decine21.com

Oscar 2020

Se guardó un minuto de silencio por el oscarizado baloncestista Kobe Bryant

Almuerzo de los nominados a los Oscar 2020

decine21.com 28 Enero 2020

Florence Pugh, nominada al Oscar como actriz de reparto por "Mujercitas", Leonardo DiCaprio, que compite como actor principal por "Érase una vez en… Hollywood", el legendario Al Pacino, incluido en la categoría de actor de reparto, y la práctica totalidad de los candidatos de este año se reunieron el lunes por la mañana en el tradicional almuerzo de los nominados de los Oscar.

En su discurso, David Rubin, presidente de la institución, recordó al recientemente fallecido Kobe Bryant, que asistía hace dos años al mismo acto, antes de ganar el Oscar por su corto animado Querido Baloncesto. "Probablemente era la persona más emocionada por estar aquí", explicaba el mandatario. A continuación, inició un minuto de silencio en su memoria. 

Debido a que compite como secundaria por su trabajo en Historia de un matrimonio, este año Laura Dern ha sido reemplazada en su puesto de la Junta de Gobernadores por conflicto de intereses por la también actriz Illeana Douglas. Ésta fue la encargada de ir llamando uno por uno a todos los presentes para hacerse la foto de grupo. Todos cosecharon aplausos, sobre todo el coreano Bong Joon-ho, director de Parásitos.

Los productores de televisión de Oscar, los novatos Stephanie Allain y Lynette Howell Taylor, aprovecharon la ocasión para advertir gentilmente a los nominados que no pronunciaran discursos de aceptación largos y aburridos.

  • Oscar
  • Academia de Hollywood
  • Kobe Bryant
  • Almuerzo de los nominados
  • Illeana Douglas
decine21.com
  • Twitter
Podcast

22 Abril 2026

Entrega 203. Estreno de "Michael", y las contribuciones de Michael Jackson al cine.

Los responsables de Decine21 comentan extensamente "Michael", y recuerdan las aportaciones de Michael Jackson al cine. Además, hablan de "Después de Kim", "La momia, de Lee Cronin" y los 50 años de la muerte de Carol Reed. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version