decine21.com

Noticias

Por tercera vez

Yanet Yang reelegida presidenta de la Academia

decine21.com 02 Agosto 2024

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha anunciado este jueves la reelección de Janet Yang como presidenta para el ejercicio 2024-2025.

Esta será la tercera ocasión consecutiva que Yang, productora estadounidense de origen asiático, dirigirá la entidad organizadora de los Óscar. En un comunicado oficial, la Academia ha destacado la decisión tomada por su Junta de Gobernadores para renovar el mandato de Yang. Nacida en Nueva York en 1956, Yang tiene la posibilidad de postularse nuevamente el próximo año para un cuarto mandato, dado que los estatutos permiten a los presidentes servir hasta cuatro años consecutivos.

“Estoy encantado de que Janet regrese como presidenta de la Academia por un tercer mandato para continuar con nuestro gran trabajo de los últimos dos años”, dijo el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer. “También estoy muy contento de dar la bienvenida a la increíble lista de dedicados funcionarios de la junta de este año. Espero colaborar con nuestros funcionarios y gobernadores para promover la misión de la Academia, servir a nuestros miembros globales, celebrar el trabajo de nuestra comunidad cinematográfica internacional, continuar asegurando la salud financiera de la Academia y ampliar nuestro alcance e impacto dentro de la industria”.

Yang está comenzando su tercer mandato como presidenta y su sexto año como gobernadora general, un puesto para el que fue nominada por el presidente de la Academia en funciones y elegida por la Junta de Gobernadores en 2019 y 2022. Franklin, Howell Taylor y Rodman fueron reelegidos como funcionarios. Gigliotti se desempeñó anteriormente como funcionario. Será el primer período como funcionario para Barber.

Los miembros de la junta de la Academia pueden cumplir hasta dos mandatos de tres años (consecutivos o no consecutivos), seguidos de una pausa de dos años, después de la cual la elegibilidad se renueva por hasta dos mandatos adicionales de tres años para un máximo de por vida de 12 años. Los funcionarios cumplen mandatos de un año, con un máximo de cuatro años consecutivos en cualquier cargo.

La Junta de Gobernadores establece la visión estratégica de la Academia, preserva la salud financiera de la organización y asegura el cumplimiento de su misión.

  • Academia de Hollywood
  • Yanet Yang
decine21.com
  • Twitter
Noticias

24 Julio 2026

Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia

El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.

La fusión Paramount-Warner avanza en Europa y se estanca en Estados Unidos

24 Julio 2026

Tom Holland quiere superar a Fred Astaire

24 Julio 2026

Kenneth Branagh se enfrenta a un magnate en la nueva gran apuesta de Paramount+

24 Julio 2026

La cosa rosa

24 Julio 2026

Muere la madre de Ben y Casey Affleck

Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

15 Julio 2026

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Mi vida es una Odisea como la de Christopher Nolan
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version