IMG-LOGO

Biografía

Illeana Douglas

Illeana Douglas

55 años

Illeana Douglas

Nació el 25 de Julio de 1965 en Quincy, Massachusetts, EE.UU.
Filmografía
Lío en Broadway

2015 | She's Funny That Way

Con el sobrenombre de Glo, la joven Liz ejerce en Nueva York la profesión más antigua del mundo, aunque su sueño es ser actriz. Casualmente el prestigioso director escénico Arnold Albertson solicita sus servicios, y hace con ella lo que siempre hace después de haberse acostado con una prostituta: ofrecer una generosa suma para que abandone ese género de vida y realice sus sueños. Lo que no imagina es, que al día siguiente, en una audición para su nueva obra en Broadway, donde actúa su esposa y madre de sus hijos, se va a presentar, para el papel de una prostituta... ¡Liz!, que ignoraba la profesión de su último cliente. Es el primero de una larga cadena de enredos y casualidades, que apuntan a lo complicado del "show business", donde a pesar de todo el espectáculo debe continuar. Agradable comedia al estilo de las viejas y gloriosas "screwball comedies", que el propio Peter Bogdanovich abordó en sus cintas más celebradas de los 70, ¿Qué me pasa, doctor? y Luna de papel. Incluso se cita, incluyendo en los títulos de crédito finales un fragmento de la misma, El pecado de Cluny Brown, de Ernst Lubitsch, tal vez con la esperanza de que las nuevas generaciones puedan acercarse curiosas a esta cinta, rodada 70 años atrás nada menos. El film funciona perfectamente, el director, que firma el guión con quien fuera su esposa, Louise Stratten, tiene un perfecto sentido del "timing", y es elegante en las formas; el modo en que se complican las cosas se acepta, y logra de sobras que el espectador suspenda su incredulidad. Las risas están garantizadas también gracias a las citas a los clásicos y a un buen "casting": aunque Imogen Poots no sea Barbra Streisand, aguanta bien el peso protagonista, mientras Owen Wilson entrega a un personaje que se le da a las mil maravillas, calco del que entregó para Woody Allen en Midnight in Paris. Austin Pendleton tiene gracia como el juez obsesionado con Glo, Jennifer Aniston clava a la terapeuta histérica, Rhys Ifans sorprende con su personaje algo fornido de actor, y Kathryn Hahn acierta como la esposa del director. 

7/10
Devolver al remitente

2015 | Return to Sender

Miranda Wells es una enfermera que vive sola en un chalet de una pequeña ciudad. Sueña con ser cirujana, pero sus esperanzas se truncan cuando es salvajemente violada por un hombre en su propia casa. Tras ese momento, aunque aparentemente hace vida normal, algo se rompe en su interior. Thriller dramático, con pertinaz atmósfera de inquietud, cuyo guión es simple, muy poco original. Salva la función la todoterreno Rosamund Pike, en papel muy suyo, de mujer que esconde algo detrás de su bella sonrisa y su rostro angelical. La película debía de presagiar malos resultados, pues se estrenó directamente en formato doméstico.

4/10
Enlaces y compañía

2011 | Knots

La joven Lily rechaza la proposición matrimonial de su novio y decide regresar a su casa, en Hawai. Allí deberá ayudar a planear otra boda, la de su madre. Discreta comedia romántica, escrita y protagonizada por Kimberly-Rose Wolter. Entre el reparto se encuentran una ya veterana Illeana Douglas y Sung Kang (Fast & Furious 5).

3/10
The Year of Getting to Know Us

2008 | The Year of Getting to Know Us

Christopher Rocket es un hombre adicto al trabajo. Cuando su padre sufre un infarto, Christopher regresa a su localidad natal, donde rememora su traumático pasado. Comedia dramática con esforzadas interpretaciones, que sigue al milímetro el viejo esquema de personaje que regresa al lugar donde pasó su infancia. El argumento apenas depara sorpresas.

4/10
Factory Girl

2006 | Factory Girl

Biografía de Edie Sedgwick, musa de Andy Warhol, fallecida prematuramente por una sobredosis de barbitúricos, en 1971, cuando tenía 28 años. Sedgwick pertenecía a una familia de clase alta. Aunque se convirtió en la favorita de Warhol, éste acabó renegando de ella. La película muestra el ambiente depravado y vacío de la llamada The Factory, una especie de empresa creada por el excéntrico artista, bajo la cual rodaba sus películas y creó su propio personaje. La protagonista está interpretada por la joven Sienna Miller (Stardust), que se pone a las órdenes de George Hickenlooper (La gran rueda del poder). El músico Bob Dylan -que estuvo relacionado con la propia Sedgwick- exigió que no se le nombrara en el film como estaba previsto.

4/10
Almas perdidas

2005 | Stories of Lost Souls

Colección de cortos, reunidos por el débil nexo de su condición de historias de almas perdidas, protagonizados por actores de más o menos campanillas. Como suele ocurrir en este tipo de elencos, algunas interesan más que otras. Quizá la más graciosa es la del supermercado, que dirige e interpreta haciendo de sí misma Illeana Douglas. Muy retorcidilla es la de Cate Blanchett, y un aire surrealista a lo Marc Caro de Delicatessen presenta la que coprotagoniza Josh Hartnett. Un aire de broma tienen las historias con James Gandolfini, Paul Bettany y Hugh Jackman. Y cierta elaboración presenta la que acontece en Nochevieja, con la presencia de Keira Knightley.

5/10
Dummy, el muñeco

2002 | Dummy

Steven aspira a triunfar como ventrilocuo. A través de un muñeco expresa sentimientos que no logra comunicar de otra manera. Al ser un inadaptado, hará migas con otros personajes excéntricos, como Fangora, que desea ser cantante. El film, pobladito de “freaks”, empareja al último ganador del Oscar, Adrien Brody (El pianista), con la siempre resultona Milla Jovovich. Greg Pritikin insufla a la historia, entre bromas y veras, un curioso aliento poético.

6/10
Pluto Nash

2002 | The Adventures of Pluto Nash

Nueva gansada de Eddie Murphy. Situada en el año 2087, seguimos  la pista a Pluto Nash, un tipo espabilado que ha abierto un garito nocturno en la Luna. Aunque tiene un gran éxito, la mafia le complica un poquito la existencia. Con presupuesto generoso y complicados efectos especiales, Murphy se empeña en hacernos reír con gags como el de unos billetes de 100 dólares con el rostro de… ¡Hillary Clinton! ¿Serán profetas los responsables del film, al vaticinar el futuro presidencial de la señora Clinton? El tiempo lo dirá.

2/10
Fuego intencionado

2002 | Point Of Origin

Mientras intenta atrapar a un peligroso pirómano culpable de una cadena de incendios, un veterano bombero se convierte en el principal sospechoso de haberlos causado. Ray Liotta (Hannibal) y John Leguizamo (Moulin Rouge) protagonizan este thriller basado en hechos reales, que se suma al género bomberil del que Llamaradas y 15 minutos son buenos representantes.

4/10
Ghost World

2001 | Ghost World

Enid y Rebecca. Amigas inseparables. Acaban de salir del instituto, tienen toda la vida por delante para “comerse el mundo”. Miran al resto de los mortales por encima del hombro. ¡Hay tanta medianía y conformismo, tal cantidad de genuina estupidez! Ellas quieren ser especiales, no hacer lo que todo el mundo. No tienen por qué ir a la universidad, o mudarse al barrio de moda, o... lo que sea, por el solo hecho de que los demás también lo hacen. Distinguirse, afirmar su personalidad: eso desean a toda costa. Su encuentro con Seymour, un tipo excéntrico, anclado en la música y moda de los 50, cambiará sus vidas. Al principio parece una víctima propicia para sus bromas. Pero tras sus manías, Enid descubre a alguien sensible, que al menos tiene alguna meta no dictada por la dictadura de las masas. El film es una ingeniosa diatriba contra el adocenamiento y el pensamiento débil, con más de un punto de conexión con Election de Alexander Payne. Sus críticas a lo políticamente correcto, encajadas en un divertido curso de verano de arte, resultan certeras. El problema estriba en que no ofrece alternativas razonables a la estulticia imperante. Pone el dedo en la llaga, pero no se aplica a la necesaria cura. Habla de valentía y audacia a la hora de encarar el propio futuro, aunque sin aclarar qué contenido se le podría dar a ese futuro. Thora Birch y Steve Buscemi están de Oscar: de momento ya tienen en el bolsillo sendas nominaciones a los Globos de Oro.

7/10
Algo casi perfecto

2000 | The Next Best Thing

Robert y Abbie. Él y ella son amigos, y se llevan genial: ambos son inteligentes, comparten gustos, son impulsivos... y no tienen suerte en su vida sentimental. ¿Y no están enamorados, se preguntará el lector? Pues no. Porque resulta que Robert es gay. Pero como la vida es compleja y la naturaleza fuerte, un día toman unas copas de más, acaban juntos en la cama y... resulta que van a ser padres. El lío está servido. El director John Schlesinger ha dejado ya demasiado atrás títulos emblemáticos como Cowboy de medianoche, Lejos del mundanal ruido o Marathon Man. Aquí dirige con oficio una comedia mñas que ligerita a la mayor gloria de sus dos protagonistas, Rupert Everett (que también hacía de gay en La boda de mi mejor amigo) y Madonna (que se marca en la banda sonora una atractiva versión del tema "American Pie”).

4/10
El último escalón

1999 | Stir of Echoes

Tom es un tipo normal y corriente. Una noche él y su mujer dan una fiesta. Vienen unos amigos, y entre risas y bromas Tom se deja hipnotizar por Lisa. Después de ese experimento, nada vuelve a ser como antes. Tom ha desarrollado sus facultades extrasensoriales, y empieza a ver muertos y a sacar a flote extrañas obsesiones. La cosa parece tener que ver con un terrible secreto que oculta un pacífico vecindario. Se ha comparado a El sexto sentido, pero no alcanza la altura de este título y está más cercana a Poltergeist, por lo de las casas encantadas. El último escalón adapta una novela de Richard Matheson, el autor que más ha influido a Stephen King en su estilo narrativo, lo que es decir bastante. Matheson explica que su deseo era “combinar el misterio de un asesinato con una historia sobrenatural”. Como protagonista podemos ver a Kevin Bacon, que presta a su personaje un aire sospechosamente siniestro.

6/10
Salvajemente tiernos

1999 | Happy, Texas

Dos evadidos se ven obligados a robar una furgoneta, pero a su llegada a un pequeño pueblo, serán confundidos con los dueños del vehículo. Se trata de dos promotores de concursos de belleza que han sido contratados para que al menos una de las lugareñas se clasifique para un concurso de "misses". Ellos les siguen la corriente para sacar tajada. Por esta animada comedia independiente, Mark Illsley ganó el Premio especial del jurado en el Festival de Sundance de 1999. El director y coguionista dice haber tenido como referente a Robert Rodriguez, aquel cineasta que sorprendió haciendo con cuatro duros El mariachi.

4/10
Mensaje en una botella

1999 | Message in a Bottle

Theresa es una joven y ambiciosa periodista. Un día encuentra casualmente en la playa una vieja botella, que contiene una carta de amor de un desconocido viudo, a su mujer recién fallecida. La historia ocupa la primera plana del Chicago Tribune, y Theresa, tras varias pesquisas, descubre la identidad del viudo: se trata de Garret, un constructor de barcos. Cómo no, surgirá el flechazo, pero... ¿será capaz Garret de volver a amar a otra mujer? El film tiene bastantes puntos a su favor. El trepidante comienzo, con delirio en el mundo de la prensa, recuerda al Frank Capra como Vive como quieras. El legendario Paul Newman tiene un papel secundario pero jugoso. Kevin Costner y Robin Wright Penn componen una creíble pareja. La creciente historia de amor es pesadita a ratos, pero la música y las canciones románticas, o la formidable fotografía de Caleb Deschanel, hacen más llevaderos esos momentos.

4/10
Lansky

1999 | Lansky

Meyer Lansky es un viejo gángster que vive el final de sus días en Israel, lejos de la justicia norteamericana. Los recuerdos le vienen a la cabeza, cuando se codeaba con los temibles Bugsy Siegel o Lucky Luciano en las calles de Nueva York. Una película escrita por el prestigioso David Mamet, que cuenta con un buen reparto. Introduce al espectador en el siempre interesante mundo de la mafia.

6/10
Flypaper

1999 | Flypaper

Novio de alquiler

1997 | Picture Perfect

Una joven ejecutiva tiene dificultades para ascender en su trabajo. Al ser soltera, sus jefes creen que puede dejarles en cualquier momento. Para que cambien de idea, se fija en un compañero de oficina; el problema es que sólo liga con chicas comprometidas, con lo que ha de inventarse un nuevo novio. Debido a un equívoco, se hace una foto con un desconocido, y le propone que se haga pasar por su prometido. Comedia de enredo que protagoniza la actriz en alza Jennifer Aniston. A pesar de ser una historia simple y algo vista, tiene algunos momento tiernos y otros muy divertidos.

4/10
Armados de poder

1997 | Weapons Of Mass Distraction

Dos magnates de los medios de comunicación intentan que sus televisiones gocen de los más altos niveles de audiencia y sus periódicos sean los más vendidos. Su ciega ambición les conduce a una loca guerra de medios. Uno de los magnates, Lionel Powers (Gabriel Byrne), intenta comprar un equipo de fútbol profesional que también desea su eterno rival, Julian Messenger (Ben Kingsley). A este no le sienta muy bien la jugada y lo que hasta entonces había sido una sana competitividad profesional se convierte en odio personal. En primer lugar Messenger emprende una campaña de difamación de su oponente, a la que éste responderá con todos los medios a su alcance. Seguirán todo tipo de chantajes e intrigas políticas que acabarán destruyéndolos a los dos. Apasionante sátira de la competitividad actual entre los modernos grupos de comunicación, que se puede extrapolar a la realidad de cualquier país. Dos grandes actores son los protagonistas de esta divertida comedia. Gabriel Byrne es un actor cada vez más en alza, como demuestran títulos como Muerte entre las flores. Ben Kingsley hace mucho tiempo que demostró su solvencia protagonizando títulos como Gandhi y La lista de Schindler. El filme está muy bien dirigido por Stephen Surjik sobre un guión de Larry Gelbart.

4/10
Bella Mafia

1997 | Bella Mafia

Miniserie de televisión emitida en España por Tele 5, que fue dividida en dos partes. Parte de una novela de Lynda La Plante, guionista de los primeros capítulos de la magnífica miniserie policiaca inglesa El principal sospechoso (1991-1993), con Helen Mirren de protagonista. Bella Mafia transcurre en Sicilia, cuando el capo Don Luciano comienza a tener problemas al rehusar traficar con las drogas de Carolla, un mafioso americano. En represalia, éste asesina a su hijo. Lo que no sabe Carolla es que el niño que cogió en adopción es, en realidad, un nieto secreto de Don Luciano. Una venganza sobre lo sucedido tendrá lugar al cabo de los años.  Aclamado producto con un reparto de lujo que incluye a Vanessa Redgrave, Franco Nero, Dennis Farina, Nastassja Kinski y Jennifer Tilly.

6/10
Hacks

1997 | Hacks

Brian trabaja en televisión y recibe el encargo de escribir un largo proyecto. Completamente falto de inspiración, comienza a agobiarse pues no tiene ni idea de lo que va a escribir. En este período de improductividad está cuando ve un extraño encuentro amoroso en un balcón al lado de su casa. La inspiración parece que le acaba de llegar... Como curiosidad decir que los televisivos Jason Priestley y Lisa Kudrow tienen pequeños papeles en esta película. Fue en la década de los noventa cuando se hicieron famosos gracias a las series Sensación de vivir y Friends, respectivamente. Hacks también es conocido por el título con el que se comercializó en vídeo, "Sink or Swim".

4/10
Grace of my Heart (Corazón Rebelde)

1996 | Grace of my Heart

Desde los años 60, una joven letrista lucha por grabar un disco con sus propias canciones. Producida por Scorsese, ofrece una magnífica banda sonora (la canción God Give Me Strength, interpretada por Burt Bacharach y Elvis Costello se convirtió en todo un éxito), una buena ambientación. y una excelente interpretación de Illeana Douglas. La reconstrucción histórica es minuciosa, aunque su repaso de la historia reciente de Estados Unidos es ligera y parcial.

4/10
Todo por un sueño

1995 | To Die For

A través de la degeneración de una ambiciosa joven que ansía convertirse en reportera de televisión, Gus Van Sant (El indomable Will Hunting, Drugstore Cowboy) ofrece una crítica demoledora de la moral del triunfo a cualquier precio. Bien escrita y dirigida, y mejor interpretada –sobre todo por Nicole Kidman–, lo mejor son sus divertidos sarcasmos. Asimismo destaca la excelente banda sonora del compositor Danny Elfman, habitual autor de la música de las películas de Tim Burton.

5/10
Quiz Show (El dilema)

1994 | Quiz Show

Las películas de Robert Redford tienen la característica de ser diferentes y de explorar con profundidad aspectos importantes del ser humano. En Quiz Show, nominada a cuatro Oscar, indaga en el afán de lograr la fama, en la honestidad y en el poder de los medios de comunicación. Ralph Fiennes (La lista de Schindler, El paciente inglés) y John Turturro (Barton Fink) interpretan a dos concursantes enfrentados en un programa de preguntas: el veintiuno. Hay mucho dinero en juego y cuando comienzan a surgir rumores de que las respuestas están amañadas surge un escándalo que salpica a la cadena de televisión y sobre todo hiere la honestidad de los concursantes. Memorables interpretaciones, entre las que hay que destacar la del veterano Paul Scofield (Un hombre para la eternidad), en un papel memorable como padre del principal concursante implicado. Una radiografía dura de la vida moderna, en uno de sus aspectos más característicos, el de los medios de comunicación, y con la firma inconfundible de Robert Redford. El film está basado en hechos reales.

7/10
¡Viven!

1993 | Alive

El 13 de octubre de 1972, viernes, un avión que transportaba a un equipo de deportistas sudamericanos, sufrió un accidente y se estrelló en pleno corazón de los Andes. Tras varios días de intensa búsqueda, en condiciones climáticas imposibles debido a las tormentas de nieve, las autoridades abandonaron la búsqueda y dieron por perdidos a todos los pasajeros. El grupo de jóvenes logró mantenerse con vida durante más de dos meses. Dos de ellos consiguieron cruzar las montañas a pie, sin los medios adecuados, y pedir ayuda en un pueblecito. La película, basada en un hecho real que conmocionó al mundo, cuenta con crudeza la terrible aventura de los pasajeros del avión. Su relación se estrecha en esa situación de vida o muerte, pero también las emociones se disparan. Los paisajes en los que se desarrolla la acción son impresionantes. Narrada con ritmo y habilidad, mantiene la emoción hasta el final. La música de James Newton Howard es excelente.

6/10
Caza de brujas

1991 | Guilty By Suspicion

Magnífica y cuidada narración sobre los hechos que conmovieron los estudios de Hollywood en los años 50. El Comité de Actividades Antiamericanas comenzó a perseguir en 1951 a todos aquéllos que profesaban ideas izquierdistas. El objetivo principal de sus ataques fue el mundo del cine. David Merrill (Robert de Niro) es un director de gran talento que cuenta con todos los parabienes de los presidentes de los más grandes estudios del mundo cinematográfico. Pero ahora él está a la cabeza de la lista negra y sólo podrá salvar su carrera de un modo: denunciar públicamente los nombres de amigos y conocidos que compartan las mismas ideas. Hollywood hace en esta película una valiente recreación de una de las épocas más controvertidas de su historia. La lleva a cabo con notable calidad, gracias sobre todo a la enorme versatilidad del gran Robert De Niro.

5/10
El cabo del miedo

1991 | Cape Fear

Sam Bowden (Nick Nolte) y su mujer Leigh (Jessica Lange) son un matrimonio feliz. Tienen una hija maravillosa de 15 años llamada Danielle y acaban de trasladarse a una bonita casa en una ciudad tranquila. Sam es un abogado de prestigio mientras que su mujer se dedica al diseño gráfico. Pero sus vidas tranquilas van a verse azotadas inesperadamente por Max Cady (Robert De Niro), quien acaba de salir de la cárcel, donde ha permanecido 14 años acusado de apalear y violar a una niña. Durante su tiempo de prisión ha estudiado leyes y ha llegado a la conclusión de que la culpa de su condena la tuvo el abogado, que era Sam Bowden. Max está decidido a hacerle pagar su error y va a dedicar cada minuto de su libertad a aterrorizar a los Bowden y convertir su vida en un infierno. Como siempre, Scorsese no ahorra escenas de gran crudeza en esta película interpretada soberbiamente por los tres protagonistas. Heredera de El cabo del terror, con Robert Mitchum a la cabeza, esta nueva y oscura versión aúna igual suspense y angustia y alcanza niveles parecidos a los de su antecesora.

7/10
Uno de los nuestros

1990 | Goodfellas

Implacable cuadro del tortuoso e inmoral mundo de la mafia, pasado por el tamiz cínico de Ray Liotta, un inolvidable narrador. “Que yo recuerde, siempre quise ser un gángster”. Ésta es la frase evocadora con que arranca la crónica de Henry Hill, que expone con voz en off su fascinación por el mundo gangsteril, desde su adolescencia, en que es un espectador pasivo, hasta que se involucra en dudosas actividades. Martin Scorsese nunca logró dibujar mejor el mundo de la mafia, aprovechando el toque cínico del protagonista, que no duda en venderse para asegurar su supervivencia. El film se basa en el libro de Nicholas Pileggi, que él mismo convirtió en guión, y que cuenta el caso real de Henry Hill (quien, por cierto, acompaña a Scorsese en el audiocomentario del DVD). Joe Pesci se llevó un Oscar por su personaje de sádico asesino, que marcó su carrera posterior. El virtuosismo de Scorsese puede verse en el largo travelling del restaurante.

7/10
Historias de Nueva York

1989 | New York Stories

Los tres realizadores que más han recurrido, a lo largo de su filmografía a escenarios de Nueva York, se unieron en esta cinta donde cada uno aporta un episodio.  En 'Apuntes del natural', de Scorsese, un pintor mundialmente famoso se siente atraido por su ayudante. 'Vida sin Zoe', de Coppola, es la historia de una niña de doce años. 'Edipo reprimido', de Woody Allen, sigue los pasos de un neurótico abogado, incapaz de escapar a la influencia que su madre ejerce sobre él. Mientras que el de Coppola resulta magistral y está lleno de elementos autobiográficos, el de Scorsese es un tanto rutinario y el de Allen autocomplaciente aunque divertido.

6/10
Almas perdidas

2005 | Stories of Lost Souls

Colección de cortos, reunidos por el débil nexo de su condición de historias de almas perdidas, protagonizados por actores de más o menos campanillas. Como suele ocurrir en este tipo de elencos, algunas interesan más que otras. Quizá la más graciosa es la del supermercado, que dirige e interpreta haciendo de sí misma Illeana Douglas. Muy retorcidilla es la de Cate Blanchett, y un aire surrealista a lo Marc Caro de Delicatessen presenta la que coprotagoniza Josh Hartnett. Un aire de broma tienen las historias con James Gandolfini, Paul Bettany y Hugh Jackman. Y cierta elaboración presenta la que acontece en Nochevieja, con la presencia de Keira Knightley.

5/10
Almas perdidas

2005 | Stories of Lost Souls

Colección de cortos, reunidos por el débil nexo de su condición de historias de almas perdidas, protagonizados por actores de más o menos campanillas. Como suele ocurrir en este tipo de elencos, algunas interesan más que otras. Quizá la más graciosa es la del supermercado, que dirige e interpreta haciendo de sí misma Illeana Douglas. Muy retorcidilla es la de Cate Blanchett, y un aire surrealista a lo Marc Caro de Delicatessen presenta la que coprotagoniza Josh Hartnett. Un aire de broma tienen las historias con James Gandolfini, Paul Bettany y Hugh Jackman. Y cierta elaboración presenta la que acontece en Nochevieja, con la presencia de Keira Knightley.

5/10

Últimos tráilers y vídeos