Noticias
El perjuicio para la Hacienda Pública española es superior a los 3 millones de euros
La policía desmantela una red de piratería mediante IPTV
Pese a que estos días la Policía Nacional está atareada con su labor en la lucha contra el coronavirus, aún tiene efectivos para hacer frente a delitos habituales, como la piratería audiovisual.
A partir de una denuncia de EGEDA, Entidad de Gestión de derechos de los productores audiovisuales, la Policía Nacional ha desarticulado un entramado criminal que suministraba ilegalmente servicios audiovisuales y de televisión a más de 15.000 usuarios en España, utilizando el método denominado IPTV, a través de grupos cerrados en redes sociales que dificultan extremadamente estas investigaciones.
Los autores del delito, ahora detenidos, operaban desde Zamora, Salamanca, Córdoba, Valencia y Málaga. Se les han incautado siete lingotes de oro, 11.000 euros en efectivo y numeroso material informático además de teléfonos móviles. Se calcula que el perjuicio patrimonial a la Hacienda Pública española ha sido de más de 3 millones de euros y a los titulares de derechos de casi 12 millones de euros.
La industria audiovisual está compuesta por pequeñas empresas y autónomos que en estos momentos están viviendo una situación dramática, como en otros muchos sectores, con cese total de actividad. Lo menos que necesita ahora el sector, es que, además, de sufrir como el resto de la sociedad las consecuencias del Covid-19, algunos desalmados sigan robando la autoría de sus obras y sus derechos a sus legítimos dueños.
Lo último del mundo del cine
Una luna de miel y un funeral para Rebecca Ferguson
Rebecca Ferguson se dispone a cambiar las explosiones de “Misión: Imposible” y la ciencia ficción de “Dune” por un viaje sentimental con escala en Londres. La actriz encabeza junto a Greta Lee y Carrie Coon el reparto de “Honeymoon/Funeral”, una comedia romántica de MRC dirigida por Nahnatchka Khan a partir de un guion de Julia Bicknell. El rodaje continúa actualmente en Londres.
A la casa de Nicolas Cage le sale un enorme socavón
Nicolas Cage vuelve a tener problemas con una propiedad. Esta vez no se trata de vender una casa, perder una fortuna o descubrir que una de sus adquisiciones extravagantes ha salido regular: el enemigo es la propia tierra.