decine21.com

Noticias

¿Prisas locas?

James Gunn asegura que la kriptonita del cine actual es hacer películas sin guiones terminados

decine21.com 17 Junio 2025

James Gunn ha soltado una bomba que dará que hablar en Hollywood: “La industria del cine se está muriendo”. Y no, no es por las plataformas, ni por las pantallas caseras cada vez más grandes. Según el cineasta, la razón principal es mucho más grave: se están rodando películas sin tener los guiones terminados.

En una entrevista con Rolling Stone, James Gunn ha sido claro como el celuloide: “No es que la gente ya no quiera ver películas. Es que se hacen sin un guion decente”. Según él, esa práctica se ha convertido en norma y está pasando factura a la calidad… y al público.

Desde que asumió el mando de DC Studios junto a Peter Safran, James Gunn ha implantado una regla de oro: nada entra en producción sin un guion sólido. Tanto se lo toma en serio, que recientemente cancelaron un proyecto ya aprobado porque el libreto no daba la talla. “Todo el mundo quería hacer la película. Estaba luz verde, lista para rodar. Pero el guion no estaba a la altura. Y yo no voy a dirigir algo así”, dijo sin rodeos.

En contraste, celebró la calidad de los guiones de Supergirl, Linternas y Clayface, que calificó —con su característico tono sin filtro— como “muy buenos”. James Gunn defiende que lo que salva una película no es la franquicia, el presupuesto o los efectos, sino una historia bien escrita.

También criticó los antiguos mandatos de Disney, que exigían una cantidad fija de productos Marvel cada año. Para él, eso “los mató”. En cambio, en DC ahora prima la calidad por encima del calendario: “Tratamos cada proyecto como si fuera un privilegio”.

En un Hollywood que parece correr sin saber a dónde va, James Gunn lanza una advertencia: sin buenas historias, el espectáculo se apaga.

  • James Gunn
  • DC Studios
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

16 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

Universal Pictures ha anunciado el título de la nueva entrega de "La momia", que supondrá el regreso de Brendan Fraser y Rachel Weisz a la popular saga de aventuras. La película se llamará "The Mummy: Book of the Dead (La Momia: El libro de los muertos" y tiene previsto su estreno en los cines el 15 de octubre de 2027.

Las 5 películas de "Los juegos del hambre" podrán verse gratis

16 Octubre 2026

Ralph Fiennes entrenará caballos

16 Octubre 2026

Tim Burton y Kazuo Ishiguro: la extraña pareja

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version