decine21.com

Noticias

En la tercera edición de Sony Talent League

Los directores y creadores de "El Rey León", "Gravity Falls", "Lluvia de albóndigas 2" y "Klaus" se unen

decine21.com 24 Noviembre 2022

Los directores y creadores de "El Rey León", "Gravity Falls", "Lluvia de albóndigas 2" y "Klaus" se unen en la tercera edición de Sony Talent League. Kris Pearn, Jinko Gotoh, Kevin Young y Mike Rianda son algunos de los titanes de la industria del entretenimiento digital que participan en la tercera edición de este desafío.

Sony Talent League es un desafío global organizado por Sony Group Corporation (Sony) y Trojan Horse was a Unicorn (THU) para apoyar el crecimiento de los jóvenes creadores y potenciar las ideas innovadoras a través del arte, vuelve para mostrar el mejor talento creativo de la industria del entretenimiento digital en todo el mundo. Por primera vez, los proyectos seleccionados podrán presentar sus ideas a inversores de la industria, lo que les permitirá continuar su desarrollo con financiación y tutoría. Las solicitudes están abiertas hasta el 5 de diciembre, a través de la web de Sony Talent League.

La tercera edición de Sony Talent League cuenta con la participación de varios profesionales de renombre de la industria del entretenimiento digital, que actuarán como mentores de los cinco finalistas durante nueve semanas. Shuzo John Shota, presidente y director general de Polygon Pictures, será el director del programa de mentores. Kris Pearn, director y productor de animación, que ha dirigido varias películas como "Lluvia de albóndigas 2", y "Los hermanos Willoughby", Jinko Gotoh, productora nominada al premio de la Academia y ganadora del BAFTA a la mejor película de animación, conocida por su trabajo en "Klaus", "El Principito" y "Lego, La Película 2", también se unirá al panel.

Esta tercera edición contará también con la presencia de Kevin Young, director creativo y responsable de tecnología creativa del estudio londinense de The Mill, y también de Mike Rianda, dibujante, director y guionista estadounidense, más conocido por su trabajo en "Gravity Falls" y "Los Mitchells contra las máquinas". Por último, Sally Slade también se unirá al equipo. Slade es diseñadora técnica senior de contenidos XR, y es conocida por su papel en el sistema de producción virtual de la película de Disney "El Rey León". Entre estos artistas, estarán presentes alrededor de 20 mentores únicos, como Shuzo Shiota, Andrew Maximov, Daryl Clewlow, Eugénie von Tunzelmann, Jeff Ranjo, Kara Oropallo, Kevin Young, Mike Rianda, Pedro Conti, Rafi Nizam, Saraswathi Vani Balgam, Scott Stafford, Shuhei Yoshida, Sonja Christoph y Tyree Dillihay.

Además de estos, cada semana se confirman nuevos mentores. "En un entorno en el que la educación no siempre está preparada para la cambiante industria digital y del entretenimiento, estas mentorías son esenciales para los artistas. Tendrán la oportunidad de estar en contacto con estos titanes del entretenimiento digital y podrán aprender de ellos. Además, todos los mentores son muy diferentes entre sí, tienen diferentes especializaciones, diferentes gustos y formas únicas de trabajar. Formar parte de este entorno ayuda a los jóvenes a crecer, no sólo como profesionales y artistas, sino también a nivel personal. El arte está hecho de esto, de aprendizaje en la práctica, de contacto directo con profesionales que están en el mercado laboral, de romper barreras y ampliar horizontes, y esto se hace posible en Sony Talent League", explica André Luís, cofundador y CEO de THU. 


Top Listas Decine21
Las mejores películas sobre el mundo de la música   


Sony Talent League tiene como objetivo impulsar los mejores perfiles creativos que muestren su talento y presenten ideas disruptivas. Las solicitudes están abiertas a artistas de entre 18 y 35 años que tengan ideas innovadoras con el arte como punto de partida, combinando diferentes áreas de la creatividad, como la animación, el cine, los videojuegos, la realidad virtual, la fotografía digital, la música y el multimedia, entre muchas otras. Estos artistas pueden presentarse individualmente o en grupo (hasta 4 personas), y los cinco finalistas realizarán un pitch ante reconocidos actores de la industria e inversores en el evento bootcamp que tendrá lugar en marzo de 2023, en nuestro país.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • El rey león
  • Sony Talent League
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

10 Septiembre 2026

El Cerro de los Ángeles se convierte en cine por un día

El Cerro de los Ángeles, situado en Getafe (cerca de Madrid), uno de los lugares más emblemáticos de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús en España, se convertirá en una sala de cine al aire libre este jueves 10 de septiembre. Unas 1.200 personas asistirán a la proyección de “Sagrado Corazón”, docu-ficción francesa que ha superado ya los 500.000 espectadores en Francia y que llega ahora a los cines españoles de la mano de Bosco Films.

Giancarlo Esposito, Jinkx Monsoon y Debra Wilson se apuntan a la ‘Weird Party’ de Brandon Rogers

10 Septiembre 2026

El guión sobre Jesús de Carl Theodor Dreyer se convertirá en película

10 Septiembre 2026

Una luna de miel y un funeral para Rebecca Ferguson

10 Septiembre 2026

La cosa rosa

09 Septiembre 2026

A la casa de Nicolas Cage le sale un enorme socavón

Nicolas Cage vuelve a tener problemas con una propiedad. Esta vez no se trata de vender una casa, perder una fortuna o descubrir que una de sus adquisiciones extravagantes ha salido regular: el enemigo es la propia tierra.

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

01 Septiembre 2026

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
Diábolo ediciones nos recuerda la magia del Cinexin

Podcast

Podcast

09 Septiembre 2026

Entrega 219. De "Bad Apples" a las brujas de "Prácticamente magia 2"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Bad Apples" y "Prácticamente magia 2", el fallecimiento de Richard O'Sullivan, y los 50 años de la muerte de Dalton Trumbo. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version