IMG-LOGO
Crisis del Coronavirus

Dispone todo lo necesario para un mercado virtual de películas

El festival de Cannes se prepara para lo peor

El Festival de Cine de Cannes ha sido el último gran evento cinematográfico en tirar la toalla, tras los efectos del coronavirus. Sigue programado para celebrarse entre el 12 al 23 de mayo, junto al Mercado de Cine que tiene lugar de forma simultánea.

En el momento actual, cuando entre otras cosas están cerradas las fronteras de la Unión Europea, parece claro que tendrá que suspenderse o aplazarse, pero la organización sigue reacia a tomar una decisión. Por ahora, anuncia que tiene planes para que el Marche du Film se pueda llevar a cabo online, a través de un mercado virtual, mientras tiene lugar el evento físico. "Si se llega a celebrar, muchas personas no podrán asistir", reconoce Jérôme Paillard, director ejecutivo del Mercado de Cannes. "Pero tendrán herramientas suficientes para poder hacer negocios de todas formas".

Cannes ofrecerá una plataforma online para que las compañías muestren sus carteles promocionales, y puedan organizar conferencias online con potenciales compradores y distribuidores internacionales. También permite que las productoras lleven a cabo presentaciones virtuales de sus próximos rodajes, con las estrellas. En realidad, se trata de una actualización de la plataforma Cinando, utilizada por la industria cinematográfica.

Lo último del mundo del cine