decine21.com

Noticias

Polémica porque los parques Disney eliminarán una atracción supuestamente sexista de “Piratas del Caribe”

decine21.com 03 Julio 2017

Disney quiere dar un nuevo enfoque a sus atracciones, por eso mismo la compañía ha decidido eliminar de sus parques temáticos una escena del recorrido de la atracción de “Piratas del Caribe” –que inspiró la saga de películas protagonizadas por Johnny Depp– que ha causado polémica entre sus visitantes.

En concreto, se trata de “La subasta de la muchacha”, en la que una mujer pelirroja subasta a jóvenes para que se conviertan en esposas de hombres del pueblo. Además, en la propia atracción aparece un cartel que reza: “Subasta, consigue una muchacha como mujer”.

Tras la remodelación por lo que con ojos actuales se ve como trato vejatorio y sexista en una supuesta diversión, la mujer pelirroja se mantendrá, pues se ha hecho muy popular, pero ahora será una pirata más, que recogerá objetos del pueblo para subastarlos. En el nuevo cartel pondrá: “Subasta, entrega tu botín”. El primer parque en cambiar la atracción será el de París, el 24 de julio. A lo largo del año lo harán también parques de Estados Unidos.

Sin embargo, no todas las reacciones a esta remodelación han sido positivas. “Sí, los piratas hicieron cosas muy malas y la atracción representa parte de ello. Creo que no hace falta que sea censurado”, comenta una usuaria de Twitter. El realizador Paul Feig, que remodeló Los Cazafantasmas, con protagonistas femeninas se lo ha tomado a choteo. “No os preocupéis, estoy rehaciéndola. Ahora será una subasta de hombres”, explica.

  • Walt Disney
  • Piratas del Caribe
  • Atracción
  • Sexismo
  • Corrección política
decine21.com
  • Twitter
Noticias

24 Abril 2026

Crítica y espectadores discrepan sobre "Michael"

La película biográfica “Michael”, dirigida por Antoine Fuqua y distribuida por Lionsgate, está generando una fuerte brecha entre la crítica especializada y el público en su estreno mundial, incluido su lanzamiento en España.

Gran expectación con "Artificial" de Luca Guadagnino

24 Abril 2026

En marcha otra versión de "La Odisea" para cines

24 Abril 2026

Elizabeth Banks visita la residencia de ancianos

24 Abril 2026

La cosa rosa

21 Abril 2026

No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson

En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada. 

Paz Vega anuncia su divorcio

20 Abril 2026

La “reina de la ketamina” de Hollywood, condenada a 15 años

09 Abril 2026

Meryl Streep charla con Anna Wintour en "Vogue"

08 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Mis queridas señoritas, mis Harrys Potters, mis señores de los anillos
Zona friki
La inteligencia artificial resucita a Val Kilmer mientras Javier Fesser se niega a utilizarla
Podcast

22 Abril 2026

Entrega 203. Estreno de "Michael", y las contribuciones de Michael Jackson al cine.

Los responsables de Decine21 comentan extensamente "Michael", y recuerdan las aportaciones de Michael Jackson al cine. Además, hablan de "Después de Kim", "La momia, de Lee Cronin" y los 50 años de la muerte de Carol Reed. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version