decine21.com

Blog de Hildy

HD DVD descansa en paz

Hildy Johnson 19 Febrero 2008

Ya es oficial. El HD DVD ha muerto, ¡larga vida al Blu-ray! Se venía rumoreando desde hace días, y ahora lo ha hecho público de modo oficial su

Ya es oficial. El HD DVD ha muerto, ¡larga vida al Blu-ray! Se venía rumoreando desde hace días, y ahora lo ha hecho público de modo oficial su principal impulsor tecnológico, Toshiba. La idea de la empresa japonesa es liquidar el stock de aparatos reproductores y grabadores, y cuidar el servicio postventa para que sus clientes no les salten a la yugular, por así decir. “Hemos evaluado cuidadosamente el impacto a largo plazo de la llamada guerra de formatos de última generación y hemos concluido que la decisión de retirada es la que más ayudará al desarrollo del mercado", dijo Atsutoshi Nishida, presidente de Toshiba, en un amargo comunicado.

De este modo Sony sale ganadora de la guerra de los formatos, en la que ya tuvo una triste experiencia hace años, cuando las cintas magnéticas VHS de JVC se impusieron a las Betamax que impulsaban ellos. Curiosamente, en aquel entonces se decía que las Betamax eran mejor que las VHS, lo que no impidió la derrota; y ahora ha ocurrido algo parecido, pues los expertos conceden que tecnológicamente es mejor el HD DVD que el Blu-ray. Está por ver cómo afectará a largo plazo la decisión a Toshiba, pero sin duda que se trata de un duro golpe; y si la alta definición empieza a imponerse en plan masivo, pues de momento mucha gente se conforma con la calidad de DVD.

Hildy Johnson

Lo último del mundo del cine

Noticias

15 Octubre 2026

Danny Trejo rueda en Canarias la comedia de terror española "Juntas hasta la muerte"

Danny Trejo vuelve a dejarse seducir por el cine de género, esta vez en España. El veterano actor estadounidense participa en “Juntas hasta la muerte”, comedia de terror que acaba de iniciar su rodaje en distintas localizaciones de las Islas Canarias. Dirigida y escrita por Igna L. Vacas, la película combina humor negro, violencia y situaciones delirantes en una propuesta que aspira a conquistar al público internacional.

Fernando Méndez-Leite recibe el Premio Pilar Bardem de AISGE

15 Octubre 2026

Despidos masivos en Netflix

15 Octubre 2026

Kelsey Grammer quiere reverdecer su éxito de "Frasier"

15 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version