decine21.com

Noticias

La Academia de Hollywood aprueba un código de conducta para sus miembros: ¿Servirá para algo?

decine21.com 07 Diciembre 2017

La Junta Directiva de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográfias (AMPAS) ha aprobado un Código de Conducta para sus 8.427 miembros, de cara a evitar en la medida de lo posible nuevos acosos sexuales. En realidad parece más bien un gesto cargado de buenas intenciones, pero que no aporta demasiadas novedades.

“No hay lugar en la Academia para las personas que abusan de su estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares reconocidos de la decencia”, enfatiza el texto hecho público por AMPAS. “Si la Junta de Gobernadores determina que algún miembro ha violado estos estándares o ha comprometido la integridad de la Academia con sus acciones, se podrá tomar cualquier medida disciplinaria permitida por los Estatutos de la Academia, incluida la suspensión o expulsión”.

El Secretario General de la organización, David Rubin, ha dirigido el grupo de trabajo formado para la ocasión, tras la expulsión de Harvey Weinstein el 14 de octubre. En aquel momento AMPAS recibió un aluvión de críticas, porque otros acusados de agresión sexual, entre ellos Roman Polanski, aún son miembros de la institución. Desde entonces, se ha señalado a algunos más, como Kevin Spacey.

“En el transcurso de las últimas semanas, el grupo de trabajo ha consultado a profesores de ética, negocios, filosofía y leyes de Georgetown, Harvard, Notre Dame y Stanford, así como a expertos en recursos humanos y acoso sexual”, indica Dawn Hudson, directora ejecutiva. “Nos reunimos con nuestros homólogos en la Academia de Televisión y BAFTA, y, también revisamos los códigos de conducta de otras organizaciones, incluidas AFI, Film Independent y UCLA".

El texto indica que los miembros “deben comportarse éticamente al defender los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana, inclusión y un ambiente de apoyo que fomenta la creatividad”. También especifica que la Academia “pide a los miembros que asuman su responsabilidad de afirmar estos principios y actuar cuando se violen. No hay lugar en la Academia para las personas que abusan de su estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares de decencia reconocidos”.

“La Academia se opone categóricamente a cualquier forma de abuso, acoso o discriminación por motivos de género, orientación sexual, raza, etnia, discapacidad, edad, religión o nacionalidad”, continúa la declaración. “Creemos que estas premisas son esenciales para la misión de la Academia y reflejan nuestros valores. Si la Junta de Gobernadores determina que alguien ha violado estos estándares o ha comprometido la integridad de la Academia con sus acciones se podrá tomar cualquier medida disciplinaria permitida por los Estatutos de la Academia, incluida la suspensión o expulsión".

  • Kevin Spacey
  • Roman Polanski
  • Academia de Hollywood
  • Harvey Weinstein
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version