Decine21

Reportajes

Leyendas urbanas de Hollywood: un asesino vive en el garaje de Richard Linklater
Leyendas urbanas de Hollywood

Siempre abierto a la experimentación, Richard Linklater ha dirigido joyas como “Antes del amanecer”y “Boyhood (momentos de una vida)”. Pero, ¿de verdad vive un asesino en su garaje o se trata de una más de las incontables leyendas urbanas de Hollywood?

Consigue el pack de cine: juego, libro y taza

Para los amantes del cine, Ragora Juegos y Decine21 pone a tu disposición “El productor”, un divertido juego para disfrutar en familia con los más pequeños. Además podrás conseguir el libro “Historia de un blog de cine” y una taza para beberte el cine a buenos tragos.

Leyendas urbanas de Hollywood

Quizás no sea tan famoso como el del océano Atlántico, pero Beverly Hills también tiene su propio Triángulo de las Bermudas, según una de las más conocidas leyendas urbanas de Hollywood.

Leyendas urbanas de Hollywood: La maldición de "La semilla del diablo"
Leyendas urbanas de Hollywood

Acumula más leyendas urbanas de Hollywood que ninguna otra película. La semilla del diablo, de Roman Polanski, protagonizada por Mia Farrow y John Cassavetes ha quedado para la posteridad como la película maldita por antonomasia.

Leyendas urbanas de Hollywood

Mucho más que un icono de belleza, Angelina Jolie ha demostrado una gran habilidad para mantenerse en la cima del estrellato, y su valía como realizadora. Pero también ha dado lugar a alguna de las más difundidas leyendas urbanas de Hollywood.

"Blade Runner", una película con gafe. Leyendas urbanas de Hollywood
Leyendas urbanas de Hollywood

Han pasado casi cuatro décadas del estreno de "Blade Runner", un film que ha dado lugar a una de las más famosas leyendas urbanas de Hollywood.

Leyendas urbanas de Hollywood: La maldición de "Superman"
Leyendas urbanas de Hollywood

"La maldición de Superman" se ha convertido con los años en una de las Leyendas Urbanas de Hollywood más conocidas.

¿Se puede convertir la pasión por la fotografía y el cine en una sólida profesión?
CEV, Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido en Madrid, ofrece Ciclos Formativos Superiores que garantizan la inserción laboral

Muchos jóvenes apasionados del cine no se atreven del todo a convertir su afición en una forma de vida, pero sueñan con ello. Pues bien, todos los años, por ejemplo éste, se pueden lograr cosas increíbles. Los responsables de CEV, Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido en Madrid, que ofrece titulaciones oficiales, y titulaciones internacionales, y llevan más de 40 años formando profesionales, se han marcado como objetivo que sus estudiantes puedan conseguirlo.

F.W. Murnau, director de "Nosferatu", murió como consecuencia de la maldición de "Tabú"
Leyendas urbanas de Hollywood

F.W. Murnau, uno de los grandes realizadores del cine mudo, falleció el 11 de marzo de 1931, a los 43 años, porque el Rolls Royce en el que viajaba colisionó contra un poste de la luz, pocos diás antes del estreno de "Tabú", su último trabajo. Pero, ¿fue el cineasta víctima de una maldición?

Leyendas urbanas de Hollywood. ¿Dirigió Orson Welles "El tercer hombre"?
Leyendas urbanas de Hollywood

¿Aparte de protagonizar "El tercer hombre", Orson Welles también se ocupó de la realización en la sombra? Así lo asegura una conocida leyenda urbana de Hollywood.

Casi todos los títulos con opciones a premio transcurre en verano, incluido "La virgen de agosto" de Jonás Trueba

En plena pandemia, hay que mantener la normalidad, dentro de lo que cabe. Es lo que han hecho desde la Academia del Cine en Francia, donde acaba de anunciar las nominaciones a las películas estrenadas en 2020. Llama la atención cómo muchos títulos transcurren en época estival, una casualidad sin duda. Probablemente la cosa va a resultar un duelo entre "Cosas que se dicen, cosas que se hacen", "Verano del 85" y "Adieu les cons".

Con 12 años, la pequeña actriz ha cautivado a todos los que han trabajado con ella

“Noticias del gran mundo” es un western de preciosa factura, y está protagonizado por Tom Hanks. Lo tiene todo para cautivar al público, y promete ser muy visto en Netflix, donde se estrena el 10 de febrero. Pero la gran sorpresa es su actriz coprotagonista Helena Zengel, cuya madurez interpretativa ha sorprendido a propios y extraños.

Resultados 1 - 20 de 2299

Últimos tráilers oficiales