decine21.com

Noticias

Debut en la actuación del poderoso ejecutivo

El presidente Bob Iger pone voz a un personaje de "Zootrópolis 2"

decine21.com 28 Noviembre 2025

Bob Iger, consejero delegado de The Walt Disney Company, se ha colado —literalmente— en "Zootrópolis 2". Interpreta en la versión original del film a “Bob Tiger”, un tigre hombre del tiempo que aparece en una breve secuencia de la película.

El cameo se confirma oficialmente en los créditos finales, donde figura como Robert A. Iger, marcando así su primer papel interpretativo acreditado en IMDb. Hasta ahora, el veterano ejecutivo solo había aparecido como él mismo en documentales, entrevistas y formatos televisivos.

Bob Iger comparte reparto vocal con nombres como Shakira, Ke Huy Quan, Macaulay Culkin, Quinta Brunson y Robert Irwin, ganador del programa televisivo estadounidense Dancing with the Stars.

Curiosamente, no es la primera vez que Bob Iger presenta el tiempo en una plataforma vinculada a Disney. En diciembre de 2021, poco antes de abandonar la compañía por primera vez, hizo de meteorólogo invitado en KABC, la cadena local de ABC en Los Ángeles. Según recuerda a menudo, uno de sus primeros trabajos en los medios fue precisamente como hombre del tiempo en Ithaca, Nueva York.

Zootrópolis 2, secuela del éxito de 2016, ha arrancado con fuerza en taquilla: registró 39 millones de dólares en su primer día, perfilándose como uno de los grandes títulos del fin de semana festivo en EE.UU. Hoy llega a las pantallas españolas. La franquicia encarna además la estrategia de Disney bajo el liderazgo de Bob Iger, que ha impulsado la expansión de sus propiedades en parques temáticos y nuevas experiencias en Florida y China.

El ejecutivo tiene previsto dejar definitivamente el cargo, con la compañía anunciando a los inversores que espera nombrar un nuevo CEO en 2026, año en que expira su contrato.

  • Macaulay Culkin
  • Shakira
  • Ke Huy Quan
  • Zootrópolis 2
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

10 Septiembre 2026

El Cerro de los Ángeles se convierte en cine por un día

El Cerro de los Ángeles, situado en Getafe (cerca de Madrid), uno de los lugares más emblemáticos de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús en España, se convertirá en una sala de cine al aire libre este jueves 10 de septiembre. Unas 1.200 personas asistirán a la proyección de “Sagrado Corazón”, docu-ficción francesa que ha superado ya los 500.000 espectadores en Francia y que llega ahora a los cines españoles de la mano de Bosco Films.

Giancarlo Esposito, Jinkx Monsoon y Debra Wilson se apuntan a la ‘Weird Party’ de Brandon Rogers

10 Septiembre 2026

El guión sobre Jesús de Carl Theodor Dreyer se convertirá en película

10 Septiembre 2026

Una luna de miel y un funeral para Rebecca Ferguson

10 Septiembre 2026

La cosa rosa

09 Septiembre 2026

A la casa de Nicolas Cage le sale un enorme socavón

Nicolas Cage vuelve a tener problemas con una propiedad. Esta vez no se trata de vender una casa, perder una fortuna o descubrir que una de sus adquisiciones extravagantes ha salido regular: el enemigo es la propia tierra.

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

01 Septiembre 2026

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
Diábolo ediciones nos recuerda la magia del Cinexin

Podcast

Podcast

09 Septiembre 2026

Entrega 219. De "Bad Apples" a las brujas de "Prácticamente magia 2"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Bad Apples" y "Prácticamente magia 2", el fallecimiento de Richard O'Sullivan, y los 50 años de la muerte de Dalton Trumbo. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version