saltar al contenido principal

IN MEMORIAM

El cineasta italiano tenía 96 años y fue ayudante de Luchino Visconti

La peripecia vital de Franco Zeffirelli, ya desde su ilegítimo nacimiento, se diría novelesca, más propia de un inquieto personaje del Renacimiento. Artista de enorme sensibilidad, ha cultivado la escenografía, el teatro, la ópera, el cine, a través de obras inmortales que encierran las grandes cuestiones que interesan al ser humano en la perpetua búsqueda de sí mismo. El cineasta ha fallecido a los 96 años, tras varios meses de enfermedad en que se fue apagando.

La actriz hispanoargentina trabajó con Fernando Fernán Gómez y Pedro Almodóvar

La recuerdan los espectadores de los 80 como la madre del Piraña, el famoso niño de la serie "Verano azul". La actriz hispanoargentina Ofelia Angélica, ha fallecido a los 92 años de edad en Madrid, según ha confirmado la Asociación Artistas, Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE). Sufrió un paro cardíaco súbito en una residencia de rehabilitación de Guadarrama (Madrid), donde se recuperaba de la rotura de un brazo tras una caída.

Especializada en papeles breves, tenía 94 años

Logró dos candidaturas al Oscar con intervenciones brevísimas, y estuvo muy activa sobre todo en la década de los 70. Sylvia Miles ha fallecido a los 94 años de edad, el 12 de junio, en la ambulancia que la trasladaba de su casa en Manhattan, Nueva York, al hospital. "No tenía familia, pero su familia éramos los numerosos amigos que tenía en la ciudad", ha comentado la también actriz Geraldine Smith.

El intérprete, de 82 años, había trabajado con Robert Redford y James Stewart

Destacó sobre todo en series como "Dallas" y "Patrulla especial", aunque también participó como secundario en títulos como "El valle de la violencia", "El descenso de la muerte", "Batman y Robin" o "Austin Powers: Misterioso agente internacional". JIm McMullan tenía uno de esos rostros que les suenan a los cinéfilos y telespectadores. El actor ha fallecido a los 82 años, el 31 de mayo, tras años padeciendo esclerosis lateral amiotrófica, en su residencia de Wofford Heights, en California, según ha hecho público Helene McMullan, su esposa durante cuatro décadas.

Escribió “El corcel negro” y "Leyendas de pasión". William D. Wittliff ha fallecido en Austin como consecuencia de un ataque al corazón. Tenía 79 años.

Se especializó en el western, aunque posteriormente rodó capítulos de "Dimensión desconocida" y "Buffy: cazavampiros". Peggy Stewart ha fallecido a los 95 años de edad, el 29 de mayo, en su domicilio de Valencia (California). 

Se le recordará como uno de los grandes pioneros de la televisión, y sobre todo como creador del fenómeno televisivo ‘Un, dos, tres’. Pero fue un hombre inquieto, que ejerció de director teatral, actor, dramaturgo, guionista y realizador de cine y televisión. En el campo de la ficción dramatizada, su gran especialidad eran las películas de terror. Chicho Ibáñez Serrador ha fallecido a los 83 años de edad, horas después de haber sido ingresado de urgencia en un hospital madrileño, por una infección. Sufría desde hace años una enfermedad degenerativa que le había postrado a una silla de ruedas.

Ganó el Goya por "Belle Epoque" y "El sueño del mono loco"

Habitual colaboradora de Fernando Trueba, trabajó con otros prestigiosos realizadores españoles. Carmen Frías, considerada una de las grandes montadoras del cine español, ha fallecido a los 82 años de edad, como consecuencia del cáncer, según confirma la Academia de Cine.

Fue la primera persona expulsada de la Academia de Hollywood, antes de Harvey Weinstein, Bill Cosby y Roman Polanski

La Academia de Hollywood (AMPAS por sus siglas en inglés) sólo ha expulsado a cuatro personas a lo largo de la historia. Mucho antes de que el organismo echara a Bill Cosby, Harvey Weinstein y Roman Polanski, se invitó a irse a Carmine Caridi, actor secundario en cuyo currículum destacan sus breves trabajos en "El padrino 2" y "El padrino 3". El intérprete, de 85 años, ha fallecido tras varios días en coma en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, según confirma su amigo Chazz Palminteri, célebre actor y realizador, también italoamericano.

La actriz nipona tenía 95 años

Encabezó el cartel de "Rashomon", de Akira Kurosawa, que tras ganar el León de Oro y el premio al mejor director en el Festival de Venecia, comenzó a dar a conocer el cine japonés en todo el mundo. Trabajó con otros realizadores de su país, y en Hollywood, donde llegó a compartir la pantalla con Glenn Ford y Marlon Brando. Machiko Kyo ha fallecido a los 95 años de edad el 12 de mayo, como consecuencia de un infarto de miocardio.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto