decine21.com

Noticias

El Festival de Huelva homenajeará al animador Cruz Delgado

decine21.com 31 Octubre 2019

Muchos nostálgicos recordarán la canción que decía "Sancho el escudero, bonachón y gordinflón, pisa firme el suelo, que dirige su señor".

El creador de la serie Don Quijote de la Mancha (1979), hito de la animación televisiva española por antonomasia, Cruz Delgado, ha sido distinguido con el Premio Trayectoria, del Festival de Cine de Huelva, cuya 45ª edición tendrá lugar del 15 al 22 de noviembre. En concreto, recibirá el galardón el sábado, 17 de noviembre a las 13.30 horas, en la Plaza de las Monjas, tras la proyección de Los cuatro músicos de Bremen (primera ganadora del Goya a la mejor película de animación), que tendrá lugar a las 12.00, dentro de un ciclo de sus obras y el documental Cruz Delgado: Quijote de la animación. 

El homenaje forma parte de la nueva sección VHS, que pretende evocar la nostalgia del público. Es una llamada a la nostalgia y al niño que todos tenemos dentro, porque un festival de cine siempre debe ser un lugar cargado de ilusión y emoción”, ha manifestado Manuel H. Martín, director del certamen.

  • Cruz Delgado
  • Don Quijote de la Mancha
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version