Noticias
Eddie Redmayne alude a Stephen Hawking y los enfermos de ELA al recoger el Oscar al mejor actor por "La teoría del todo"
Eddie Redmayne no lo tenía del todo claro, pues al conocer que se había impuesto a Michael Keaton, Benedict Cumberbatch, Steve Carell y Bradley Cooper, lanzó un grito desde su asiento.
Subió saltando y emocionado al escenario, y en su discurso de agradecimiento mencionó a Stephen Hawking, el científico al que da vida en la película. "El premio pertenece a todas las personas que batallan contra la esclerosis lateral amiotrófica", comentó, refiriéndose a la enfermedad que desde muy joven ha postrado al científico en una silla de ruedas. Con estas palabras, el actor de 33 años se convirtió en uno de los más aplaudidos de la noche.
Entre bambalinas se mostró ansioso por encontrarse con el autor de "Breve historia del tiempo". "Creo que iré pronto a Cambridge para verle, y también a Jane y los niños Hawking. Han sido todos muy amables con nosotros a lo largo del proceso de creación del film. Como soy una de esas personas que me creo lo que veo en pantalla, creo que teníamos la responsabilidad de contar su historia con veracidad. Y ellos nos han apoyado mucho".
También recordó Eddie Redmayne la intensa preparación del personaje. "Estuve yendo a las clínicas donde se trata a pacientes de ELA en Londres, con una coreógrafa, la maravillosa Alex Reynolds. Ella me ayudó a entrenar mis músculos para mantener estas posiciones durante largos períodos de tiempo".
Lo último del mundo del cine
Tom Hanks vuelve a Broadway quince años después
Tom Hanks regresará a los escenarios de Broadway en otoño de 2027, más de catorce años después de su última aparición en el famoso circuito teatral neoyorquino. El actor encabezará el reparto de "This World of Tomorrow", una obra que ha escrito junto a James Glossman y que combina romance, ciencia ficción y viajes en el tiempo. La producción tendrá una temporada limitada en un teatro de la cadena Shubert, cuya ubicación exacta y fechas de estreno todavía están pendientes de confirmación.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.