decine21.com

Noticias

Desastre en la taquilla

A nadie le ha interesado el regreso de Daniel Day-Lewis a las pantallas

decine21.com 14 Octubre 2025

El esperado regreso de Daniel Day-Lewis al cine no ha tenido el éxito que muchos esperaban.

Anemone, el drama dirigido por su hijo Ronan Day-Lewis, se ha desplomado un 80 % en su segundo fin de semana en taquilla, acumulando apenas un millón de dólares en total en Estados Unidos tras dos semanas en cartel.

El film, distribuido por Focus Features, contó con un estreno relativamente amplio —unas mil salas— y con el reclamo del regreso del tres veces ganador del Óscar Daniel Day-Lewis, retirado desde El hilo invisible (2017). Sin embargo, ni la curiosidad ni la nostalgia han sido suficientes para atraer al público.

Con una cuidada fotografía y un diseño sonoro impecable, Anemone ha sido elogiada por las interpretaciones de Daniel Day-Lewis y Sean Bean, pero criticada por su guion “pretencioso y desconectado”, que apenas logra sostener la trama. La crítica la ha descrito como una película visualmente deslumbrante pero emocionalmente fría.

La cinta, definida por algunos medios como un “proyecto de vanidad de hijo de papá”, parece haber nacido más del vínculo entre padre e hijo que de una ambición comercial o artística. “Se percibe como un padre haciendo algo por su hijo”, señalaba el artículo original.

Aun así, el proyecto deja una nota positiva: podría haber reavivado en Daniel Day-Lewis el deseo de volver a actuar. Si Anemone sirve para recordarle lo que ama del oficio, quizá este tropiezo comercial no haya sido en vano.

Porque, al fin y al cabo, como concluye el texto, “a veces la familia te hace hacer cosas raras, hermosas y comercialmente desastrosas”.

  • Sean Bean
  • Daniel Day-Lewis
  • Anemone
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

Más de 25 años después del estreno de "Eyes Wide Shut", una de las películas más enigmáticas de Stanley Kubrick, su hija Vivian ha decidido pronunciarse sobre uno de los rumores más persistentes en torno al film: la supuesta existencia de 20 minutos que habrían sido eliminados tras la muerte del director.

Inde Navarrette se enfrenta a un desastre natural

04 Septiembre 2026

Maggie Gyllenhaal se queja de que hay pocas mujeres directoras compitiendo en Venecia

03 Septiembre 2026

George Clooney electriza Venecia con un discurso de gran calado político

03 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version