decine21.com

Noticias

Moussa Sylla, Mariola Fuentes, Paz Sayago, Vicenta Ndongo y Vicky Peña protagonizan "El salto"

Benito Zambrano lleva al cine el drama de los migrantes subsaharianos

decine21.com 10 Octubre 2022

Tras "Pan de limón con semillas de amapola", ganadora de dos premios Goya, Benito Zambrano vuelve a ponerse detrás de la cámara con "El salto", que denuncia la situación que viven los migrantes subsaharianos, no solo en su periplo por la oportunidad de traspasar las puertas hacia Europa, sino también en su lucha por conseguir una vida digna una vez han conseguido entrar.

Moussa Sylla, Mariola Fuentes, Paz Sayago, Vicenta Ndongo, Vicky Peña, Rodrigo Gutierrez y Eric Nantchouang, son los protagonistas de la película que se rodará entre los alrededores de Madrid ciudad y alrederores y Tenerife. Firma el guion Flora González junto al propio Benito Zambrano.

"El salto, desgraciadamente, llega en el momento donde los acontecimientos internacionales actuales nos confirman, una vez más, que vivimos un mundo donde todo interactúa entre sí. Cada vez más se globalizan más las consecuencias de la pobreza, que provocan las migraciones forzadas, y las consecuencias de las guerras que nos muestran la tragedia de los que huyen convirtiéndose en refugiados con necesidad de ayuda y asilo", afirma Benito Zambrano.

Filmax será responsable de la distribución del film en salas de cine de España.  


Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas españolas   


El film tiene como protagonista a Ibrahim, que llegó a España hace unos años desde Guinea pero ahora sus raíces están en Madrid, donde vive con Mariama y trabaja como albañil. Un día la policía le detiene e Ibrahim, que carece de permiso de residencia, es deportado a su país natal. A partir de ese momento su único objetivo será regresar a España para reunirse con Mariama y una hija que va a nacer. Tras conseguir atravesar África se instala con algunos compañeros de viaje en el Monte Gurugú, campamento de inmigrantes que separa África de Europa. En Nador conoce a Aminata, una chica empeñada en saltar la valla y llegar a España. "Saltar la valla es una hazaña física que no está al alcance de cualquiera. Muchos no lo consiguen jamás. Otros mueren en el intento. Sólo una mujer lo ha logrado hasta la fecha", afirma la sinopsis oficial.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Benito Zambrano
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

26 Octubre 2026

"La bola negra" desbanca a "Torrente presidente" como la película española más taquillera del año

"La bola negra" ha superado a "Torrente presidente" y se convierte en la película española más taquillera de 2026. El filme dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrossi ronda los 30 millones de euros de recaudación, una cifra que le permite escalar hasta la tercera posición de la clasificación general de las películas más taquilleras del año en España.

Denis Villeneuve, el último en defender la calidad de "Digger"

26 Octubre 2026

Pelea con armas blancas en el set de "Corrupción en Miami 85"

26 Octubre 2026

Ridley Scott trabaja en una nueva película de Alien

26 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

21 Octubre 2026

Entrega 225. Centenario de Rafael Azcona. José Mota grita "Arriba Tutto" y vuelve Jane Austen con "Sentido y sensibilidad"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Sentido y sensibilidad", "Wildwood", "Moscas" y "Arriba Tutto" y el centenario de Rafael Azcona. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version