Noticias
"La Moncloa" mostrará el día a día del presidente del gobierno
Pedro Sánchez protagonizará una serie televisiva
Pedro Sánchez participará en una serie documental sobre la rutina en la Moncloa.
Curro Sánchez Varela, ganador del Goya 2015 a la Mejor Película Documental por Paco de Lucía: La búsqueda, dirige una serie que retratará el día a día de la Presidencia del Gobierno español. A lo largo de cuatro episodios, el reconocido cineasta sacará a la luz la dimensión más personal y humana de La Moncloa, sede de la presidencia del Gobierno de España, y los entresujos del equipo del actual presidente, Pedro Sánchez. Aunque se trata de un formato ya desarrollado en otros países, en España será la primera vez que pueda llevarse a cabo.
Un equipo conjunto de Secuoya Studios y The Pool, productoras impulsoras del proyecto, seguirá al máximo responsable de la política nacional y a todo el personal que le rodea dentro y fuera de La Moncloa, un escenario simbólico y reconocible por todos, convertido en un protagonista más del relato.
A través de una propuesta narrativa y visual que transita entre el cine documental y el factual, Curro Sánchez Varela construirá un relato observacional, que pondrá el foco en aspectos más personales y cotidianos, alejado de los argumentos puramente políticos o ideológicos. Curro Sánchez Varela ya ha mostrado en sus trabajos anteriores su habilidad para retratar protagonistas conocidos en su vertiente pública y ser capaz de trazar con especial fuerza visual un perfil más humano e íntimo.
| Top Listas Decine21 |
“Ahora que vivimos tiempos extraños, tener la posibilidad de tener un acceso tan transparente, libre y honesto al día a día de la presidencia del Gobierno hace apreciar más que nunca el hecho de vivir en un país democrático, en el que sus ciudadanos tienen garantizadas sus libertades. Creo que es un hecho diferencial y muy valioso tanto para el equipo como para los espectadores”, señala Curro Sánchez Varela. La vocación de esta serie documental “es mostrar esas dos facetas, la institucional y humana, de Pedro Sánchez y, además, honrar y prestigiar a todo ese equipo de trabajadores que, en muchos casos, llevan más de cuatro décadas trabajando al servicio de distintos presidentes de la democracia en el complejo de La Moncloa”, subraya el cineasta.
Este proyecto nace de la presencia en el mercado de trabajos documentales de características similares, que han contado con una importante acogida de público y crítica en plataformas.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Lo último del mundo del cine
Charlie Sheen vuelve a la televisión con su padre Martin Sheen
Charlie Sheen prepara su regreso a una serie de televisión con “Happy Jack”, nueva comedia de AMC en la que volverá a compartir pantalla con su padre, Martin Sheen. La ficción supone además el primer gran papel televisivo de Charlie Sheen desde el final de “Anger Management” en 2014.
Susan Saradon es detenida por protestar contra Israel en Naciones Unidas
Las actrices Hannah Einbinder y Susan Sarandon han sido detenidas el 24 de septiembre en Nueva York mientras participaban en una protesta contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, coincidiendo con su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Las imágenes de ambas actrices esposadas y escoltadas por la policía se difundieron rápidamente por las redes sociales.