decine21.com

Noticias

En una comedia

Geoffrey Rush competirá esquilando ovejas

decine21.com 12 Noviembre 2025

El actor australiano Geoffrey Rush encabezará el reparto de "Shearing the Love", comedia deportiva ambientada en el mundo de la esquila competitiva de ovejas. La película supondrá el debut en la dirección del neozelandés Tom Hern, conocido por producir títulos como "The Panthers".

En esta ocasión, Geoffrey Rush estará acompañado por el actor tailandés Dom Hetrakul (The White Lotus temporada 3) y el neozelandés Daniel Musgrove (Westside), que además ha coescrito el guion junto a Natalie Medlock, Tom Hern y Nua Finau.

Shearing the Love se desarrolla durante los Golden Shears, considerados “los Juegos Olímpicos de la esquila de ovejas” en Nueva Zelanda. La historia sigue a Brian Castlehead (Musgrove), un estilista de celebridades venido a menos que decide participar en el campeonato para demostrarle a su padre (Geoffrey Rush) que es “un hombre de verdad”.

El rodaje comenzará en Nueva Zelanda en el primer trimestre de 2026, con acuerdos de distribución ya cerrados en Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido, gracias a preventas de Rialto y Vertigo. La venta internacional corre a cargo de Essential Film Group, que presenta el proyecto en el American Film Market (AFM).

La película está producida por Nua Finau, responsable del éxito Red, White & Brass (la cinta neozelandesa más taquillera de 2023), junto a la compañía Tavake (Madam). Los productores ejecutivos incluyen a Andy Thompson, James Norrie y Nina Kolokouri (Essential), Kelly Rogers (Rialto), Ed Caffrey (Vertigo) y Brad Smeele.

Una comedia con corazón

El director Tom Hern ha descrito Shearing the Love como “una comedia deportiva alocada y entrañable, al estilo de los clásicos de principios de los 2000 como Pasado de vueltas o Vaya par de idiotas, pero con mucho corazón”.

“A través de las carcajadas”, señala Hern, “la película celebra una idea sencilla: no importa de dónde vengas o a qué te dediques, lo mejor que puedes ser es tú mismo.”

Por su parte, Finau ha destacado el impulso del proyecto pese al contexto difícil para el cine independiente:

“Este film ha despegado gracias a su atractivo universal y a su espíritu divertido. Es una historia capaz de conectar con todo tipo de público.”

La distribuidora Rialto califica la película como “una comedia de oro, llena de energía y momentos disparatados”, mientras que Vertigo augura que se convertirá en “un clásico del humor”.

  • Geoffrey Rush
decine21.com
  • Twitter
Noticias

11 Junio 2026

"Yerma", la nueva película de Lara Izagirre, concluye su rodaje en la isla griega de Evia

La directora Lara Izagirre ha completado esta semana el rodaje de "Yerma", su tercer largometraje de ficción, tras siete semanas de filmación repartidas entre Bilbao y la isla griega de Evia. En la capital vizcaína, el equipo trabajó en localizaciones emblemáticas como el Museo Guggenheim, la Alhóndiga y la Universidad del País Vasco; la fase internacional, llevada a cabo en colaboración con la productora griega Neda Films, ha puesto el broche final a una producción que comenzó a gestarse hace varios años.

Tom Holland cambia Nueva York por Colón

11 Junio 2026

Nunca digas a Steven Spielberg nunca jamás

11 Junio 2026

Bad Bunny vuelve al cine junto a Tom Hanks

11 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La revelación del cine, según Steven Spielberg
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

11 Junio 2026

Entrega 210. Steven Spielberg y "El día de la revelación"

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "El día de la revelación", de Steven Spielberg, y también la llegada del Mundial de Fútbol y los estrenos de "Pioneras, sólo querían jugar" y otros títulos relacionados con el deporte rey. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version