decine21.com

Crisis del Coronavirus

A través de las redes sociales

La Academia organiza encuentros de cineastas españoles con su público

decine21.com 18 Marzo 2020

Ante la necesidad de estar confinados en casa por el coronavirus, se están creando variopintas iniciativas de entretenimiento.

La Academia de Cine y su Fundación pone en marcha encuentros de destacados cineastas españoles con el público, en redes sociales. "#NuestroCineNosUne es el lema de esta iniciativa, que la institución pone en marcha con la colaboración de las plataformas Flixolé y Filmin y la agencia de publicidad FCB&FiRe, y que tiene como objetivo acercar más el cine español a la ciudadanía, que pasa la cuarentena en casa", señala un comunicado enviado por la institución. Estos encuentros, que sustituyen temporalmente a los habituales que organizamos en nuestra sede, tendrán lugar en la cuenta de instagram @academiadecine".

El público podrá dialogar con cineastas e intérpretes españoles sobre clásicos del cine español. El director, guionista y productor Álex de la Iglesia es el primer invitado a este foro que comienza mañana, jueves 19, a las 19:00 horas. De la Iglesia presentará y responderá a las preguntas sobre su mayor éxito, El día de la bestia, ganadora de seis Premios Goya, incluyendo el de Mejor Director, disponible en Flixolé. Responderá a las preguntas de los espectadores. "Una forma de socializar esencial en estos días, que nos permite conectar con quienes muchas veces nos parecen lejanos. La realidad es que se encuentran en la misma situación que nosotros, y este es el mejor momento para acercarnos, y de paso conocer los entresijos de títulos esenciales del cine español", comenta la institución. "Para participar en estos encuentros, solo es necesario conectarse con la cuenta de la Academia en Instagram, pudiendo enviarse preguntas y comentarios previamente también a través de Twitter mediante el hashtag #NuestroCineNosUne".

  • Academia del Cine Español
  • Coronavirus
  • El día de la bestia
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

14 Agosto 2026

¿El año de Penélope Cruz en los Oscar?

Penélope Cruz, que parece haberse instalado en la temporada de premios como quien tiene abono de temporada. La actriz española vuelve a aparecer con fuerza en las primeras predicciones para los Oscar de 2027 gracias a “La Bola Negra”, y esta vez la categoría podría ser especialmente propicia: Mejor Actriz de Reparto.

Aunjanue Ellis-Taylor defiende a Will Smith por la bofetada de los Oscar cuatro años después

14 Agosto 2026

Neal McDonough y Skeet Ulrich se meten en el infierno de las sectas

14 Agosto 2026

Cobie Smulders protagoniza el spin-off de "El abogado del Lincoln" en Netflix

13 Agosto 2026

La cosa rosa

10 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

Anne Hathaway convirtió la alfombra roja de “El final de Oak Street” en uno de los momentos más comentados de la noche. La actriz, embarazada de su tercer hijo, acudió este domingo al estreno mundial de la nueva película de Warner Bros. en los estudios de la compañía en Burbank, California, y lució orgullosa su embarazo ante los fotógrafos.

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Sebastian Stan y Annabelle Wallis dan la bienvenida a su primer bebé

06 Agosto 2026

Muere la madre de Ben y Casey Affleck

24 Julio 2026

Podcast

Podcast

29 Julio 2026

Entrega 217. De Fritz Lang a "Spider-Man: Brand New Day" y las películas refrescantes y de desengrase del verano

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos veraniegos, los 50 años de la muerte de Fritz Lang y la llegada a las carteleras de "Spider-Man: Brand New Day". Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. Además se toman unas merecidas vacaciones y regresarán con "House of Movies" la primera semana de septiembre.

Copyright ©2026 decine21.com


main version