saltar al contenido principal

IN MEMORIAM

Emitida por NBC entre 1989 y 1993, la serie "Salvados por la campana" obtuvo un enorme éxito. Su creador, Sam Bobrick, ha fallecido en un hospital de los Ángeles, el 11 de octubre, como consecuencia de un derrame cerebral, a los 87 años.

Ha fallecido a los 78 años, en Los Ángeles, como consecuencia de un cáncer cerebral, el viernes, 11 de octubre, cuando Netflix estrenaba "El camino", epílogo de la serie "Breaking Bad" donde actuaba. Robert Forster apareció en dos centenares de títulos a lo largo de cinco décadas, compartió la pantalla con actores como Marlon Brando y Elizabeth Taylor, y obtuvo una candidatura al Oscar al mejor secundario. "Fue un hombre encantador y un gran actor. Le conocí hace 40 años, y nunca olvidaré lo generoso que era con un niño que acababa de empezar", ha recordado Bryan Cranston. "Escogerle para un papel ha sido una de las mejores elecciones de mi vida", explica Quentin Tarantino. 

Fue muy criticado por el look de Javier Bardem en "No es país para viejos"

Creó peinados que llamaban la atención en la pantalla, aunque no siempre recibían críticas positivas. El peluquero y maquillador canadiense Paul LeBlanc ha fallecido a los 73 años el miércoles, en su domicilio.

No consiguió forjarse una carrera muy relevante

Cuando Daniel LaRusso (Ralph Maccio) se enfrentaba al joven matón Johnny, al final de "The Karate Kid", uno de los compañeros de su rival le gritaba "Métele en una bolsa para cadáveres". Se trataba de su compañero del dojo Cobra Kai, Tommy, interpretado por Rob Garrison. El actor ha fallecido a los 59 años, tras un mes ingresado por problemas hepáticos en un hospital de Pensilvania. "Era un amante de la diversión, le gustaba la gente y disfrutaba la vida. Le gustaba hacer reír a las personas", ha declarado Patrick, su hermano.

Alto, calvo, con barba y de apariencia amenazadora, dio vida al payaso asesino de las brutales películas de Rob Zombie "La casa de los mil cadáveres" y "Los renegados del diablo". Además, Sid Haig tuvo una larga carrera como secundario, llegando a trabajar a las órdenes de George Lucas y Quentin Tarntino. El actor ha fallecido a los 80 años el sábado, 21 de septiembre, tras varios días hospitalizado como consecuencia de un derrame, según ha dado a conocer en redes sociales Suzie, su esposa. "Mi luz, mi corazón, la otra mitad de mi alma, se ha trasladado de este reino al siguiente", explica el texto. 

Tuvo un papel clave en la carrera de Martin Scorsese

Colaboró habitualmente con Martin Scorsese, en los 70, aunque posteriormente se dedicó a la docencia. Mardik Martin, que coescribió "Toro Salvaje" para el realizador, ha fallecido en Los Ángeles, a los 82 años. "Decir que era único en su especie es una forma salvaje de infravalorarlo. Nadie será capaz nunca de estar en sus zapatos", ha declarado Howard A. Rodman, ex presidente del Sindicato de Guionistas, que dio a conocer la noticia.

Hizo cameos en películas como "Conan, el bárbaro" y "Terminator"

Ha fallecido a los 78 años Franco Columbu, culturista y actor ocasional italo-estadounidense, gran amigo de Arnold Schwarzenegger, que se mostraba triste ante la inesperada noticia. La muerte alcanzó a Columbu mientras disfrutaba de un baño en el mar.

Ganador de tres Oscar, creó al protagonista de "¿Quién engañó a Roger Rabbit?". El animador canadiense Richard Williams ha fallecido a los 86 años el viernes, en su residencia de Bristol.

Protagonizó "Volver a empezar", la primera película española que ganó el Oscar

Durante más de cinco décadas actuó en el teatro el cine y la televisión. Encarna Paso, protagonista de la primera película española que ganó el Oscar, "Volver a empezar", ha fallecido a los 88 años, como consecuencia de una neumonía. 

Tras protagonizar "Easy Rider. Buscando mi destino", se convirtió en uno de los símbolos de la contracultura. Pero tuvo una carrera errática. Peter Fonda ha fallecido el viernes por complicaciones respiratorias, debido a que sufría cáncer de pulmón desde hacía tiempo. Así lo confirmó su hermana, Jane Fonda. "En uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no tenemos palabras para expresar el dolor en nuestros corazones", ha declarado la actriz.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto