decine21.com

Blog de Hildy

La rebelión de las máquinas

Hildy Johnson 13 Agosto 2009

¿Quién dijo que el alquiler de DVDs está de capa caída? Al menos en Estados Unidos, quien más y quien menos se las ingenia para seguir explotando las

¿Quién dijo que el alquiler de DVDs está de capa caída? Al menos en Estados Unidos, quien más y quien menos se las ingenia para seguir explotando las películas en esta modalidad. Mientras las ventas en DVD han caído un 13,5%, pintan buenos tiempos para el alquiler, que ha aumentado un 8% en el último año. Y uno de los más activos es Redbox Automated Retail, que tiene más de 17.000 máquinas para alquilar películas distribuidas por todos los Estados Unidos, al competitivo precio de 1 dólar por noche.

Pero este tipo de precios no acaba de agradar a todas las distribuidoras. De modo que Fox dio instrucciones a los mayoristas para que no vendan sus películas a Redbox hasta 30 días después de su lanzamiento al mercado de alquiler. El resultado es que Redbox ha acudido a los tribunales para denunciar a Fox, que según su punto de vista estaría buscando eliminar la competencia en el mercado de estrenos en DVD. Más específicamente, se acusa de “coaccionar ilegalmente” a los mayoristas Video Products Distributors Inc. y Ingram Entertainment Inc. para que no vendan novedades en DVD a Redbox a partir del 27 de octubre. Mitch Lowe, presidente de Redbox, declaró en un comunicado que la filosofía de su empresa es proporcionar las películas a sus clientes a un precio asequible, y que las acciones de Fox serían abusivas.

No todos los estudios opinan igual que Fox. Sony y Lionsgate no ponen pegas a los métodos de Redbox, e incluso han firmado acuerdos conjuntos. En cambio Universal ya siguió los pasos de Fox hace un año, dando instrucciones a los mayoristas de no vender a Redbox hasta pasados 45 días, y también en esa ocasión hubo pleito, todavía no dilucidado. Mientras que Warner, Disney y Paramount venden sus películas a Redbox, aunque sin acuerdos por escrito.

Hildy Johnson
Noticias

23 Julio 2026

Casey Affleck dirige su segunda película

Casey Affleck ya ha terminado el rodaje de “Company”, su tercera película como director y la primera desde “La luz de mi vida” (2019). El film, un misterio gótico ambientado en distintas épocas, cuenta con un reparto encabezado por Nick Nolte, Adelaide Clemens, Ben Mendelsohn, Scoot McNairy, Emily Alyn Lind y Caylee Cowan. La producción concluyó este año en Whistler (Canadá), mientras que AGC y Spooky Pictures se encargarán de las ventas internacionales y Gersh, Cinetic y Range Select distribuirán los derechos en Norteamérica.

Tom Cruise acelera la secuela de "Días de Trueno"

23 Julio 2026

Darren Aronofsky busca 15 millones de dólares para impulsar su empresa de inteligencia artificial

23 Julio 2026

Glen Powell interpretará a Lou Gehrig de la mano de Richard Linklater

23 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Mi vida es una Odisea como la de Christopher Nolan

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version