Noticias
“No me gusta juzgar”, asegura
El director de “Los pecadores” no quiere formar parte de la Academia de los Oscar
El director Ryan Coogler ha explicado que su decisión de rechazar la invitación para unirse a la Academia de Hollywood en 2016 no obedeció a ningún tipo de resentimiento, sino a una cuestión personal: no disfruta juzgando películas.
Así lo contó en una entrevista reciente con The New York Times, donde volvió sobre un asunto que lleva años generando curiosidad en la industria.
Ryan Coogler, director de Los pecadores —la gran favorita para los Óscar de 2026—, recordó que nunca le ha resultado cómodo valorar obras ajenas. “No es por animosidad”, dijo. “No soy bueno juzgando cosas. Eso de ‘elige lo mejor’ me resulta muy estresante, incluso cuando no hay nada en juego”.
No es la primera vez que el cineasta expresa esta idea. En 2021 ya comentó en entrevistas que no cree en competir películas entre sí ni en excluir títulos. “No compro esa lógica de ‘esta película no fue lo bastante buena para estar en la lista’. Me encantan las películas, y para mí con eso basta”, explicó entonces.
Ryan Coogler también subrayó que prefiere el trabajo de base del rodaje al brillo de las alfombras rojas. “La gente ve el esmoquin y el glamour, pero quien hace que estas películas existan es gente de clase trabajadora”, defiende. Añade que, si alguna vez se integra en organizaciones, sería en sindicatos “donde podamos preocuparnos de las familias y de los seguros de salud”.
"Los pecadores", rumbo a los Óscar
Pese a su conocida aversión a los premios y a juzgar el trabajo ajeno, Coogler se encuentra en pleno centro de la carrera por los Óscar de 2026. Los pecadores ha sido un éxito de taquilla y el analista Scott Feinberg, de The Hollywood Reporter, pronostica para la película hasta trece nominaciones, incluida la primera candidatura de Coogler al Óscar a mejor dirección y una posible mención a mejor actor para Michael Jordan.
Ryan Coogler, sin embargo, prefiere mantenerse al margen del ruido mediático. “La mayoría de los días llevo un mono de trabajo y ropa de montaña, intentando encontrar soluciones que construyan una historia”, afirmó. Esa perspectiva, añadió, le permite ignorar las narrativas que rodean el proceso de premiar películas.
Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas
La productora Sábado Time prepara “Todo bajo el sol”, su primera incursión en el largometraje de animación. El proyecto contará con la dirección de Kike Maíllo y el guion de Eduard Sola, ambos ganadores del Premio Goya, y adaptará la novela gráfica homónima de Ana Penyas, publicada en 2021 por Salamandra Graphic.
Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido
Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.