Decine21
Crisis del Coronavirus Y los exhibidores se ponen en pie de guerra

"Trolls 2: Gira Mundial" recauda más en streaming que la primera entrega en salas

La crisis del coronavirus ha afectado bastante a las fechas de lanzamiento de los grandes estrenos, algunos aplazados, mientras que Universal decidió ofrecer en plataformas, en la modalidad de pago por visión "Trolls 2: gira mundial".

Se puede alquilar durante 48 horas por 20 dólares. La experiencia le ha salido rentable, pues la compañía informa de que ha acumulado una recaudación de 100 millones de dólares en tres semanas. Habría ingresado más en taquilla con toda probabilidad, pero este dato significa que Universal ha recaudado más con este título que con la primera entrega, debido a que obtiene un 80 por ciento del dinero, frente al 50 por ciento que obtiene cuando se exhibe en salas. Además, se convierte en el mejor estreno digital de todos los tiempos, superando a Vengadores: Endgame.

 

Este caso no va a marcar un antes y un después en los estrenos, porque se debe tener en cuenta que la pandemia del COVID-19 ha causado una situación excepcional, con padres confinados con sus hijos necesitados de entretenimiento. Pero no cabe duda de que las 'majors' estudiarán los datos.

A quienes no les ha sentado bien la noticia ha sido a las cadenas de cine."Los resultados de Trolls 2: Gira Mundial han excedido nuestras expectativas y demostrado la viabilidad del alquiler digital", declara Jeff Shell, CEO de NBCUniversal, que ha informado de los números. "Tan pronto como se vuelvan a abrir los cines, esperamos lanzar películas en ambos formatos".

Estas últimas palabras no han sentado bien a los exhibidores. De momento, AMC, una de las más importantes de Estados Unidos, anuncia que boicoteará los filmes de la compañía a partir de ahora. "Es decepcionante para nosotros, pero los comentarios de Jeff sobre las acciones e intenciones unilaterales de Universal no nos han dejado otra opción", explica Adam Aron, presidente de AMC Theatres, en una carta remitida a Donna Langley, presidente de Universal Filmed Entertainment Group. "Por lo tanto, efectivamente, AMC ya no proyectará películas de Universal en ninguno de nuestros cines en los Estados Unidos, Europa o Oriente Medio".

Trolls 2: Gira Mundial se estrena en España en cines el 23 de octubre.

Lo último del mundo del cine