Crisis del Coronavirus
Por el momento no se han dado nuevas fechas
Se retrasan los Premios Platino del cine iberoamericano por el coronavirus
Los organizadores de los Premios PLATINO, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), anuncian que se pospone, sin nueva fecha, la séptima edición de los Premios Platino.
Los galardones, que premian a lo mejor de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica, se retrasan "por respeto y solidaridad con nuestra sociedad, y con el fin de apoyar y contribuir a las acciones de prevención y regulación sanitaria recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", explica el comunicado oficial. El proceso de votación online a partir de las nominaciones continuará, y la fecha para anunciar a la prensa los ganadores será determinada oportunamente, en el momento en que la OMS declare la normalización completa de la situación sanitaria.
La Organización de los Premios ha tomado esta decisión ante la responsabilidad que implica reunir a profesionales de más de 23 países. Grupo Xcaret, como coorganizador, y los diferentes patrocinadores del evento, así como el Gobierno de Quintana Roo (México), han manifestado la comprensión y el apoyo a EGEDA y FIPCA, entendiendo la situación que se vive a nivel mundial. "Agradecemos las muestras de apoyo recibidas en las últimas dos semanas por parte de expositores, televisiones, plataformas, compradores, film commissions, instituciones educativas, academias de cine, jurados, talento, artistas, etc., quienes han transmitido su compromiso, su cariño y comprensión ante esta decisión", declara la organización.
Lo último del mundo del cine
La nueva entrega de "La momia" ya tiene título
Universal Pictures ha anunciado el título de la nueva entrega de "La momia", que supondrá el regreso de Brendan Fraser y Rachel Weisz a la popular saga de aventuras. La película se llamará "The Mummy: Book of the Dead (La Momia: El libro de los muertos" y tiene previsto su estreno en los cines el 15 de octubre de 2027.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.