decine21.com

Noticias

¿Logrará Erica ser nominada al Oscar?

En marcha la primera película protagonizada por una actriz virtual

decine21.com 25 Junio 2020

¿Empezarán a recurrir los productores de cine a robots para filmar de forma segura tras la pandemia del COVID-19?

Bondit Capital Media, Happy Moon Productions y Ten Ten Global avalan el film de ciencia ficción b, de setenta millones de dólares de presupuesto, que tendrá como intérprete principal a Erica, un robot que se convierte en el primero que protagoniza un largometraje. 

Los científicos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa, creadores de Erica, le enseñaron a actuar. "En algunos métodos de actuación, los actores recuerdan sus propias experiencias de vida para aplicarlas al personaje", declara Khoze. “Pero Erica no tiene experiencias de vida. Tuvimos que inventar sus movimientos y emociones así como su lenguaje corporal".

El film tiene como protagonista a un científico, que ayudará a huir a una mujer muy inteligente que él mismo ha diseñado (papel que encarnará Erica). Por ahora no se ha reclutado al realizador ni al resto del elenco.

  • Inteligencia artificial
  • Actores
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

10 Septiembre 2026

El Cerro de los Ángeles se convierte en cine por un día

El Cerro de los Ángeles, situado en Getafe (cerca de Madrid), uno de los lugares más emblemáticos de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús en España, se convertirá en una sala de cine al aire libre este jueves 10 de septiembre. Unas 1.200 personas asistirán a la proyección de “Sagrado Corazón”, docu-ficción francesa que ha superado ya los 500.000 espectadores en Francia y que llega ahora a los cines españoles de la mano de Bosco Films.

Giancarlo Esposito, Jinkx Monsoon y Debra Wilson se apuntan a la ‘Weird Party’ de Brandon Rogers

10 Septiembre 2026

El guión sobre Jesús de Carl Theodor Dreyer se convertirá en película

10 Septiembre 2026

Una luna de miel y un funeral para Rebecca Ferguson

10 Septiembre 2026

La cosa rosa

09 Septiembre 2026

A la casa de Nicolas Cage le sale un enorme socavón

Nicolas Cage vuelve a tener problemas con una propiedad. Esta vez no se trata de vender una casa, perder una fortuna o descubrir que una de sus adquisiciones extravagantes ha salido regular: el enemigo es la propia tierra.

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

01 Septiembre 2026

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
Diábolo ediciones nos recuerda la magia del Cinexin

Podcast

Podcast

09 Septiembre 2026

Entrega 219. De "Bad Apples" a las brujas de "Prácticamente magia 2"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Bad Apples" y "Prácticamente magia 2", el fallecimiento de Richard O'Sullivan, y los 50 años de la muerte de Dalton Trumbo. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version