decine21.com

Noticias

El recordado Tywin Lannister de "Juego de tronos" protagoniza una docuserie de BBC

Charles Dance dará vida a Miguel Ángel

decine21.com 26 Septiembre 2024

Charles Dance, el mismísimo Tywin Lannister de "Juego de tronos", cambiará las intrigas en Desembarco del Rey por las del Renacimiento italiano, interpretando a Michelangelo, el hombre que nos trajo la Capilla Sixtina, pero también unas cuantas tensiones renacentistas de campeonato.

 BBC anunció este bombazo durante un evento en Londres, donde desvelaron su nueva programación cultural. Y, ojo, porque Renaissance: The Blood and The Beauty no es solo una serie de pinceladas bonitas. Este docudrama en tres partes se mete de lleno en la turbulencia de una época donde había más puñaladas traperas que en una fiesta de mafiosos, pero también se gestaron algunas de las obras de arte más famosas del mundo.

En el menú cultural de la BBC también se avecinan sorpresas como The History of Us, con Simon Schama explicando las guerras culturales a lo largo de los siglos, y una nueva temporada de Civilisations, su gran éxito sobre historia del arte.  Se rendirá homenaje a Jane Austen en su 250 aniversario con Jane Austen: Rise of a Genius, donde escritores, actores y biografistas se sentarán a hablar sobre esta inmortal escritora.

La cosa no acaba ahí. Entre las nuevas apuestas documentales de la BBC también están una serie sobre la vida de la diva de la ópera Maria Callas, un vistazo a la vida de Roger Moore, y un documental sobre el gran dramaturgo Alan Bennett para celebrar su 90 cumpleaños. Además, se lanzarán especiales para conmemorar el 80 aniversario de la liberación de Auschwitz.

decine21.com
  • Twitter
Noticias

17 Julio 2026

Tom Cruise quiere ver otra vez "La Odisea" de Nolan

Si alguien sabe vender la experiencia de ir al cine, ése es Tom Cruise. Y ahora ha utilizado su enorme altavoz en redes sociales para recomendar la nueva película de Christopher Nolan, “La Odisea”, incluso antes de su estreno oficial.

Netflix invertirá 20.000 millones en contenido, pero cada vez depende más de la IA

17 Julio 2026

Sale a la venta el gran tesoro perdido de "Dune"

17 Julio 2026

Jenna Ortega se apunta a la carrera olímpica más tóxica

17 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
In memoriam de Judy Wyler, hija de William Wyler, hermana de Catherine Wyler
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version