decine21.com

Noticias

Mathew Knowles, prolífico manager musical, destacó por su activismo por los derechos civiles

En marcha el biopic del padre de Beyonce

decine21.com 13 Diciembre 2023

Se ha puesto en marcha el biopic de Mathew Knowles, prolífico manager musical y padre de las artistas Beyoncé y Solange.

El propio Mathew Knowles se ha asociado con la productora Say Unkel Entertainment para adaptar sus memorias, “Racism From the Eyes of a Child”, publicadas en 2017. El volumen dará vida no sólo a un largometraje, sino también a una miniserie. De momento, se sabe que el film cubrirá la primera mitad de su libro, pues contará los primeros años de Knowles mientras crecía en el epicentro de los disturbios raciales a principios de los años 60 en Alabama. Fue uno de los seis estudiantes negros que asistieron a una escuela exclusivamente para blancos y participó en protestas pacíficas en las que sufrió quemaduras, y fue arrestado cuatro veces en un día.

Su activismo ha sido documentado en numerosos trabajos de su hija Beyoncé, incluido el video musical “Formation” y en sus diversos documentales, más recientemente en Renaissance: A Film by Beyonce. El libro cubre cómo los gigantes de la lucha por la igualdad (Martin Luther King Jr., Albert Turner, Ralph Abernathy) tuvieron una gran influencia en Knowles durante su juventud. "Éstos son los hombres que me hicieron sentir orgulloso", explica Knowles. Say Unkel, ex vicepresidente de programación de 20th Century Fox, asegura que el guión basado en el libro de Knowles está completo. El ejecutivo supervisará el desarrollo del proyecto con su socio Howard Kazanjian, productor de la trilogía original de Star Wars.

A lo largo de su extensa carrera, Knowles ha trabajado con ganadores del Grammy como Destiny's Child, Solange, Chaka Khan y Earth Wind & Fire. Actualmente forma parte del cuerpo docente del London College of Contemporary Music y de la Pepperdine University.

  • Beyoncé
  • Mathew Knowles
decine21.com
  • Twitter
Noticias

12 Junio 2026

Spielberg tiene un consejo para los directores de "Backrooms" y "Obsession"

El veterano cineasta Steven Spielberg ha lanzado un consejo tan sencillo como contundente a dos de las grandes revelaciones del cine de terror actual: Curry Barker, de 26 años, y Kane Parsons, de apenas 20.

Jennifer Lawrence desea que sus relaciones románticas duren más de un mes

12 Junio 2026

Scott Eastwood desmiente que su padre Clint Eastwood se haya retirado

12 Junio 2026

Maggie Gyllenhaal no se rinde tras el fracaso de "¡La novia!"

12 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La revelación del cine, según Steven Spielberg
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

11 Junio 2026

Entrega 210. Steven Spielberg y "El día de la revelación"

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "El día de la revelación", de Steven Spielberg, y también la llegada del Mundial de Fútbol y los estrenos de "Pioneras, sólo querían jugar" y otros títulos relacionados con el deporte rey. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version