In memoriam
Tenía 29 años
Un león acaba con la vida de una coordinadora de efectos especiales de "Juego de tronos"
Kate Chappel, editora de efectos especiales de "Juego de tronos" ha fallecido el lunes en Johannesburgo, donde sufrió un terrible ataque de un león durante un safari.
A sus 29 años, la técnica había viajado a la ciudad surafricana con el fin de recaudar dinero para una ONG de ayuda a la vida salvaje, que actúa en contra de los cazadores furtivos. Durante una visita al parque natural Lion Park, un león se abalanzó sobre la muchacha pasando por una ventanilla abierta del vehículo en el que transitaba con otros pasajeros. Murió mientras era atendida por los servicios de urgencia.
Nacida en Nueva York, el 19 de diciembre de 1985, Katherine Chappel comenzó su singladura profesional como directora de los cortometrajes Strung Together y Grim Determination, de 2006 y 2008. Posteriormente formó parte del equipo de efectos especiales en la serie Gravity, y en películas como Noé, Capitán América: El soldado de Invierno, Divergente y Godzilla. Empezó en el terreno de las llamas pero acabó en la compañía Scanline VFX especializada en fluidos, especialmente en destrucciones provocadas en la pantalla por el agua. Había trabajado para dos episodios de Juego de tronos en 2014.
Una película de fútbol arrasa en la taquilla china
El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.