IMG-LOGO

In memoriam

Fue uno de los primeros actores negros que hizo carrera en su país

Fue uno de los primeros actores negros de Reino Unido en desempeñar papeles de importancia en el cine y la televisión. Earl Cameron ha fallecido este viernes 3 de julio a los 102 años "en la tranquilidad de su casa rodeado de su esposa y su familia", según ha explicado su agente.

Tenía 91 años

Corriere de la Sera informa del fallecimiento del legendario compositor Ennio Morricone a los 91 años tras sufrir una caída. ¿Quién no ha tarareado o silbado alguna vez "Por un puñado de dólares" o "El bueno el feo y el malo"? Su autor compuso más de 500 bandas sonoras, algunas de ellas tan reconocibles y admiradas como las de "La misión", "Érase una vez en América", "Cinema Paradiso" o "Los intocables de Eliot Ness". Estaba considerado uno de los grandes genios de la música de cine. Cumplió siete décadas de actividad ininterrumpida.

El actor de Broadway, de 41 años, había sufrido la amputación de una pierna

Había centrado su carrera sobre todo en el teatro de Broadway, pero también había aparecido en series como "Blue Bloods" y "Ley y orden. Unidad de víctimas especiales". El actor Nick Cordero, de 41 años, ha fallecido como consecuencia del coronavirus, después de tres meses de hospitalización en Los Ángeles. "Mi querido esposo falleció esta mañana. Su familia lo rodeó de amor, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra", ha escrito su mujer, Amanda Kloots, en redes sociales.

Saroj Khan tenía 71 años

La industria del cine de la India está conmocionada. Saroj Khan, emblemática coreógrafa de Bollywood, ha fallecido como consecuencia de un paro cardíaco, tras ser ingresada en un hospital de Bombay en junio con dificultades respiratorias. Tenía 71 años.

Fue autor de la melodía de "M.A.S.H."

Compuso música para más de treinta películas, y ganó el Oscar. Johnny Mandel ha fallecido a los 94 años como consecuencia de una afección cardíaca, en su residencia de Ojai, California. "Gigante, genio, caballero. hay muchas maneras de describirle. Su increíble música se extendió durante décadas, y atravesó océanos", afirma Paul Williams, presidente de La Asociación Estadounidense de Compositores (ASCAP). 

Debutó con "Terroríficamente muertos"

Fue uno de los actores estables de Sam Raimi. Danny Hicks ha muerto en California a los 68 años, como consecuencia del cáncer. Por su precariedad económica, sus fans habían organizado en los últimos meses una colecta en la web GoFundMe para pagar sus facturas médicas.

El cineasta muere a los 98 años

Dirigió notables comedias, está considerado una leyenda televisiva, y fue el padre de Rob Reiner, director de "La princesa prometida". Carl Reiner ha fallecido a los 98 años, en su casa de Beverly Hills.

Nacida en Argentina, tenía 89 años

Participó en varios westerns en la gran pantalla y se hizo muy popular en todo el mundo por la serie "El Gran Chaparral". Linda Cristal ha fallecido a los 89 años en su residencia de Beverly Hills, según ha dado a conocer uno de sus hijos.

Charles Webb tenía 81 años

Se inspiró en su propia experiencia universitaria para escribir su novela más famosa, "El graduado", que dio lugar al célebre largometraje. Charles Webb ha fallecido a los 81 años el 16 de junio en Eastbourne, Inglaterra.

El productor Steve Bing tenía 55 años

Está detrás de algunos títulos de éxito. El millonario y productor Steve Bing se ha suicidado a los 55 años, arrojándose desde el piso 27 de su lujosa residencia en el barrio Century City, de Los Ángeles. 

Tenía 88 años

Logró un enorme prestigio con "El don del coraje", adaptación cinematográfica de la novela autobiográfica de Pat Conroy, protagonizada por Robert Duvall como piloto de los marines. Lewis John Carlino ha fallecido a los 88 años, en su residencia de Whidbey Island, en el estado de Washington, de síndrome mielodisplásico, una enfermedad de la sangre, según ha dado a conocer Alessa, su hija.

Director de títulos como "Un día de furia", "El ciente" y "El fantasma de la ópera"

No ha sido tiempo de matar, sino de morir. Joel Schumacher ha recibido la última llamada y ha atravesado definitivamente la línea que separa la vida de la muerte. Enfermo de cáncer, murió en su ciudad natal, Nueva York, a la edad de 80 años. Deja como legado un buen puñado de películas, bendecidas por el éxito comercial, aunque nunca logrará desprenderse del sambenito de haber hecho las peores peliculas de Batman.

Acabó con la franquicia de "Loca Academia de Policía"

Muy activo en los 80, en el campo de la comedia, Alan Metter se había retirado con su esposa y su hijo a Florida. El autor de títulos como "Las chicas sólo piensan en divertirse" ha fallecido a los 86 años.

Trabajó en "Alien, el octavo pasajero" y fue nominado al Oscar por "Carros de fuego"

Ian Holm será eternamente recordado por su papel en la famosa trilogía El señor de los anillos, dirigida por Peter Jackson. Reconocido actor británico, está acostumbrado a interpretar personajes secundarios bajo las órdenes de grandes directores y con una larga carrera teatral. an Holm, El actor británico, nominado al Oscar por su papel en "Carros de fuego", ha muerto en Londres a los 88 años por complicaciones con el Parkinson. "Con gran tristeza anunciamos el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, rodeado de su familia", ha declarado su agente. "Era encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente".

Escribió para su marido, Bertrand Tavernier, y para Claude Chabrol

De madre española y padre de ascendencia irlandesa, escribió guiones para varios realizadores franceses, entre ellos dos de los más importantes, Claude Chabrol y Bertrand Tavernier, su marido. Colo Tavernier O’Hagan ha fallecido a los 75 años como consecuencia del cáncer. "Como guionista, siempre escogía historias fuertes y ponía mucho de sí misma en ellas, consiguiendo hacerlas universales", ha recordado Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. "La vida nos separó, pero siento su ausencia. Me animó y me hizo crecer", ha comentado Tavernier.

Conmoción en la India por su suicidio

Sushant Singh Rajput, de 34 años, fue encontrado muerto en su casa de Mumbai el domingo. Según la policía, todo indica que se ha tratado de un suicidio, si bien la investigación sigue abierta. La noticia ha sido recibida con dolor por sus fans y otras estrellas de Bollywood. "Un joven actor brillante que se fue demasiado pronto. Destacó en la televisión y en las películas. Su ascenso en el mundo del entretenimiento inspiró a muchos y deja atrás varias actuaciones memorables. Sorprendido por su fallecimiento. Mis pensamientos están con su familia y admiradores. Om Shanti”, señala Narendra Modri, primer ministro.

Se prodigó en el doblaje de videojuegos

Intervino en títulos como "El diablo vestido de azul", aunque se prodigó sobre todo en el doblaje de cintas de animación y videojuegos. Mel Winker ha fallecido a los 78 años en su residencia de Los Ángeles, mientras dormía, según ha especificado su familia. 

Era hermana y colaboradora habitual de David Cronenberg

Denise Cronenberg, hermana de David Cronenberg, falleció a los 81 años de edad el pasado 22 de mayo en la ciudad canadiense de Burlington (Ontario), aunque la noticia la ha dado a conocer ahora su hijo, el también cineasta Eric Woodley. Contribuyó al éxito de su hermano como diseñadora de vestuario.

Resultados 1 - 20 de 1051

Últimos tráilers y vídeos