Decine21

In memoriam

Tiroteada por el actor Alec Baldwin con un arma supuestamente de fogueo

Tenía un futuro brillante, pero un terrible accidente ha acabado con su vida a los 42 años. Halyna Hutchins fue tiroteada por el actor Alec Baldwin durante el rodaje del western "Rust" con un arma supuestamente de fogueo, en el rancho Bonanza Creek, de Nuevo México. Desde allí fue trasladada en helicóptero al Hospital Universitario en Albuquerque, pero una vez allí el personal de urgencias certificó su muerte.

También produjo series animadas de superhéroes Marvel como Spider-Man

Triunfó en el campo de la animación, sobre todo como productor de "La Pantera Rosa". David H. DePatie ha fallecido el 23 de septiembre –aunque la noticia ha trascendido ahora– a los 91 años, en Gig Harbor, localidad de Washington.

Estuvo en "Blancanieves y los siete enanitos"

Pasó cuatro décadas trabajando para The Walt Disney Company, y trabajó en las películas animadas de la casa desde "Blancanieves y los siete enanitos" hasta "Los rescatadores". Ruthie Tompson ha fallecido a los 111 años en la residencia de la Fundación Motion Pictures & Television, de Woodland Hills.

Luis de Pablo
Compuso partituras para películas como "El espíritu de la colmena" y "El sur", de Víctor Erice

Fue último gran representante de la Generación del 51, que devolvió a la música española a la vanguardia, y compuso para cine las partituras de películas como "El espíritu de la colmena", de Víctor Erice. El compositor Luis de Pablo ha fallecido este domingo en Madrid a los 91 años, según han informado fuentes cercanas a la familia. 

Tenía 79 años

Trabajó en exitosos clásicos de acción real de Disney, como "Un sabio en las nubes" y "Fiel amigo", a una temprana edad. Tommy Kirk ha fallecido en su residencia de Las Vegas a los 79 años.

A los 75 años

Fue uno de los críticos de cine más reconocibles por el público, al presentar el programa "Días de cine", que también dirigía. Antonio Gasset ha muerto a los 75 años. "Un abrazo desde el humilde programa del que fuiste su "irresponsable" director", ha recordado Gerardo Sánchez, que ocupa el puesto de director de su programa.

La comedia británica de luto

Poco después del fallecimiento, el 22 de septiembre de Roger Michell, director de "Notting Hill" se ha conocido que unos días antes, el día 9, también nos dejaba Jon Gregory, prestigioso editor que contribuyó a otra de las mejores comedias británicas de los últimos tiempos, "Cuatro bodas y un funeral". "Fue el cliente más modesto, amable y humilde que he tenido, y un gran editor", afirma Sue Greenleaves, su agente.

Los fans de Batman la recuerdan como secuaz del Sombrerero Loco

Nunca fue una estrella, pero dejó huella como rival de James Coburn en "F de Flint" y como villana en la serie de Batman de los 60. Jean Hale ha fallecido el 3 de agosto en Santa Mónica a los 82 años, aunque la familia lo ha anunciado ahora.

Trabajó con Mario Monicelli, Steven Spielberg, Robert Redford y Alan J. Pakula

Tomando prestado el título de una de sus películas más conocidas, se puede decir que estaba especializado en interpretar a "Gente corriente". Basil Hoffman, que tuvo papeles importantes en títulos como "The Artist", y estuvo a las órdenes de Mario Monicelli, Steven Spielberg, Robert Redford y Alan J. Pakula, ha fallecido a los 83 años.

"Adoré cada minuto que pasamos juntos", ha señalado Julia Roberts, protagonista del film

Rodó producciones de gran presupuesto de éxito, como "Notting Hill", pero también otros títulos más pequeños y menos conocidos. Su carrera estaba unida a la del dramaturgo Hanif Kureishi, con quien mantuvo una estrecha amistad. El británico –aunque nacido en sudáfrica– Roger Michell ha fallecido a los 65 años, sin que se conozcan más detalles. "Adoré cada minuto que pasamos juntos", ha señalado Julia Roberts al conocer su deceso.

Padre del también cineasta Mario Van Peebles

Estaba considerado un pionero del cine afroamericano y de la "blaxplotation", por dirigir "Watermelon Man" y "Baadasssss Song de Sweet Sweetback", en los 70. Melvin Van Peebles, padre del también cineasta Mario Van Peebles, ha fallecido a los 89 años. "Dejó una huella indeleble en el panorama cultural internacional a través de sus películas, novelas, obras de teatro y música”, indica un comunicado de su familia. “Su trabajo sigue siendo esencial".

Apareció también en comedias como "Atrapado en el tiempo"

Robaba muchas escenas como Stanford Blatch, amigo homosexual de Carrie Bradshaw, en la serie "Sexo en Nueva York". Willie Garson ha fallecido a los 57 años, tras recibir tratamiento por cáncer de páncreas en los últimos tiempos. "Todos lo amábamos y adorábamos trabajar con él. Era infinitamente divertido en la pantalla y en la vida real", declara Cynthia Nixon (Miranda en la ficción de HBO). "Una noticia muy triste y una pérdida terriblemente triste para la familia", ha escrito en redes sociales Kim Cattrall (Samantha).

La actriz tenía 92 años

Protagonizó inolvidables musicales de la Metro, como "Siete novias para siete hermanos" y "Bodas reales". La actriz Jane Powell ha muerto a los 92 años por causas naturales, este jueves 16 de septiembre, en su casa en Connecticut (EE.UU), según informó su amiga y portavoz de la familia, Susan Granger.

Apareció también en algún clásico, como "El buscavidas"

Se le conoce sobre todo como patriarca de los Portokalos, el clan de "Mi gran boda griega", pero intervino en numerosos largometrajes y series televisivas. Michael Constantine ha fallecido el 31 de agosto en Reading (Pensilvania), su localidad natal, a los 94 años. "Fue el papá de nuestra familia cinematográfica", recordaba Nia Vardalos, guionista y protagonista del film. "Un regalo y siempre un amigo. Actuar con él vino acompañado de una oleada de amor y diversión. Siempre recordaré a este hombre que le dio vida a Gus. Nos dio muchas risas y ahora merece un descanso. Te amamos Michael".

El popular doctor Vilches de "Hospital central" tenía 64 años

Se hizo muy popular como el sarcástico doctor Vilches en la longeva serie "Hospital Central". Jordi Rebellón ha fallecido a los 64 años tras sufrir un ictus, en el Hospital de la Paz de Madrid, donde había ingresado ya en estado grave.

Fallece Michael K. Williams, el ladrón de narcos Omar en "The Wire"
La causa podría ser una sobredosis de drogas

Se le conocía por su memorable interpretación de Omar Little en "The Wire". Michael K. Williams ha fallecido a los 54 años, aunque no se conocen muchos detalles, sólo que el Departamento de Policía de Nueva York ha confirmado que el actor fue encontrado muerto el lunes a las 2 de la tarde en el interior de su residencia de Brooklyn. Se investiga que la causa haya sido una sobredosis de drogas.

Tenía 88 años

Explotó mejor que nadie la imagen del caradura simpático. Apodado cariñosamente Bébel, por sus compatriotas, se lo han disputado los directores de mayor prestigioso, y ha hecho carrera en el cine de aventuras más comercial. Jean-Paul Belmondo es una de las grandes leyendas del cine francés, que ha muerto a la edad de 88 años, según ha informado su abogado a la agencia de noticias AFP. 

Últimos tráilers oficiales