saltar al contenido principal

IN MEMORIAM

Le dio extraordinaria fama su composición de Adolf Hitler en "El hundimiento"

El actor suizo Bruno Ganz ha ofrecido las dos caras de la moneda. Interpretó al ángel Damiel en "El cielo sobre Berlín" y su secuela, de Wim Wenders, y ha sido un personaje diabólico, el führer Adolf Hitler, en el "El hundimiento". Y curiosamente, en ambos entrega personajes humanizados. Se acaba de conocer la noticia de su fallecimiento, por un cáncer intestinal que se le diagnosticó en 2018, el mismo año en que estrenó "La casa de Jack", de Lars von Trier.

Estuvo 5 veces nominado al Oscar, pero la Academia nunca le premió

Cinco veces nominado a los Oscar, ganador de tres Globos de Oro y dos premios BAFTA. Albert Finney es una insignia del cine británico y uno de los actores más experimentados del panorama mundial. Antigua estrella, ha sobrevivido en los últimos tiempos como secundario de lujo en grandes producciones de la talla de “Skyfall” o “El legado de Bourne”. Diagnosticado de cáncer de riñón en 2007, ha fallecido tranquilamente tras una corta enfermedad, y rodeado de su familia, el viernes 8 de febrero de 2019.

Compartió la pantalla con “Los 3 chiflados”, Tony Curtis y Judy Garland. La bailarina y actriz Nita Bieber ha fallecido a los 92 años en su residencia de Palos Verdes, en California, según ha declarado Rocky, su hijo.

Al haber protagonizado "La mujer y el monstruo" está considerada una gran figura del género fantástico por los incondicionales del género. Julie Adams, que trabajó junto a grandes estrellas de la época del cine clásico, ha fallecido a los 92 años de edad el sábado, 2 de febrero, en compañía de sus famiiares, en su residencia de Los Ángeles.

El actor de "Gremlins", que ha aparecido en todas las películas de Joe Dante, tenía 90 años

Actor fetiche de Roger Corman, los discípulos del Rey de la Serie B, como James Cameron, Martin Scorsese y sobre todo Joe Dante, le incluían en sus cintas. Dick Miller ha fallecido a los 90 años, en su residencia de Toluka Lake (California). “Crecí viendo sus películas y después fue uno de mis actores más preciados”, ha lamentado el director de “Los Gremlins”.

Ganador de tres Oscar, el compositor de “Los paraguas de Cherburgo” está considerado uno de los grandes de la música de cine de todos los tiempos, y un prodigioso pianista de jazz. Michel Legrand ha fallecido a los 86 años en su residencia parisina, acompañado de su esposa, la actriz Macha Meril.

En los 70 pensábamos que “El autobús atómico” era un film menor, una parodia sin muchas pretensiones, que sin embargo tenía bastante gracia. Cuando con el tiempo el género ha derivado en monstruosidades como “Casi 300”, o “Scary Movie”, nos hemos dado cuenta de que aquella cinta tenía cierta calidad, y muchos aficionados al cine aún recuerdan a “El Cunetas”, impagable copiloto. Su artífice, el realizador James Frawley, ha fallecido a los 82 años en su residencia de Indian Wells, en California, tras sufrir un ataque al corazón como consecuencia de una caída.

El cineasta lituano tenía 96 años

Revolucionario y vanguardista, ha sido un referente para directores del Nuevo Hollywood como Martin Scorsese o George Lucas. Siempre aparecía en las imágenes con camisa azul y sombrero, y en todo momento llevaba una cámara en el bolsillo, por si se convertía en testigo de algo digno de rodarse. Jonas Mekas ha fallecido a los 96 años en Nueva York, según ha desvelado Anthology Film Archives, institución fundada por él en 1970 para preservar el cine experimental. “Ha muerto como vivió, tranquila y pacíficamente. Estaba en casa con su familia. Le echaremos enormemente de menos, pero su luz seguirá encendida”.

La recordaban en Reino Unido los más veteranos, sobre todo por sus grandes trabajos de la década de los 50 en cine y teatro, donde hacía gala de una gran elegancia. Muriel Pavlow ha fallecido a los 97 años.

Dan Striepeke, dos veces nominado al Oscar, tenía 88 años

Tom Hanks tiene muy buen aspecto por regla general en las películas gracias a él. Dan Striepeke, maquillador que ha participado en títulos míticos de Hollywood, trabajó con el actor en 16 largometrajes, entre ellos dos que le convirtieron en candidato al Oscar. Este profesional ha fallecido a los 88 años.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE