decine21.com

In memoriam

Tenía 72 años

Muere Susan Kendall Newman, actriz hija de Paul Newman

decine21.com 09 Octubre 2025

Susan Kendall Newman, actriz, productora nominada al Emmy, activista social y primogénita de Paul Newman, ha fallecido a los 72 años. La familia anunció que Newman murió el 2 de agosto a causa de complicaciones derivadas de problemas de salud crónicos.

Susan Kendall Newman nació en 1953, fruto del matrimonio de Paul Newman y su primera esposa, Jackie Witte. Tenía dos hermanos: Scott (1950–1978) y Stephanie (1954). Tras su divorcio en 1958, Paul Newman se casó al día siguiente con Joanne Woodward, con quien tuvo tres hijas más.

 

En 1975, Newman actuó en Broadway en “We Interrupt This Program…”, dirigida por Jerry Adler, aunque la producción solo tuvo siete funciones. Tuvo un papel en Locos por ellos (1978), dirigida y coescrita por Robert Zemeckis, en la que interpretaba a una de las seis adolescentes que intentan entrar en el primer concierto de The Beatles en The Ed Sullivan Show. También tuvo pequeños papeles en El castañazo (Slap Shot, 1977), junto a su padre, y en Una boda (A Wedding, 1978), de Robert Altman. En 1980 produjo para ABC Theatre la adaptación televisiva de "The Shadow Box", obra ganadora del Pulitzer de Michael Cristofer, dirigida por su padre y protagonizada por su madrastra, Joanne Woodward, ganadora del Oscar.

Tras la muerte de su hermano Scott por sobredosis en 1978, Susan Kendall Newman se involucró activamente en la Scott Newman Foundation, centrada en la prevención de drogas, llegando a ser directora ejecutiva. Fue experta en prevención de adicciones, testificó ante el Congreso de EE. UU. y dio conferencias en universidades, hospitales y centros comunitarios. Entre sus logros destacó un programa innovador en varios estados que invitaba a estudiantes de segundo de bachillerato a producir anuncios televisivos antinarcóticos, con materiales educativos y difusión nacional de los mejores trabajos. Además, fue presidenta de la Entertainment Industry Foundation y fundó una consultora que asesoraba a gobiernos, empresas y organizaciones sin ánimo de lucro en prevención, alcance social y recaudación de fondos.

En sus últimos años, centró su activismo en educación, justicia juvenil, conservación y sanidad. Por su trabajo en audiolibros familiares de literatura clásica para Simon & Schuster, Susan Kendall Newman obtuvo una nominación al Grammy como mejor álbum de palabra hablada para niños.

  • obituario
  • Paul Newman
  • Susan Kendall Newman
  • Joanne Woodward
decine21.com
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

La productora Sábado Time prepara “Todo bajo el sol”, su primera incursión en el largometraje de animación. El proyecto contará con la dirección de Kike Maíllo y el guion de Eduard Sola, ambos ganadores del Premio Goya, y adaptará la novela gráfica homónima de Ana Penyas, publicada en 2021 por Salamandra Graphic.

Harry Potter se va a la guerra de Vietnam

04 Junio 2026

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

04 Junio 2026

Céline Sciamma suprime 25 minutos de metraje de "Girlhood", que hizo en 2014

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version