Noticias
En su nueva comedia, en la que aparecerá con su hijo
Fernando Colomo habla sobre la pintura moderna
Carmen Machi, Antonio Resines, María Hervás, Luis Bermejo, Brais Efe y Pablo Colomo protagonizan "Las delicias del jardín", nuevo trabajo del realizador Fernando Colomo, que también participa como actor.
El rodaje acaba de arrancar en Madrid. Este film, dirigido, y coescrito por el propio Fernando Colomo —responsable de títulos como Al sur de Granada, Los años bárbaros y La banda Picasso—, retoma su estilo autobiográfico, lleno de humor, que ya exploró en sus dos obras más famosas: La línea del cielo (1983) e Isla Bonita (2015). Icono de la comedia española y de la Movida madrileña, el director vuelve a apostar por esa fórmula personal y cercana. "Con Las delicias del jardín quiero repetir esa experiencia, trabajando con un equipo más amplio, pero sin perder lo más importante: la libertad para abordar el guion y la posibilidad de improvisar con personajes que conozco a fondo", señala Fernando Colomo.
El guion, escrito a cuatro manos entre Fernando Colomo y su hijo Pablo, ofrece una reflexión desde dos generaciones sobre temas tan complejos como la política, el feminismo, el amor, las relaciones humanas, y el arte y su mercado. Según el director, "quiero que los diálogos fluyan con libertad, siempre buscando la verdad, y que reflejen con ironía las contradicciones de los personajes".
La trama sigue a un padre y su hijo, ambos pintores que comparten vida y trabajo. El padre, influido por el grupo El Paso, se dedica a la pintura abstracta, mientras que el hijo, heredero del estilo de Antonio López, sigue una línea figurativa.
Las delicias del jardín es una producción de Comba Films y Telespan 2000, parte del grupo Squirrel Media. La película cuenta con la participación de Prime Video y el apoyo de la Comunidad de Madrid en su desarrollo. La distribuidora Vértice 360, también del grupo Squirrel Media, se encargará de su estreno en salas de cine, tras lo cual estará disponible en Prime Video.
Lo último del mundo del cine
Mary Poppins se convertirá en serie
La niñera que llegaba volando con su paraguas podría estar preparando un aterrizaje en televisión. "Mary Poppins", uno de los grandes clásicos de la literatura infantil y del cine, tendrá una nueva adaptación en formato de serie, actualmente en las primeras fases de desarrollo.
Susan Saradon es detenida por protestar contra Israel en Naciones Unidas
Las actrices Hannah Einbinder y Susan Sarandon han sido detenidas el 24 de septiembre en Nueva York mientras participaban en una protesta contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, coincidiendo con su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Las imágenes de ambas actrices esposadas y escoltadas por la policía se difundieron rápidamente por las redes sociales.