saltar al contenido principal

IN MEMORIAM

Interpretó importantes papeles en clásicos como “A sangre fría”, aunque se le conoce sobre todo por la serie “The Walking Dead”. Scott Wilson ha fallecido a los 76 años a causa de la leucemia que padecía. “Su personaje fue el centro emocional de la serie”, afirma el comunicado oficial de la productora, AMC. “Siempre será recordado como un gran actor, pero era mejor como persona”.

Ganó el Oscar a la mejor película por el film dirigido por Oliver Stone

Afirman sus familiares que se dejaba el alma en cada proyecto. Arnold Kopelson, ganador del Oscar como productor de "Platoon", ha fallecido el lunes, 8, a los 83 años, en su residencia de Beverly Hills. "Amaba lo que hacía. Le encantaba tratar con gente para hacer películas, y tenía un gran corazón", afirma Anne Feinberg, su esposa durante 42 años.

En su país era muy conocido por su sentido del humor, y por su activismo a favor de los derechos de los discapacitados. Quentin Kenihan, que interpretó a Corpus Colossus en "Mad Max: Furia en la carretera" ha fallecido a los 43 años de edad en Adelaide, Australia, donde residía desde hace muchos años. "Mi pequeño amigo, el tío más valiente que he conocido... se ha ido. Nos volveremos a encontrar", ha declarado Russell Crowe, a quien estaba muy unido.

Se le considera el padre de la “claymation”, término inventado por él mismo, que define a la animación de figuras de plastilina. Will Vinton ha fallecido en Portland, a los 72 años, como consecuencia de un mieloma múltiple que padecía desde hace una década.

El icónico cantante francés ha fallecido a los 94 años

El legendario Charles Aznavour, uno de los grandes de la música francesa, ha fallecido el lunes en el sur de Francia a los 94 años. Aún en activo, tenía previsto actuar el 26 de octubre en Bruselas, antes de llevar a cabo una gira otoñal por todo su país. "Era profundamente francés, aferrado visceralmente a sus raíces armenias, reconocido en el mundo entero, Charles Aznavour acompañó las alegrías y las penas de tres generaciones. Sus obras maestras, su voz, su influencia única le sobrevivirán largo tiempo”, ha declarado Emmanuel Macron, presidente de la nación.

Impulsó la carrera del joven George Lucas, al producir su film "American Graffiti" y las dos primeras entregas de "Star Wars". Gary Kurtz ha fallecido a los 78 años en la capital británica como consecuencia del cáncer, según ha explicado su familia en un comunicado. "El mundo ha perdido a un artista y cineasta amable, sabio y talentoso, cuyas contribuciones al cine no deben minimizarse. Fue un honor haber trabajado con él y sé que soy un mejor hombre sólo por haberle conocido", ha declarado el actor Mark Hamill. "Fue la Fuerza detrás de "La guerra de las galaxias" y un amigo para muchos", indica un escrito de la Academia de Hollywood.

La veterana actriz japonesa Kirin Kiki ha fallecido en Tokio a los 75 años como consecuencia de un cáncer que le fue diagnosticado hace varios años. Ya conocía la enfermedad cuando trabajó en “Una pastelería de Tokio” y varios títulos de Hirokazu Koreeda, que la consideraba su actriz fetiche. Desde hace años era la abuela japonesa más representativa de la pantalla.

Interpretó al padre del agente Mulder en “Expediente X”

Peter Donat ha fallecido a los 90 años, según ha dado conocer su esposa, Marijke, por complicaciones de la diabetes que padecía. Interpretó numerosos papeles secundarios, aunque se le recuerda sobre todo por sus apariciones –más bien breves– como padre de Mulder en la serie “Expediente X”.

Sally Field trabajó con Burt Reynolds, y fueron novios durante años. Con motivo de la muerte del actor, ha emitido un comunicado expresando lo que supuso y sigue suponiendo en su vida.

Destacó en títulos como "Defensa" y "El rompehuesos"

Tan americano como el béisbol, el día de acción de gracias el chocolate y la patata, Burt Reynolds ha sido más profeta en su tierra que por estos lares. Se le daban bien los tipos tan duros como el turrón de Alicante, algunos con un punto de chulería macarra. Y aunque le han llegado a acusar de ser el peor actor del mundo -alguien que no conocía a Chevy Chase- y estuvo a punto de caer en el olvido, se mantuvo en activo casi hasta el final. El mismísimo Quentin Tarantino le había reclutado para su film sobre la meca del cine "Érase una vez en Hollywood". El actor ha fallecido a los 82 años a causa de una parada cardiopulmonar.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE