Noticias
"Hermosa juventud", de Jaime Rosales, única representante española entre las finalistas a los Premios Lux
Se han dado a conocer los finalistas de los Premios Lux de este año. Hermosa juventud, de Jaime Rosales, es el único film español entre los elegidos.
Los Premios LUX empezaron a entregarse en 2007 como un símbolo del compromiso del Parlamento Europeo hacia la industria del cine del continente y sus esfuerzos creativos. Desde entonces, los expertos que forman el Panel de Selección distinguen aquellas películas que ilustren la universalidad de los valores europeos, la diversidad de la cultura europea o traten sobre el proceso de construcción de la Unión Europea. Cualquier ciudadano ha podido proponer por internet un film en la selección, siempre y cuando cumpla los criterios previstos.
El premio es una estatuilla que representa un rollo de película cinematográfica que forma la Torre de Babel, como símbolo del multilingüismo y la diversidad cultural.
Sean Penn se va al asalto del Capitolio con Bradley Cooper
Sean Penn vuelve a ponerse detrás de la cámara con un proyecto tan ambicioso como inevitablemente polémico. El actor y director, que acaba de conquistar su tercer Óscar gracias a "One Battle After Another", prepara una película todavía sin título sobre la vida de un policía relacionado con los sucesos del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. Y para encarnar al protagonista, ya negocia con Bradley Cooper.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.