decine21.com

Blog de Hildy

La bendición de las verduras

Hildy Johnson 22 Mayo 2007

A Disney se le han puesto los ojos rasgados, y no es porque vaya a producir la enésima secuela de Mulan . La compañía estrena esta semana su primera

A Disney se le han puesto los ojos rasgados, y no es porque vaya a producir la enésima secuela de Mulan. La compañía estrena esta semana su primera coproducción con China –sus socios son Film Group, de titularidad estatal china, y Centro Digital Pictures, con sede en Hong Kong, y que participó en Kill Bill–, The Magic Gourd, o sea, “Las verduras mágicas”. Mezcla de animación y actores de carne y hueso, el film se basa en un libro infantil de 1958 de un escritor chino, Zhang Tianyi. La trama, muy de fábula, cuenta como el protagonista encuentra unas verduras mágicas que le conceden todo lo que desea; lo que al principio parece genial, se convierte en una pesada carga. Sin duda que la película es sólo la punta de lanza de una estrategia disneyana para entrar en el mercado del gigante asiático.

Hildy Johnson
Noticias

21 Julio 2026

Fallece William H. Wisher Jr., guionista de "Terminator"

Ayudó a dar forma a "Terminator" y "Terminator 2: El juicio final", dos de las películas más influyentes de la ciencia ficción moderna, El guionista William H. Wisher Jr., ha fallecido a los 71 años. Su familia ha confirmado que murió "pacíficamente en casa", poniendo fin a la trayectoria de un escritor que, junto a James Cameron, redefinió el cine de acción y de viajes en el tiempo con una saga cuya influencia sigue intacta más de cuatro décadas después.

Escogido el niño que compartirá la pantalla con Dwayne Johnson en su próximo film

21 Julio 2026

Una película de fútbol arrasa en la taquilla china

20 Julio 2026

Colman Domingo prepara el regreso de "Tiana" de Disney

20 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version