decine21.com

Noticias

Sin aranceles

Donald Trump concede a James Bond licencia para estrenar

decine21.com 09 Mayo 2025

En una conferencia de prensa reciente, el expresidente Donald Trump ha asegurado que la franquicia de James Bond no se verá afectada por su propuesta de imponer aranceles del 100% a películas producidas en el extranjero.

En concreto, Donald Trump afirmó: "James Bond no tiene nada de qué preocuparse, eso les puedo decir. Y, ya saben, Sean Connery fue un amigo mío" 

A continuación, Donald Trump compartió una anécdota personal sobre el difunto actor Sean Connery, el primer intérprete de James Bond, diciendo que lo ayudó a obtener permisos para sus campos de golf en Aberdeen, Escocia: "Sean Connery fue responsable de que obtuviera los permisos en Aberdeen. Él dijo: 'Dejen que el tipo construya sus campos de golf'. Llevaba cuatro años en el proceso y era imposible... pero cuando él habló, lo aprobaron en dos minutos" 

La polémica de los aranceles cinematográficos

Recientemente, el presidente de EE.UU. ha anunciado planes para imponer fuertes aranceles a películas producidas fuera de EE.UU., argumentando que la industria cinematográfica estadounidense está perdiendo terreno frente a incentivos extranjeros. La medida ha generado críticas en la industria, con figuras como Whoopi Goldberg cuestionando la lógica detrás de los aranceles y sugiriendo incentivos fiscales en lugar de restricciones.

Mientras tanto, Amazon MGM Studios avanza con la próxima entrega de la franquicia, producida por Amy Pascal y David Heyman, actualmente en desarrollo en Londres 

  • James Bond
  • Whoopi Goldberg
  • Sean Connery
  • Donald Trump
  • Aranceles
decine21.com
  • Twitter
Noticias

24 Julio 2026

Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia

El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.

La fusión Paramount-Warner avanza en Europa y se estanca en Estados Unidos

24 Julio 2026

Tom Holland quiere superar a Fred Astaire

24 Julio 2026

Kenneth Branagh se enfrenta a un magnate en la nueva gran apuesta de Paramount+

24 Julio 2026

La cosa rosa

24 Julio 2026

Muere la madre de Ben y Casey Affleck

Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

15 Julio 2026

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Mi vida es una Odisea como la de Christopher Nolan
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version