saltar al contenido principal

REPORTAJES

El terror inquietante se conjuga esta semana con el “Nosotros”. Pedro Almodóvar recuerda que “Dolor y gloria” con frecuencia van unidos. Y la animación puede ponerse muy seria hablando de genocidios que no debemos olvidar, no debemos perdernos “Funan”. Repasamos rápidamente sin dar el cante los estrenos de la semana.

Los superhéroes ya no tienen el poder de enamorarse, y las princesas galácticas van a su aire

Hace unos años, ningún superhéroe que se preciara acababa su película sin retirarse la máscara y darle un beso a la protagonista femenina, a veces colgado con sus redes arácnidas boca abajo.

Se estrena una película del Gordo y el Flaco. No, no, no hemos viajado al pasado, ni se trata de un reestreno, sino que llega a los cines una magnífica película de la célebre pareja cómica, bien acompañada de un grupo de estrenos para todos los gustos.

Clint Eastwood cabalga de nuevo con una magnífica película, y tenemos a una Capitana Marvel para el día de la mujer trabajadora, y a unas mascotas regias. Hasta un no deseable ictus o un atraco a mano armada pueden ser ocasión para disfrutar del buen cine en este fin de semana.

Marvel trata de superar nuevamente a DC

Desde que se anunció, “Capitana Marvel”, con Brie Larson –que hoy inaugura la Muestra SyFy y mañana se estrena en salas–, empezó a ser comparada por los fans con “Wonder Woman”, protagonizada por Gal Gadot. En realidad ambas películas no guardan relación alguna, excepto por el hecho de que ambas están protagonizadas por una mujer, algo que en ambos casos ha sido una novedad en cine, tanto en lo relativo a Marvel como en DC Comics, si se exceptúan filmes fallidos como “Elektra” o “Catwoman”. Sea como fuere, no han dejado de salir artículos feministas que se lamentan asegurando que no se compran de la misma forma las que protagonizan hombres, incluso en el caso de que dos se llamen Peter (Peter Parker, Spider-Man y Peter Quill, Star-Lord).

Alberto Iglesias, Lucas Vidal, Roque Baños y otros resuenan en Hollywood

Antes del advenimiento del siglo XXI resultaba muy difícil para un técnico español dar el salto a Hollywood, pero la nueva hornada de talentos está arrasando en la meca del cine, hasta el punto de que forman un grupo autodenominado “spanish mafia”.

El cine pinta mucho esta semana post-Oscar. Van Gogh llega a las carteleras, acompañado de una trekkie aspirante a guionista, un amnésico en recuperación y tres viajeros en un cuatro latas. Proporcionamos feedback para disfrutar en las salas este fin de semana.

CEV: Tecnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos

¿Has ido a ver títulos como "Alita, ángel de combate" y esperas con ansia otros estrenos espectaculares, como "Capitana Marvel"?

Las mujeres mandan en los estrenos. Agentes encubiertas, falsificadoras, juezas del Tribunal Supremo. Aunque los dragones podrían dominar la taquilla, no hay pájaros que valgan, elemental, querido Watson.

Mientras James Cameron sigue reinventando el cine, o al menos el cine que revienta las taquillas, no es Godard, llega la muy, muy entretenida, "Alita: Ángel de combate", dispuesta a atraer al mayor número posible de espectadores, con guión medio suyo. No parece que vaya a haber mucho "caos" entre los estrenos, aunque ahí está una cuyo título significa eso, "Cafarnaúm".

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE