In memoriam
A los 66 años
Fallece Marcia Strassman, la madre de la familia de "Cariño, he encogido a los niños"
Marcia Strassman encarnó a la esposa de Rick Moranis en la saga iniciada con "Cariño he encogido a los niños". La actriz, popular en Estados Unidos por protagonizar la telecomedia "Welcome Back, Kotter", ha fallecido a los 66, aquejada de cáncer de mama, en la vecindad de Sherman Oaks, de Los Ángeles.
Nacida el 28 de abril de 1948, la neoyorquina Marcia Strassman trató de abrirse camino como cantante, pero sus singles no acabaron de cuajar, por lo que se convenció de dedicarse a la profesión actoral.
Al inicio de su carrera dio vida a una enfermera en diversos episodios de M.A.S.H., y en 1975 triunfó con la serie Welcome Back, Cotter, donde interpretaba a Julie Kotter, esposa de un profesor de un instituto con alumnos problemáticos, entre ellos un jovencísimo John Travolta.
Posteriormente acabó como ilustre invitada en producciones como Vacaciones en el mar y Cuentos asombrosos. No volvió a triunfar hasta Cariño, he encogido a los niños, de Joe Johnston, donde su personaje, el ama de casa Diane Szalinski, descubría que su marido, un científico excéntrico, había disminuido radicalmente por accidente el tamaño de sus hijos. El éxito de esta producción de Walt Disney propició la secuela Cariño, he agrandado el niño, donde la actriz retomaba su papel. También rodó el corto en 3D para Disneyland Cariño, he encogido al público.
En los últimos años, Strassman siguió en activo interviniendo en varias series y telefilms. Por ejemplo, fue una artista hippie en la serie de SyFy Temblores. La intérprete se había casado con Robert Collector, guionista de Memorias de un hombre invisible, con quien tuvo un hijo, antes de acabar divorciándose.
Lo último del mundo del cine
¿El año de Penélope Cruz en los Oscar?
Penélope Cruz, que parece haberse instalado en la temporada de premios como quien tiene abono de temporada. La actriz española vuelve a aparecer con fuerza en las primeras predicciones para los Oscar de 2027 gracias a “La Bola Negra”, y esta vez la categoría podría ser especialmente propicia: Mejor Actriz de Reparto.
Anne Hathaway presume de embarazo
Anne Hathaway convirtió la alfombra roja de “El final de Oak Street” en uno de los momentos más comentados de la noche. La actriz, embarazada de su tercer hijo, acudió este domingo al estreno mundial de la nueva película de Warner Bros. en los estudios de la compañía en Burbank, California, y lució orgullosa su embarazo ante los fotógrafos.