IMG-LOGO

In memoriam

La viuda de Juanito Valderrama tenía 85 años

Triunfó en el terreno de la copla, sobre todo con sus "Peleas en broma" cantadas con su esposo, Juanito Valderrama, al que también acompañó como actriz en el cine. Dolores Abril ha fallecido a los 85 años en Sevilla, según ha dado a conocer Juan Antonio Valderrama, su hijo, que también se dedica a la canción.

William Blinn tenía 83 años

No sólo creó la exitosa serie "Starsky y Hutch", sino que también estuvo incolucrado en las series más relevantes de los 70. William Blinn ha fallecido a los 83 años en su residencia de Burbank (California).

Marge Champion fue inmortalizada en el film animado de Disney

Sirvió como modelo para dibujar a la protagonista de "Blancanieves y los siete enanitos", de Walt Disney, y después triunfó en los musicales de Broadway. Marge Champion ha fallecido a los 101 años en Los Ángeles.

El actor de "La tierra de la gran promesa" y "Danton" tenía 78 años.

Gozaba de un inmenso prestigio en Polonia, sobre todo en el teatro, pero tuvo una extensa carrera en el cine, compuesta por un centenar de títulos. El actor Wojciech Pszoniak ha fallecido a los 78 años.

Muere a los 97 años la pelirroja y legendaria actriz Rhonda Fleming

Hizo películas míticas como "Retorno al pasado" y "La escalera de caracol"

Su nombre evoca un tiempo legendario de cine clásico, de historias inolvidables y sueños imposibles, de estrellas rutilantes y de rostros perfectos hasta la exageración. La actriz ha fallecido a la avanzada edad de 97 años.

La hija de la familia de "Surcos" tenía 87 años

Fue una de las grandes actrices del cine y el teatro en los años 50 y 60. Marisa de Leza ha fallecido a los 87 años de edad en Madrid, tras sufrir una larga enfermedad degenerativa.

Trabajó al servicio de Martin Scorsese al principio de su carrera

Sólo rodó dos películas importantes, para Martin Scorsese, y después su carrera se fue al traste. Pero Kent Ion Wakwford ha tenido una enorme influencia en el cine. El director de fotografía ha fallecido a los 92 años en Woodland Hills (Los Ángeles)., según ha anunciado su familia.

La prolífica actriz tenía 77 años

Desarrolló una prolífica carrera en teatro, cine y televisión, pero se la conocía sobre todo por interpretar a Berta, ama de llaves de "Dos hombres y medio". Conchata Ferrell ha fallecido a los 77 años de un paro cardíaco tras varios meses de hospitalización tras sufrir un infarto de miocardio, en el hospital Sherman Oaks, de California. "Era una de las grandes, la llamábamos Chatty, y le teníamos mucho cariño. Doce años de altibajos y muchas risas", ha declarado Chuck Lorre, creador de la exitosa telecomedia. "Un amor absoluto. Una gran profesional. Una amiga genuina. Una pérdida dolorosa. Berta, tu cuidado del hogar siempre fue un poco sospechoso, pero tu cuidado de la gente, fue perfecto", ha comentado Charlie Sheen, el protagonista.

Fue la chica Bond de "Goldfinger"

Fue la chica Bond de "James Bond contra Goldfinger". La británica Margaret Nolan ha fallecido a los 76 años en Camden (Londres). "Era divertida, ingeniosa y estaba llena de historias asombrosas que contar. Estoy muy feliz de haberla conocido. Mi corazón está con su familia y con quienes la amaron. La echaremos de menos", ha declarado el realizador Edgar Wright, que la dirigió hace poco en la cinta "Last Night in Soho", y que ha dado a conocer la triste noticia.

Edward S. Feldman tenia 91 años

A lo largo de su carrera sacó adelante unas cuarenta películas, pero destacó cuando colaboró con Peter Weir y Harrison Ford. Edward S. Feldman ha fallecido en Los Ángeles a los 91 años.

Por el virus del Nilo

Apareció en series como "The Blacklist" o "Twin Peaks". Clark Middleton ha fallecido a los 63 años como consecuencia del virus del Nilo Occidental. "Fue un alma hermosa que pasó toda su vida desafiando los límites y defendiendo a las personas con discapacidades", ha asegurado Elissa, su esposa.

Tenía 73 años

Estaba considerado el realizador más importante de Serbia, y por extensión de los Balcanes, con títulos como "El polvorín". Goran Paskaljevic ha fallecido a los 73 años en su residencia de París, según ha desvelado el diario serbio Kurir y la agencia de noticias Tanjug, sin que hayan trascendido detalles sobre las circunstancias del fallecimiento.

La célebre cantante trabajó en diversas películas

Estaba considerada la última gran diva de la canción francesa, y la musa de los existencialistas, pero también se prodigó en la pantalla. Ha fallecido a los 93 años Juliette Gréco, en su residencia de Ramatuelle (departamento del Var), en el corazón de la Costa Azul. 

Rodó para Martin Scorsese los clásicos "Taxi Driver" y "Toro salvaje"

Apodado "el poeta de las aceras", se le conocía sobre todo por haber estado al servicio de Martin Scorsese en sus largometrajes más conocidos, y logró dos candidaturas al Oscar. El director de fotografía Michael Chapman ha fallecido a los 84 años, en Los Ángeles, como consecuencia de una insuficiencia cardíaca. 

Ron Cobb tenía 83 años

Estaba coniderado un dibujante y diseñador de producción legendario, pues trabajó en "La guerra de las galaxias", "Alien" y "Conan, el bárbaro". Ron Cobb ha falecido en Sydney el día en que cumplía 83 años, como consecuencia de la demencia con cuerpos de Lewy, terrible enfermedad degenerativa que padecía desde hacía muchos años.

Brilló en títulos como "De dioses y hombres"

Pocas carreras invitan a descubrirse el sombrero tanto como la de Michael Lonsdale. Porque es todo un actor de carácter, siempre en papeles secundarios, lo que no le ha impedido trabajar con directores legendarios en películas memorables. De dioses y hombres permitió a muchos espectadores descubrirle. El actor ha fallecido en su ciudad natal, París, a los 89 años.

El escenógrafo y realizador tenía 73 años

Destacó sobre todo como escenógrafo con numerosos montajes teatrales, pero además ejerció como director de escena y largometrajes. Gerardo Vera ha fallecido a los 73 años, como consecuencia del coronavirus. "Un artista completo y un hombre del teatro que destacó en múltiples facetas: director, escenógrafo, y estuvo siete años al frente del Centro Dramático Nacional. El mundo de la Cultura y las artes escénicas pierde a un referente", señala el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), en una publicación de Twitter que daba a conocer la terrible noticia.

A los 77 años

Winston Groom escribió "Forrest Gump", que dio lugar al film ganador de seis Oscar en 1944. El autor ha fallecido a los 77 años en Fairhope, una ciudad del sur de Alabama, según ha confirmado en redes sociales Karin Wilson, alcaldesa de la localidad. "Nuestra comunidad ha perdido a un autor icónico", escribió.

Resultados 1 - 20 de 1100

Últimos tráilers y vídeos