saltar al contenido principal

REPORTAJES

Aunque teme por el futuro que aguarda a las salas de cine

El mexicano Alejandro González Iñárritu preside el jurado de la edición 72 del Festival de Cannes. Y aunque Netflix tiene presencia nula en el certamen, el cineasta ha roto una lanza a favor de la popular plataforma de streaming.

La “sombra” del cine chino es alargada. Pero criaturas infernales quieren adueñarse de la taquilla. Aunque a la política no le basta que estemos en campaña electoral, y, no tan imposible, dos cintas que muestran las bambalinas del poder harán todo lo que puedan para que compres la entrada correspondiente.

Hermanos y hermanas, aunque se estrenan hasta 13 películas, no hay mala suerte que valga, porque hay unas cuantos títulos buenísimos, de visionado obligatorio, o casi. Repasamos a paso ligero las novedades de la cartelera, aunque recomendamos la lectura de las reseñas completas de cada título.

Se convierte en la serie televisiva "Mrs. Wilson"

La ficción nunca supera a la realidad, se suele decir. A un imaginativo guionista le habría costado discurrir una historia de amor y espías tan insólita como la que afectó a los abuelos de la actriz Ruth Wilson, quien decidió protagonizar y producir una miniserie dando protagonismo a su abuela Alison Wilson. La serie puede verse en la plataforma Filmin, aquí amplíamos algunos detalles sobre la historia auténtica.

Aunque el juego no ha terminado en la taquilla, ni mucho menos, para los Vengadores, el uno de mayo permite que baile la programación de los cines nuevamente y nos pongamos en buenas manos peliculeras con un interesante puñado de estrenos.

14 estrenos desembarcan en los cines este fin de semana. Pero me juego pincho de tortilla y caña que el número de pantallas en que se estrenan 13 de ellos son poco menos que una broma al lado de las 1.412, repito, 1.412, donde podrá verse “Vengadores: Endgame”.

Siete películas llegan a las salas de cine este Jueves Santo. Cuatro de ellas tienen claro anclaje en la realidad, una quiere darnos mucho miedo, y las otras dos son propuestas familiares menores.

Y el día vino. El día de los estrenos, con animación mágica y pancreática, leones, acordeonistas, profesoras y dobles vidas, el buen cine nos espera como quien dice, a la vuelta de la esquina.

En abril, estrenos mil. Superhéroes, historia, arte, educación, perdón, terror… El cine es casi tan rico como la vida misma, o eso sugiere la variedad de títulos que pueblan la cartelera este fin de semana.

Todo lo que conviene tener en cuenta antes de ver el film

Los apasionados de los superhéroes esperan como agua de mayo (aunque llega al cine el 25 de abril) el film “Vengadores: Endgame”, que promete ser el más espectacular y dramático del año.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE