Noticias
Siete heridos al desplomarse el techo del cine Proyecciones en Madrid
Siete personas han resultado heridas por contusiones leves tras desplomarse el techo de la sala 3 del cine Proyecciones, en la madrileña calle Fuencarral, mientras asistían a la proyección de la película "Everest". Dos de ellas han tenido que ser hospitalizadas.
El cine estaba lleno, pues el suceso tuvo lugar el miércoles, día del espectador, cuando los precios son más asequibles. Según el servicio de emergencias, parte del material aislante del techo, varios hierros que lo sujetaban, y el recubrimiento de escayola se ha desprendido, causando el caos. La totalidad del cine ha sido desalojada, si bien finalmente se han reanudado todas las películas, salvo en la sala afectada.
Varias dotaciones de bomberos se trasladaron al lugar, donde trabajaron para "sanear los elementos inestables de la sala". Tomás Junquera, director del local, ha anunciado a la prensa que tienen previsto cerrar "uno o dos días" para comprobar que los anclajes de los paneles del techo están en perfecto estado.
La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente
La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.