saltar al contenido principal

IN MEMORIAM

Ganador de un Tony, era toda una leyenda de Broadway

Era todo un mito para los asiduos al teatro neoyorquino, ganador del Tony. En cine se dejó ver en títulos como “Armas de mujer” o “La boda de mi mejor amigo”. Philip Bosco ha fallecido a los 88 años, y estaba aquejado desde hace tiempo de demencia senil.

Besó a Vivien Leigh en “Un tranvía llamado Deseo”

Encandilaba a Blanche DuBois en “Un tranvía llamado Deseo”, aunque sobre todo se prodigó en el terreno de las series. Wright King ha fallecido a los 95 años en su residencia de Woodland Hills.

Cautivó al público con su pelo largo y salvaje, cuando compartió la pantalla con John Wayne y Elvis Presley. Michele Carey ha fallecido a los 75 años en su residencia de Newport Beach (California).

Se le conocía sobre todo en Estados Unidos por series que obtuvieron un enorme tirón en su día, pero a España nos han llegado sus producciones de imagen real para Walt Disney. Ken Berry ha fallecido a los 85 años en California, después de permanecer treinta años retirado de la interpretación. “Buenas noches, capitán. Espero que supieras lo mucho que te queríamos”, ha declarado Larry Storch, su compañero de reparto en “Los fuertes del fuerte”.

Akira Miyazaki creó “Los Mumins”

Las prisas no son buenas, como han aprendido algunos medios, como el diario portugués “Jornal de Noticias”, que anunciaba que había fallecido Hayao Miyazaki, la máxima figura de la animación japonesa, y otros que se liaban en mayor o menor medida.

Durante su época dorada, George Lucas tuvo colaboradores excepcionales, sin los que no hubiera podido cambiar el cine para siempre. Entre ellos se puede contar a la guionista Gloria Katz, nominada al Oscar, que ha fallecido a los 76 años en el hospital Cedars Sinai de Los Ángeles, como consecuencia del cáncer de ovarios que padecía desde hace años, el domingo, 25 de noviembre, según informa su marido, Willard Huyck. “Ha muerto el día en el que celebrábamos el 49º aniversario de nuestra boda”, se lamentaba.

“Nadie puede cambiar a una persona, pero alguien puede ser el motivo para que otra persona cambie”. Las inspiradoras y positivas frases de Bob Esponja le han granjeado un lugar entre los personajes favoritos de las nuevas generaciones. Su creador, Stephen Hillenburg, ha fallecido a los 57 años, como consecuencia de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que anunció que padecía en marzo de 2017. “Sus personajes y el mundo que ha creado se mantendrán como un recordatorio de algunos valores como son el optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación”, explica Nickelodeon, canal que emitía la serie, en un comunicado.

Fue un habitual del cine de David Mamet

Gozaba de enorme popularidad como ilusionista en Estados Unidos, llenando los escenarios. Pero tuvo tiempo de participar como actor en películas sobre el mundo de la magia, y fue habitual del cine de David Mamet. Ricky Jay ha fallecido a los 72 años en su residencia de Los Ángeles, “por causas naturales”, según desvela Winston Simone, su representante, en Variety.

Participó en “Historias de la televisión” y “Dragón Rapide”

En los años 70 y 80 protagonizó numerosos clásicos en las carteleras madrileñas, pero también triunfó en la televisión, y participó como secundario en el cine. José Luis Pellicena ha fallecido a los 85 años en Madrid. Retirado de los escenarios desde hace una década, se encontraba hospitalizado cuando sufrió un infarto.

Firmó las psicodélicas “El hombre que cayó a la Tierra”, “Performance” y Contratiempo”

Triunfó como director de fotografía de títulos míticos, pero enseguida quiso dar el salto a la realización. El rompedor cineasta Nicolas Roeg, responsable de “El hombre que cayó a la Tierra” y “El regreso de las brujas”, ha fallecido a los 90 años en la capital británica.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE