decine21.com

Crisis del Coronavirus

Dispone todo lo necesario para un mercado virtual de películas

El festival de Cannes se prepara para lo peor

decine21.com 19 Marzo 2020

El Festival de Cine de Cannes ha sido el último gran evento cinematográfico en tirar la toalla, tras los efectos del coronavirus. Sigue programado para celebrarse entre el 12 al 23 de mayo, junto al Mercado de Cine que tiene lugar de forma simultánea.

En el momento actual, cuando entre otras cosas están cerradas las fronteras de la Unión Europea, parece claro que tendrá que suspenderse o aplazarse, pero la organización sigue reacia a tomar una decisión. Por ahora, anuncia que tiene planes para que el Marche du Film se pueda llevar a cabo online, a través de un mercado virtual, mientras tiene lugar el evento físico. "Si se llega a celebrar, muchas personas no podrán asistir", reconoce Jérôme Paillard, director ejecutivo del Mercado de Cannes. "Pero tendrán herramientas suficientes para poder hacer negocios de todas formas".

Cannes ofrecerá una plataforma online para que las compañías muestren sus carteles promocionales, y puedan organizar conferencias online con potenciales compradores y distribuidores internacionales. También permite que las productoras lleven a cabo presentaciones virtuales de sus próximos rodajes, con las estrellas. En realidad, se trata de una actualización de la plataforma Cinando, utilizada por la industria cinematográfica.

  • Festival de Cannes
  • Coronavirus
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

16 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

Universal Pictures ha anunciado el título de la nueva entrega de "La momia", que supondrá el regreso de Brendan Fraser y Rachel Weisz a la popular saga de aventuras. La película se llamará "The Mummy: Book of the Dead (La Momia: El libro de los muertos" y tiene previsto su estreno en los cines el 15 de octubre de 2027.

Las 5 películas de "Los juegos del hambre" podrán verse gratis

16 Octubre 2026

Ralph Fiennes entrenará caballos

16 Octubre 2026

Tim Burton y Kazuo Ishiguro: la extraña pareja

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version