informará selectivamente de la taquilla de sus estrenos en cine
Netflix parece dispuesta a rebajar, aunque sea ligeramente, su histórica resistencia a hacer públicas las cifras de taquilla de sus películas estrenadas en cines. La plataforma tiene previsto informar de los ingresos obtenidos por seis de sus próximos títulos, entre ellos “Narnia: The Magician's Nephew”, la nueva película de Greta Gerwig, y “The Further Mis-Adventures of Cliff Booth”, de David Fincher.
A la casa de Nicolas Cage le sale un enorme socavón
Nicolas Cage vuelve a tener problemas con una propiedad. Esta vez no se trata de vender una casa, perder una fortuna o descubrir que una de sus adquisiciones extravagantes ha salido regular: el enemigo es la propia tierra.