decine21.com

Noticias

Al ganar el Oscar a la mejor dirección con "Todo a la vez en todas partes"

Daniel Scheinert y Daniel Kwan recuerdan la importancia de la salud mental

decine21.com 13 Marzo 2023

Daniel Scheinert y Daniel Kwan han recordado a sus familias al ganar el Oscar a la mejor dirección y mejor guión por "Todo a la vez en todas partes".

Foto: AMPAS

"Gracias a mis padres por no aplastar mi creatividad cuando estaba haciendo películas de terror realmente inquietantes o películas de comedia realmente pervertidas o vistiéndome como un niño, lo cual no es una amenaza para nadie. Y sí, gracias a todos los que trabajaron en nuestra película", ha explicado Daniel Kwan.

"Sé que todos los directores están de acuerdo conmigo cuando digo que un director no es nada sin su increíble elenco y equipo", ha afirmado por su parte en el escenario Daniel Scheinert. "Ésta es mi familia, mis amigos. Si nuestra película, Todo a la vez en todas partes, tiene grandeza y genialidad, es solo porque la grandeza y la genialidad fluyen a través de sus corazones, almas y mentes. Y le dieron ese precioso regalo a nuestra película. El mundo se está abriendo al hecho de que el genio no surge de individuos como nosotros en el escenario, sino que el genio emerge del colectivo. Somos productos de nuestro contexto. Somos descendientes de algo y de alguien. Y quiero recordar a mis padres inmigrantes, mi padre que se enamoró de las películas porque necesitaba escapar del mundo y, por lo tanto, me transmitió ese amor por las películas. Mi madre, que es un alma creativa, que quería ser bailarina, actriz y cantante, pero no podía pagar la vida de ese camino de vida y, entonces, me lo dio".

En la sala de prensa, Daniel Scheinert ha recordado que cuando empezaron a preparar Todo a la vez en todas partes, no tenían ni idea de cómo iban a conseguir los efectos visuales necesarios para que la película funcionara. "Venimos de los videos musicales. En este terreno, concebíamos una idea que queríamos rodar, y luego resolvíamos cómo llevarla a cabo mientras la hacíamos. Y esta película hicimos lo mismo, con nuestro equipo habitual de efectos visuales. Zak, Jeff, Ethan y Ben han trabajado en nuestros videos musicales, y esos son los cuatro principales, los nombres de pila de los chicos de efectos. Se sentaron y empezaron a manejar software que les permitiera filmar lo que necesitábamos". 


Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


A los Daniels se les ha consultado cómo han logrado tratar de forma positiva el tema de los problemas de salud mental. "Era necesario, porque existen muchas dolencias de este tipo en el mundo actual, sobre todo entre la generación más joven. No tienen mucho por lo que esperar, y cuando hablas con los estudiantes en estos días, hay una desolación que, en cierto modo, es omnipresente", comenta Daniel Kwan. "Y creo que uno de los mejores superpoderes que tengo es poder hablar sobre mi experiencia. Tuve una experiencia muy similar en la escuela secundaria. Pasé muchos momentos oscuros, y creo que el poder radical y transformador de la alegría y el absurdo y perseguir tu felicidad es algo que quiero llevar a las personas que eran como yo cuando tenía esa edad. Esta película es un disparo de alegría y creatividad".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com. 

  • Todo a la vez en todas partes
  • Daniel Kwan
  • Daniel Scheinert
decine21.com
  • Twitter
Noticias

20 Julio 2026

Una película de fútbol arrasa en la taquilla china

El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.

Colman Domingo prepara el regreso de "Tiana" de Disney

20 Julio 2026

"La Odisea" arrasa en taquilla

20 Julio 2026

Los actores de Hollywood arropan la final del Mundial de fútbol 2026

20 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version