Decine21

Reportajes

Leyendas urbanas de Hollywood: los espectros boicotearon el rodaje de "Los cazafantasmas"
Leyendas urbanas de Hollywood

Su logotipo está considerado uno de los más reconocibles del mundo, junto al de Coca-Cola y otros. ¿A quién vas a llamar? A "Los Cazafantasmas", que se convirtió en uno de los grandes éxitos de los ochenta, pero el film no se ha librado de las típicas leyendas urbanas de Hollywood.

Se publica el tráiler de “The Matrix Resurrections”

La enorme repercusión del tráiler de "Matrix Resurrections", entrega 4 de la franquicia, pone de manifiesto que la saga de ciencia ficción creada por las hermanas Wachowski sigue teniendo mucho tirón. Se impone recordar la saga con un resumen de las tres entregas hasta la fecha.

"Belfast", de Kenneth Branagh, primer film que suena con fuerza para los Oscar 2022
Por su film de tintes autobiográficos, Kenneth Branagh podría lograr al fin la estatuilla

"Belfast", que se vende como el film más personal de Kenneth Branagh, ha apasionado a los críticos que asistieron a su estreno mundial en el Festival de Telluride, hasta el punto de que hablan de ella como seria aspirante al Oscar a la mejor película.

¿Murió de verdad el caballo de "La historia interminable" en la escena del pantano?
Leyendas urbanas de Hollywood

Muchos recuerdan "La historia interminable" como una de las mejores películas que vieron durante su infancia, por mucho que Michael Ende, autor de la novela, echara pestes de la adaptación. Pero el film alemán dirigido por Wolfgang Petersen tampoco se ha librado de las leyendas urbanas de Hollywood.

La Roca estrena el viernes "Jungle Cruise"

Dwayne Johnson no tiene las habilidades interpretativas de Marlon Brando, para qué nos vamos a engañar. Pero La Roca –que estrena Jungle Cruise el viernes, 30 de julio– lleva dos años encabezando la Lista de Forbes de los actores mejores pagados de Hollywood. ¿A qué se debe?

La criatura de Lucas cumple 35 años

Está considerada la peor película producida por George Lucas. Un gran fracaso comercial, "Howard, un nuevo héroe" recaudó en Estados Unidos alrededor de 15 millones de dólares, cuando había costado 37 millones, y logró siete candidaturas a los Premios Razzie, de los que ganó cuatro. Pero cuando se cumplen 35 años del estreno (en concreto el 1 de agosto) del film del pato, resulta que... ¡tiene sus fans!

Lana Turner liquidó a su novio mafioso
Leyendas urbanas de Hollywood

Protagonizó clasicazos, como "Imitación a la vida" o "Cautivos del mal". Pero Lana Turner no se ha librado de las leyendas urbanas de Hollywood.

¿Quién es Viuda Negra? Antecedentes del personaje de los superhéroes Marvel interpretado por Scarlett Johansson
Antecedentes del personaje interpretado por Scarlett Johansson

Hasta 2010 sólo conocían a Viuda Negra los apasionados de los comics de superhéroes. Pero entonces, Scarlett Johansson encarnó al personaje en “Iron Man 2”, convirtiéndola en la dama más popular de Marvel para los aficionados al cine (lo sentimos, Capitana Marvel). Pero, ¿quién es Natasha Romanoff? Recopilamos todos sus antecedentes (atención: spoilers).

Leyendas urbanas de Hollywood

Todo el mundo tiene en mente la imagen de Obi-Wan Kenobi, sin embargo, el actor que lo interpretó en "La guerra de las galaxias (Star Wars)", Sir Alec Guinness, aseguraba que nadie le conocía por la calle. ¿Verdad u otra de las numerosas leyendas urbanas de hollywood?

Resumen de todas las entregas de la saga "Fast & Furious"
En vísperas del estreno de la novena entrega

Muchos apasionados tienen frescas las entregas de la saga "Fast & Furious" porque las revisan de forma regular, pero otros no estarán tan seguros. Así que cuando está a punto de estrenarse "Fast & Furious 9" –que llega a cines españoles el 2 de julio– realizamos un repaso rápido (pero no furioso, más bien sosegado), de los anteriores capítulos.

Leyendas urbanas de Hollywood: un asesino vive en el garaje de Richard Linklater
Leyendas urbanas de Hollywood

Siempre abierto a la experimentación, Richard Linklater ha dirigido joyas como “Antes del amanecer”y “Boyhood (momentos de una vida)”. Pero, ¿de verdad vive un asesino en su garaje o se trata de una más de las incontables leyendas urbanas de Hollywood?

Últimos tráilers oficiales