Decine21

In memoriam

RIP Robert Fletcher, renovador de los pijamas de “Star Trek"
Tenía 98 años

Dio un aire más moderno a los uniformes de la Flota Estelar, en las cuatro primeras entregas de cine de "Star Trek". El reputado diseñador de vestuario Robert Fletcher ha fallecido el 5 de abril a los 91 años en  Kansas City (Missouri), según ha anunciado un portavoz de su familia. 

Tenía 77 años

Se hizo popular de niño por la serie "Las aventuras de Rin Tin Tin", en los años 50, y después intervino en diversas películas. Lee Aaker ha fallecido como consecuencia de un derrame cerebral el 1 de abril, en Mesa, Arizona. Al parecer, estaba en situación de indigencia. "Te utilizan de niño para complacer a todos, pero cuando ya no queda nada, se olvidan de ti", afirma Paul Petersen, defensor de los ex niños actores, que ha dado a conocer el deceso.

Fallece el asturiano Juan José Otegui, leyenda de los escenarios
Fue fijo del cine de Pedro Almodóvar en los 90

Estaba considerado por los aficionados al teatro como uno de los grandes. Juan José Otegui ha fallecido a los 85 años después de diez días hospitalizado. Retirado de los escenarios en 2010, pidió que tras su fallecimiento no hubiese ni homenajes, ni funeral, ni sepelio.

Muere el doblemente nominado al Oscar Richard Rush
Firmó en 1980 “El especialista"

Logró dos candidaturas al Oscar, como guionista y director de "El especialista", de 1980. Richard Rush ha fallecido a los 91 años, en su residencia de Los Ángeles, según ha dado a conocer Claude, su esposa. "Demostró una increíble "voluntad de vivir" y sobrevivió 18 años con un trasplante de corazón", añadió.

Fallece el secundario James Hampton, padre de Michael J. Fox, en "Teen Wolf"
Encarnó al padre de Michael J. Fox, en "Teen Wolf"

Su rostro resulta familiar para los aficionados al cine, por títulos como "Teen Wolf, de pelo en pecho". James Hampton ha fallecido a los 84 años el miércoles 7 de abril en su residencia de Texas como consecuencia de complicaciones derivadas de la enfermedad de Parkinson. 

Fallece Paul Ritter, supervisor en "Chernobyl
A los 54 años por un tumor cerebral

Se le conocía por sus interpretaciones en "Harry Potter y el misterio del príncipe" y "Chernobyl". El británico Paul Ritter ha fallecido a los 54 años, como consecuencia de un tumor cerebral, según ha confirmado su agente. "Murió en paz en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado. Era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho", ha escrito en un comunicado".

Fallece Biff McGuire, habitual del teatro de Broadway
Dio vida al padre de Sondra Locke en "El corazón es un cazador solitario"

Actuó en los escenarios de Broadway a lo largo de siete décadas e intervino en "El corazón es un cazador solitario". William "Biff" McGuire ha fallecido a los 94 años. "Reservado, incluso tímido en la vida real, Biff ganó una confianza casi aterradora una vez que subió al escenario", ha declarado Doug Hughes, su representante, que no ha dado más detalles sobre el deceso. "Era uno de los actores más relajados con los que he trabajado. Tenía un don especial para el reposo, para una quietud imponente en medio de la acción de una obra que magnetizaba a la audiencia".

Estuvo en los libretos de "Brokeback Mountain" y "La última película"

Ha muerto a los 84 años en la ciudad texana que le vio nacer, Archer City, el escritor y novelista Larry McMurtry. Ganador de los premios más prestigiosos, el Pulitzer y el Oscar, su obra se caracteriza por transcurrir en el viejo Oeste contemporáneo, mayormente en su amada Texas.

Clint Eastwood pierde a Jessica Walter, su compañera de reparto en "Escalofrío en la noche"
Acosó a Clint Eastwood en el exitoso film

Acosó a Clint Eastwood en la exitosa "Escalofrío en la noche". Jessica Walter ha fallecido en Nueva York a los 80 años. "El espectacular giro de Jessica Walter como la diabólica Lucille Bluth fue una de las grandes actuaciones cómicas de la historia de la televisión, y nos encantó trabajar con ella tanto como el público la amaba en la serie "Arrested Development". Nuestros corazones se conmueven. y estamos con a su familia y amigos, en particular con su hija. Sabemos que el cielo se ha vuelto mucho más divertido con Jessica ahora allí", señala un comunicado de 21st Century Fox Television.

Fallece Bertrand Tavernier a los 79 años
El autor de "Hoy empieza todo" tenía 79 años

Bertrand Tavernier ha fallecido a los 79 años en la localidad francesa de Sainte-Maxime. Se salía de ver sus películas concienciado con problemas sociales y con cierta determinación a actuar para cambiar las cosas. Realizador versátil, contagiaba su gran amor por el cine en películas sobre héroes cotidianos capaces de dejarse la piel por lo que creen justo, aunque para ello deban desafiar la legalidad y se vean inmersos en dilemas éticos. En su filmografía sobresalen títulos como "El relojero de Saint-Paul", "La vida y nada más" y "Hoy empieza todo".

Logró una nominación al Oscar con el intenso drama "¿Quién teme a Virginia Woolf?"

Ha muerto a los 87 años a causa de complicaciones en una operación del corazón George Segal, muy popular en comedias ligeras como "Un toque de distinción", "Un diamante al rojo vivo" y "Mira quien habla", aunque su única nominación al Oscar la logró por su rol dramático en "¿Quien teme a Virginia Woolf?". Se consideraba sobre todo un actor de carácter, y desde luego llevaba la profesión en las venas.

Obituario de Antón García Abril, compositor de "El hombre y la tierra" y "Curro Jiménez"
Autor de obras inolvidables como "El hombre y la tierra", "Curro Jiménez" y "Los santos inocentes"

Compuso inolvidables sintonías para series y largometrajes considerados hoy en día grandes clásicos de la ficción española. Antón García Abril –autor del himno de Aragón– ha fallecido a los 87 años, rodeado de su esposa, Áurea Ruiz, sus cuatro hijos y sus nueve nietos, como consecuencia del coronavirus, tras varios días hospitalizado.

Adiós a Yaphet Kotto, villano de James Bond, y actor de "Alien, el octavo pasajero"
Interpretó a uno de los tripulantes de la nave Nostromo, en "Alien, el octavo pasajero"

Aunque tiene una filmografía bastante amplia, quedará en el imaginario colectivo como Kananga, el villano de James Bond, pero también como uno de los protagonistas de "Alien, el octavo pasajero". Yaphet Kotto ha fallecido en Filipinas a los 81 años, según ha anunciado Tessi Sinahon, su esposa, en su cuenta de Facebook. "Hiciste de villano en algunas de tus películas, pero para mí eres un verdadero héroe y para mucha gente también. Un buen hombre, un buen padre, un buen marido y un ser humano decente, muy raro de encontrar", escribió.

Fallece Isela Vega, la abuela de "La casa de las flores"
En la serie "La casa de las flores" dio vida a la madre de Virginia de la Mora

Estaba considerada una de las grandes en México, su país natal, aunque trabajó también en Hollywood y España. Isela Vega ha fallecido a los 81 años, como consecuencia del cáncer. "Hoy muere una mujer y nace una leyenda, Isela Vega, tu corazón navega y tu alma ahora descansa, estoy segura que pronto nos volveremos a ver, te amo aquí y allá ojalá te reciba tu amado Juanga con Mariachi así como te gustaba, dejas tu legado con nosotros, honraré tu vida el resto de mis días.. te amo" ha declarado Brenda Vega, su sobrina.

Fallece Leon Gast, ganador del Oscar por dirigir “Cuando éramos reyes"
Luto en el cine documental

Recibió el Oscar al mejor documental por "Cuando fuimos reyes". El realizador especializado en el género Leon Gast ha fallecido a los 85 años, según ha dado a conocer otra prestigiosa directora, Barbara Kopple, con la que mantenía una relación de amistad. Por ahora no se conocen más detalles del deceso.

Joan Weldon, protagonista del clásico de serie B "La humanidad en peligro"
Protagonizó "La humanidad en peligro"

Se hizo famosa como joven científica que investiga la aparición de hormigas gigantes mutantes en el clásico de ciencia ficción de 1954 "La humanidad en peligro". Joan Weldon ha muerto a los 90 años, el 11 de febrero, en su residencia de Fort Lauderdale, Florida, según ha anunciado su familia.

Fallece Geoffrey Scott, actor de "Dinastía" y "Hulk"
Tenía 79 años

Interpretó al marido del personaje de Linda Evans, en "Dinastía", una de las series con mayor tirón de los ochenta. Geoffrey Scott ha fallecido a los 79 años, por culpa de la enfermedad de Parkinson, en su domicilio de Bromfield, Colorado, después de la medianoche, tras el día de su cumpleaños".

Resultados 1 - 20 de 1178

Últimos tráilers oficiales