IMG-LOGO

Oscar 2020

Responde también al discurso de Brad Pitt

Donald Trump ha aprovechado un mitin de su campaña en Colorado para criticar los Oscar de este año por entregar el galardón a la mejor película a "Parásitos", un largometraje de Corea del Sur.

De los gatos de "Cats" a la buena nueva que ha dado Tom Hanks

La gala de los Oscar 2020 no ha contado con maestro de ceremonias por segundo año consecutivo, pero no le ha hecho ninguna falta; ha sido tan dinámica que se demuestra que esta figura no resulta fundamental.

Por su trabajo como secundario en "Érase una vez en… Hollywood" recoge su primer Oscar como actor

Aunque parezca mentira, Brad Pitt contaba con un Oscar en su vitrina pero no por su labor interpretativa, sino el relativo a la mejor película por ser uno de los productores de "12 años de esclavitud".

En su discurso de agradecimiento tras recibir el Oscar a la mejor actriz principal por "Judy"

Como no podía ser de otra manera, y al igual que había hecho en los Globos de Oro, Judy Garland ha recordado la figura de Judy Garland, la clásica actriz a la que interpreta en "Judy", al recibir el Oscar a la mejor interpretación femenina protagonista por este film.

"1917" se conforma con tres premios

"Parásitos", con 4 Oscar, incluido el de mejor película, triunfó en la gala 92 de los Oscar. La estatuilla dorada dejó de hablar inglés y se ha puesto a balbucear el coreano, algo ha cambiado definitivamente en Hollywood para siempre. Sorpresa total que cueste menos premiar a una película de Corea que a una de Netflix.

La quiniela de Decine21

Nadie tiene dudas al respecto. El Oscar más importante es el de la categoría de mejor película. Ya puedes llevarte estatuillas y estatuillas en otros apartados, no serás el gran triunfador de la gala número 92 de los Oscar si no te haces con la correspondiente a mejor película.

La quiniela de Decine21

Cuando toca comentar esta categoría, suele surgir el debate de por qué un actor es considerado principal o secundario. En el caso que nos ocupa, probablemente Anthony Hopkins y Brad Pitt tienen casi el mismo tiempo en pantalla que los nominados en la categoría de actores principales Jonathan Pryce y Leonardo DiCaprio.

La quiniela de Decine21

Entre 2013 y 2018 han ganado el Oscar a la mejor dirección dos veces Alfonso Cuarón, otras tantas Alejandro González Iñárritu, y una Guillermo del Toro –la excepción tuvo lugar en 2016 cuando le dejaron hueco a Damien Chazelle por “La La Land”–.

La quiniela de Decine21

Cinco extraordinarias historias compiten por el galardón para una de las categorías más prestigiosas de la gala de los Oscar. ¿O acaso no es el cine un modo de contar historias y hacernos protagonistas de otras vidas distintas?

La quiniela de Decine21

No hay una buena película, si no hay un buen guion. Y un guion puede lograr solidez partiendo de hechos reales, o bien de una fuente literaria previa con cierto prestigio. Estas dos premisas pueden detectarse en las cinco películas candidatas al Oscar el mejor guion adaptado.

La quiniela de Decine21

España tiene más posibilidades en la categoría de largometraje de animación en los Oscar 2020 que en película internacional (donde "Parásitos" derrotará con toda probabilidad a "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar) y en actor principal (en la que Joaquin Phoenix batirá a Antonio Banderas). Pero "Klaus" no lo tendrá fácil, por el nivel de sus adversarios. Destaca la variedad de estilos, pues compiten dos filmes digitales, otros dos de animación tradicional y uno rodado en stop-motion.

Resultados 1 - 20 de 43