Almuerzo de los nominados a los Oscar 2020
IMG-LOGO
Oscar 2020

Se guardó un minuto de silencio por el oscarizado baloncestista Kobe Bryant

Almuerzo de los nominados a los Oscar 2020

Florence Pugh, nominada al Oscar como actriz de reparto por "Mujercitas", Leonardo DiCaprio, que compite como actor principal por "Érase una vez en… Hollywood", el legendario Al Pacino, incluido en la categoría de actor de reparto, y la práctica totalidad de los candidatos de este año se reunieron el lunes por la mañana en el tradicional almuerzo de los nominados de los Oscar.

En su discurso, David Rubin, presidente de la institución, recordó al recientemente fallecido Kobe Bryant, que asistía hace dos años al mismo acto, antes de ganar el Oscar por su corto animado Querido Baloncesto. "Probablemente era la persona más emocionada por estar aquí", explicaba el mandatario. A continuación, inició un minuto de silencio en su memoria. 

Debido a que compite como secundaria por su trabajo en Historia de un matrimonio, este año Laura Dern ha sido reemplazada en su puesto de la Junta de Gobernadores por conflicto de intereses por la también actriz Illeana Douglas. Ésta fue la encargada de ir llamando uno por uno a todos los presentes para hacerse la foto de grupo. Todos cosecharon aplausos, sobre todo el coreano Bong Joon-ho, director de Parásitos.

Los productores de televisión de Oscar, los novatos Stephanie Allain y Lynette Howell Taylor, aprovecharon la ocasión para advertir gentilmente a los nominados que no pronunciaran discursos de aceptación largos y aburridos.

Oscar Nominados 2020