saltar al contenido principal

REPORTAJES

Llega M. Night Shyamalan dispuesto a romper techos de cristal en la taquilla. Si los Lunnis no se lo impiden. La favorita tal vez no lo sea de la taquilla… o tal vez sí. De los premios, seguro. Bah, lo que sea, que baje Dios y lo vea.

La medida no afecta a España todavía

La plataforma de streaming, conocedora de su tremenda popularidad y de su creciente número de suscriptores, se atreve a tensar la cuerda anunciando una nueva subida de precios.

Mec-mec. Uno de los creadores de Pixar, responsable de joyas de la nueva edad dorada del cine de animación como la saga “Toy Story”, quedó apartado de su puesto en Disney durante un año, y parecía abocado a un dorado retiro, por acusaciones de “conducta inadecuada” en medio del poderoso movimiento #MeToo.

Ver cine no es un vicio. Es una virtud. Llegan a las salas un conjunto de películas que pueden ayudar a crear el buen hábito del espíritu crítico y así sumergirnos en historias fantásticas.

Los españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz se quedaron sin reconocimiento

Ni claro vencedor de ésos que en otras ediciones machacan llevándoselo todo, ni grandes sorpresas en la noche de los Globos de Oro. "Green Book" acapara el mayor número de trofeos con tres. 

50 años de películas que han hecho historia. Entrega 1

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? No siempre, pero hay películas a las que el paso del tiempo no les afecta, y sirven para identificar una época en que el mundo tal vez cambió. Es el caso de "Easy Rider. Buscando mi destino", de Dennis Hoper, estrenada en 1969, hace ahora 50 años.

Según ComScore, se recaudaron en las salas de cine de todo el mundo 41.700 millones de dólares durante el año 2018 que acaba de finalizar.

La semana de espera de la llegada de los Reyes Magos apetece reunirse con la familia, pero a ver quién es el guapo que organiza un plan al aire libre, con el frío que hace.

Comenzamos el año nuevo con la resaca de enero y las rebajas. Lo que significa que en taquilla seguirán arriba los grandes estrenos navideños, mientras otros títulos de menor tirón se asoman a la cartelera.

Trae muchos superhéroes, nueva entrega de "Star Wars" y los regresos de Scorsese y Tarantino

Año nuevo, cartelera nueva. Los 12 meses que componen el recién estrenado 2019 prometen buen cine para todos los gustos. Vuelven los grandes nombres de la gran pantalla, habrá nueva entrega de “Star Wars” y los superhéroes seguirán sucediéndose a buen ritmo.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE