Noticias
Adèle Haenel, protagonista de "Retrato de una mujer en llamas" desvela que sufrió abusos
Adèle Haenel estrenó recientemente "Retrato de una mujer en llamas".
La actriz ha montado un enorme revuelo en su país, Francia, tras acusar al director Christophe Ruggia, con quien rodó en 2002 Los diablos, de haberla acosado sexualmente hace diecisiete años cuando era menor y comenzaba en el cine, en una entrevista publicada por el diario Médiapart. Los hechos sucedieron cuando ella tenía entre doce y quince años. "Había un sistema de silencio y de complicidad que hacía eso posible", denuncia. El texto afirma que su testimonio está respaldado por una treintena de personas consultadas durante siete meses de investigación.
"Las relaciones entre el director y la actriz no eran normales, teníamos la impresión de que era su novia", relata una mujer que asegura que trabajó en la cinta como regidora.
Por su parte Ruggia ha negado "categóricamente" los hechos, según un comunicado difundido por sus abogados.
En la cinta, Adèle Haenel interpretaba a Chloé, una niña de doce años que huye del orfanato con su hermano, Joseph. Abandonados al nacer, sueñan con encontrar la casa de sus padres.
A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa
La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.
Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer
La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.