saltar al contenido principal

IN MEMORIAM

Tuvo una carrera muy corta, pero compartió la pantalla con Burt Lancaster y Tony Curtis en “Chantaje en Broadway”. Susan Harrison ha fallecido a los 80 años el 5 de marzo, aunque ha trascendido mucho después, en una residencia de ancianos de North Hills, California, según ha dado a conocer Darva Arellano, su hija. “Tenía muchísimo talento, y fue una estrella de cine. Para mí fue sobre todo mi dulce mamá”, ha declarado.

Gozó en su momento de enorme popularidad en Estados Unidos, como la apocada y dulce Georgette Baxter, en la aclamada telecomedia “The Mary Tyler Moore Show”, titulada en España “La chica de la tele”. La actriz Georgia Engel ha fallecido en Princeton, New Jersey, a los 70 años, sin pasar por el hospital, ya que su confesión, la Ciencia Cristiana, no se lo permitía.

Crítico, director de documentales y cortos y columnista, se le conoce sobre todo porque dirigió el Festival de San Sebastián. Diego Galán ha fallecido el lunes a los 72 años.

La actriz de “El séptimo sello” y “Fresas salvajes” tenía 83 años

Los cinéfilos jamás olvidarán su pelo corto y su elegancia. Junto a Liv Ullman, Ingrid Thulin y Harriet Andersson, fue una de las grandes musas de Ingmar Bergman, que la dirigió en varios de sus títulos más emblemáticos, como “El séptimo sello”, “Persona”, “Sonrisas de una noche de verano” o “Fresas salvajes”. Bibi Andersson ha fallecido el domingo a los 83 años, en Estocolmo, según ha dado a conocer Jenny Grede Dahlstrand, su hija. “Fui a verla al hospital. Nos cogimos de las manos y sabíamos que sería la última vez que lo haríamos, así que entonamos la canción “Tuppen og Lillemor” por última vez”, ha declarado Liv Ullman.

Le nominaron al Oscar al mejor actor, en 1968, por "Faces", de John Cassavetes, con quien colaboraba habitualmente. También ha aparecido en diversas cintas de Wes Anderson. Seymour Cassel –que padecía Alzhéimer desde hace años– ha fallecido a los 84 años en Los Ángeles.

Un día antes de que Francis Ford Coppola cumpliera 80 años (el 7 de abril), ha fallecido Barry Malkin, uno de sus viejos colaboradores, a los 80 años. Montó once de sus películas, dos de las cuales le supusieron sendas nominaciones al Oscar.

La actriz de 91 años estaba especializada en interpretar a indias y polinesias

Por sus ojos negros, su piel aceitunada y su pelo moreno, solían darle papeles de mexicana, india o polinesia. Roberta Haynes, protagonista de “Retorno al paraíso” junto a Marlon Brando, ha fallecido a los 91 años en Delray Beach (Florida).

Tras haber ejercido como secundaria en numerosas películas y obras teatrales, se hizo popular con las comedias televisivas "Farmacia de Guardia" y "Ay, señor, señor". La actriz Paloma Cela ha fallecido a los 76 años, tras una década retirada de la profesión, en un hospital madrileño, donde llevaba unos días ingresada por un problema cardiovascular.

Era prima de la también actriz Helen Mirren

Los incondicionales de las películas de 007 recordarán a Tilly Masterson, secretaria del malvado Auric Goldfinger en "James Bond contra Goldfinger". La actriz que dio vida al personaje, Tania Mallet, ha fallecido a los 77 años. "En este momento de gran tristeza, nuestros pensamientos están junto a sus amigos y familiares”, publica la cuenta de Twitter de la franquicia.

Fue una de las grandes del cine, y seguía en activo. Agnès Varda ha fallecido a los 90 años de edad, según han informado fuentes familiares. Hacía un año había estrenado su último trabajo, "Caras y lugares".

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE