Noticias
Las novelas superventas de Leigh Badurgo se convertirán en serie televisiva
Netflix no da un paso a ciegas, y jamás se queda quieta a esperar la llegada del éxito.
Prueba de ello es que ha encargado a Eric Heisserer, especialista en tramas de terror y ciencia ficción, el desarrollo de la serie de corte fantástico Shadow and Bone, que adapta dos exitosas novelas de Leigh Badurgo.
El guionista de A ciegas y La llegada lidiará en esta ocasión, a lo largo de ocho episodios, con la historia de una huérfana convertida en soldado que descubre que tiene un inesperado superpoder, que serviría para cohesionar a su país, que vive una peligrosa disgregación. Todos transcurre entre dos mundos a los que separa una gran y oscura barrera, y en los que pululan monstruos que se alimentan de carne humana. En éstas opera un grupo de ladrones en el entorno de la Grisha, una élite de magos.
La serie adaptará dos colecciones de novelas de Badurgo, “Reino de ladrones” y su continuación, “Seis de cuervos”, y la que arrancaba con "Sombra y hueso", auténticos best-sellers traducidos a 38 idiomas distintos. En España están editados por Hidra en su colección Grisha.
A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa
La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.
Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer
La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.