Noticias
¿Prisas locas?
James Gunn asegura que la kriptonita del cine actual es hacer películas sin guiones terminados
James Gunn ha soltado una bomba que dará que hablar en Hollywood: “La industria del cine se está muriendo”. Y no, no es por las plataformas, ni por las pantallas caseras cada vez más grandes. Según el cineasta, la razón principal es mucho más grave: se están rodando películas sin tener los guiones terminados.
En una entrevista con Rolling Stone, James Gunn ha sido claro como el celuloide: “No es que la gente ya no quiera ver películas. Es que se hacen sin un guion decente”. Según él, esa práctica se ha convertido en norma y está pasando factura a la calidad… y al público.
Desde que asumió el mando de DC Studios junto a Peter Safran, James Gunn ha implantado una regla de oro: nada entra en producción sin un guion sólido. Tanto se lo toma en serio, que recientemente cancelaron un proyecto ya aprobado porque el libreto no daba la talla. “Todo el mundo quería hacer la película. Estaba luz verde, lista para rodar. Pero el guion no estaba a la altura. Y yo no voy a dirigir algo así”, dijo sin rodeos.
En contraste, celebró la calidad de los guiones de Supergirl, Linternas y Clayface, que calificó —con su característico tono sin filtro— como “muy buenos”. James Gunn defiende que lo que salva una película no es la franquicia, el presupuesto o los efectos, sino una historia bien escrita.
También criticó los antiguos mandatos de Disney, que exigían una cantidad fija de productos Marvel cada año. Para él, eso “los mató”. En cambio, en DC ahora prima la calidad por encima del calendario: “Tratamos cada proyecto como si fuera un privilegio”.
En un Hollywood que parece correr sin saber a dónde va, James Gunn lanza una advertencia: sin buenas historias, el espectáculo se apaga.
La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente
La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.