decine21.com

Crisis del Coronavirus

Y los exhibidores se ponen en pie de guerra

"Trolls 2: Gira Mundial" recauda más en streaming que la primera entrega en salas

Juan Luis Sánchez 29 Abril 2020

La crisis del coronavirus ha afectado bastante a las fechas de lanzamiento de los grandes estrenos, algunos aplazados, mientras que Universal decidió ofrecer en plataformas, en la modalidad de pago por visión "Trolls 2: gira mundial".

Se puede alquilar durante 48 horas por 20 dólares. La experiencia le ha salido rentable, pues la compañía informa de que ha acumulado una recaudación de 100 millones de dólares en tres semanas. Habría ingresado más en taquilla con toda probabilidad, pero este dato significa que Universal ha recaudado más con este título que con la primera entrega, debido a que obtiene un 80 por ciento del dinero, frente al 50 por ciento que obtiene cuando se exhibe en salas. Además, se convierte en el mejor estreno digital de todos los tiempos, superando a Vengadores: Endgame.

 

Este caso no va a marcar un antes y un después en los estrenos, porque se debe tener en cuenta que la pandemia del COVID-19 ha causado una situación excepcional, con padres confinados con sus hijos necesitados de entretenimiento. Pero no cabe duda de que las 'majors' estudiarán los datos.

A quienes no les ha sentado bien la noticia ha sido a las cadenas de cine."Los resultados de Trolls 2: Gira Mundial han excedido nuestras expectativas y demostrado la viabilidad del alquiler digital", declara Jeff Shell, CEO de NBCUniversal, que ha informado de los números. "Tan pronto como se vuelvan a abrir los cines, esperamos lanzar películas en ambos formatos".

Estas últimas palabras no han sentado bien a los exhibidores. De momento, AMC, una de las más importantes de Estados Unidos, anuncia que boicoteará los filmes de la compañía a partir de ahora. "Es decepcionante para nosotros, pero los comentarios de Jeff sobre las acciones e intenciones unilaterales de Universal no nos han dejado otra opción", explica Adam Aron, presidente de AMC Theatres, en una carta remitida a Donna Langley, presidente de Universal Filmed Entertainment Group. "Por lo tanto, efectivamente, AMC ya no proyectará películas de Universal en ninguno de nuestros cines en los Estados Unidos, Europa o Oriente Medio".

Trolls 2: Gira Mundial se estrena en España en cines el 23 de octubre.

  • Universal
  • Coronavirus
  • Trolls 2: Gira mundial
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version