decine21.com

Noticias

El cantante de rock falleció hace unos días

Se prepara el biopic de Ozzy Osbourne

decine21.com 07 Agosto 2025

El biopic sobre Ozzy y Sharon Osbourne sigue avanzando, según confirmó esta semana un portavoz de Polygram Entertainment. El proyecto está en negociaciones con un director, y el anuncio oficial podría llegar “muy pronto”.

La película fue anunciada en 2021 como una producción conjunta entre Sony Pictures, Polygram Entertainment (brazo cinematográfico de Universal Music Group) y Osbourne Media, la productora de la propia familia de Ozzy Osbourne. El guion está a cargo de Lee Hall, conocido por adaptar la vida de Elton John en el aclamado film Rocketman, y sigue vinculado al proyecto.

La cinta relatará la historia de amor y supervivencia de Ozzy Osbourne, leyenda del heavy metal y líder de Black Sabbath, y su esposa y mánager Sharon Osbourne, que fue clave en su resurrección profesional tras años marcados por adicciones, excesos y altibajos personales. Más allá de la música, será un retrato íntimo de una relación compleja que sobrevivió al caos.

Sharon, junto a sus hijos Jack y Aimee Osbourne, figura como productora ejecutiva junto al equipo de Polygram y Sony. La película contará con música original tanto de Black Sabbath como de la carrera en solitario de Ozzy, lo que añade peso y autenticidad al proyecto.

El sueño largamente perseguido

La historia de los Osbourne lleva décadas intentando llegar a la gran pantalla. En los años 90, el guionista Ryan Jaffe intentó desarrollar un film basado en su historia de pareja, inspirado por un episodio de Behind the Music. Aunque entonces no logró materializar el proyecto, Jaffe escribió años después un guion titulado Sharon, que llegó a figurar en la Black List de 2018. Sin embargo, su versión carecía del respaldo de los protagonistas ni los derechos musicales, elementos clave para una adaptación legítima.

La noticia llega pocas semanas después del fallecimiento de Ozzy Osbourne, el 22 de julio, a los 76 años. Su muerte ha provocado una oleada global de homenajes y ha revitalizado el interés por su música, mientras clips del reality familiar The Osbournes vuelven a circular masivamente en redes sociales.

En este contexto, con el auge de biopics musicales como Bohemian Rhapsody, Elvis o Rocketman, el filme sobre los Osbourne encaja perfectamente en la tendencia actual de Hollywood: relatos íntimos de íconos musicales contados con corazón, guitarras eléctricas y mucho drama.

  • Ozzy Osbourne
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

Fallece William H. Wisher Jr., guionista de "Terminator"

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version