decine21.com

La cosa rosa

Críticas a la nueva nacionalidad de la estrella de Hollywood, que se defiende arremetiendo contra Trump

¿De verdad es George Clooney un actor "francés"?

Vicky Colinas 02 Enero 2026

¿George Clooney, actor francés? Oui… pero con acento de Kentucky.

París ha descubierto una nueva nouvelle vague: se llama George Clooney, habla un francés “horrible, horrible” y acaba de convertirse oficialmente en actor francés, según decreto y con bendición ministerial. La República, siempre austera, decidió que nada representa mejor su influencia cultural que un señor estadounidense que aprendió a decir bonjour con una app.

El Gobierno defiende que George Clooney “contribuye a la proyección internacional de Francia”, argumento sólido donde los haya: si Hollywood no te hace francés, ¿qué lo hará? 

Amal Clooney, jurista de prestigio, entra sin discusión. Su marido, George George, en cambio, entra por clout. Francia gana glamour; Clooney gana privacidad y leyes anti-paparazzi; todos ganan, excepto el subjuntivo francés, que sigue en coma.

Donald Trump, siempre atento a la diplomacia fina, felicitó a la pareja con un poema en prosa de Año Nuevo donde mezcló crimen, inmigración y hablando de la filmografía “mediocre” de George Clooney. Asegura que “no ha sido un buen político ni un gran actor” y que Francia tenía problemas, y ahora él, con su ciudadanía francesa, va a “agravar” la situación”. La estrella respondió con la sutileza que lo caracteriza: ““Sí, de acuerdo con el presidente, hagamos a América grande otra vez. Empezaremos en noviembre”.

Mientras tanto, el nuevo compatriota ensaya frases básicas mientras su familia habla francés delante de él. Integración cultural en estado puro. París ya lo ha rebautizado como Georges Clooney —con “s” final, porque así suena más serio— y Hollywood toma nota: para ser francés no hace falta conjugar verbos; basta con tener una villa del siglo XVIII y caerle bien a la República.

Conclusión: Clooney no es francés de nacimiento, ni de dicción, pero sí de decreto. Y en Francia, le papier manda.

  • George Clooney
  • Donald Trump
Vicky Colinas

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version