decine21.com

Reportajes

CEV, Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido en Madrid, ofrece Ciclos Formativos Superiores que garantizan la inserción laboral

¿Se puede convertir la pasión por la fotografía y el cine en una sólida profesión?

decine21.com 02 Marzo 2021

Muchos jóvenes apasionados del cine no se atreven del todo a convertir su afición en una forma de vida, pero sueñan con ello. Pues bien, todos los años, por ejemplo éste, se pueden lograr cosas increíbles. Los responsables de CEV, Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido en Madrid, que ofrece titulaciones oficiales, y titulaciones internacionales, y llevan más de 40 años formando profesionales, se han marcado como objetivo que sus estudiantes puedan conseguirlo.

¿Te consideras creativo, y por tanto te deslumbran las fotografías bien hechas, y las buenas producciones cinematográficas? Pues bien, resulta posible convertirse en profesional de ambas materias, sin renunciar por supuesto a la inserción laboral, es más, está a tiro de piedra abrir nuevas perspectivas laborales, gracias a sendas titulaciones ofrecidas por el CEV en los dos ámbitos:

1. Técnico Superior en  Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen (Fotografía). Este Ciclo Formativo de Grado Superior de CEV, está diseñado para quienes aspiran a convertirse en profesionales del mundo de la fotografía, dedicados a la captación de imágenes, la iluminación y los procesos fotográficos, y hasta están incluidos en el plan de estudios algunas asignaturas propias, como la fotografía con drones –un campo profesional en este momento muy en boga–. En la línea del centro, ofrece titulación internacional, el valoradísimo en todos los países del mundo Higher National Diploma (HND), de Reino Unido, pues se proporciona al alumno los estudios para lograrlo, en español, en paralelo al ciclo.

    2. Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos (Cine). Otro Ciclo Formativo de Grado Superior, en este caso destinado a quienes quieran convertirse en profesionales multidisciplinares del sector audiovisual. Se aprenden todas las tareas de las que consta cualquier rodaje, desde la planificación del mismo, hasta la escritura del guión, la dirección del equipo técnico y de los actores, etc. Se recibe una formación sobre todo de carácter práctico, ya que el alumno escribe el guión de un spot, reportaje, documental o videoclip para después rodarla. Como el anterior, también ofrece doble titulación internacional, pues se cursa el Ciclo, y a la vez, el citado título británico Higher National Diploma (HND). Dura dos años, y se pueden recibir clases en turno de mañana, de 9:00 a 14:40h., o en turno de Tarde, de 15:20 a 21:00h.

    En las últimas cuatro décadas, CEV ha formado profesionales preparados para cubrir las necesidades reales de la industria audiovisual. En estos momentos, más de 20.000 profesionales formados en CEV prestan sus servicios en la principales cadenas de televisión y radio, productoras de cine y animación 3D, videojuegos, estudios de fotografía, sonido o diseño gráfico. CEV cuenta con convenios con empresas del sector, pensados para garantizar su alto porcentaje de inserción laboral de los alumnos.

    Instalaciones

    CEV cuenta con los últimos avances en equipamientos tecnológicos, dispositivos y herramientas del sector. Las instalaciones son amplias —una totalidad de 6.000m² — y de primer orden para que el alumno se aproxime lo más posible a las condiciones reales del mercado laboral.

    C/Gaztambide 65, 28015 Madrid.
    Telf. 915 502 960
    info@cev.com

    Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Dónde estudiar cine en España
  • CEV
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

26 Octubre 2026

"La bola negra" desbanca a "Torrente presidente" como la película española más taquillera del año

"La bola negra" ha superado a "Torrente presidente" y se convierte en la película española más taquillera de 2026. El filme dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrossi ronda los 30 millones de euros de recaudación, una cifra que le permite escalar hasta la tercera posición de la clasificación general de las películas más taquilleras del año en España.

Denis Villeneuve, el último en defender la calidad de "Digger"

26 Octubre 2026

Pelea con armas blancas en el set de "Corrupción en Miami 85"

26 Octubre 2026

Ridley Scott trabaja en una nueva película de Alien

26 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

21 Octubre 2026

Entrega 225. Centenario de Rafael Azcona. José Mota grita "Arriba Tutto" y vuelve Jane Austen con "Sentido y sensibilidad"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Sentido y sensibilidad", "Wildwood", "Moscas" y "Arriba Tutto" y el centenario de Rafael Azcona. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version