Noticias
Angelina Jolie al frente de un film de animación sobre una niña de Afganistán
Angelina Jolie producirá con el estudio de animación Cartoon Saloon “The Breadwinner”, adaptación de la novela homónima de Deborah Ellis, en animación.
El texto tiene como protagonista a Parvana, una chica afgana de once años que durante el gobierno de los talibanes debe hacerse pasar por un chico para así alimentar a su familia en Kabul, tras la detención y encarcelamiento de su padre.
"Hay millones de niñas como Parvana que crecen bajo la opresión o en medio de conflictos, obligadas a ayudar a sus familias a sobrevivir en esas condiciones", comenta Angelina Jolie. “Estoy muy contenta de poder trabajar con un equipo de artistas con talento en un film que hará justicia a la riqueza, la creatividad y la fuerza de la cultura afgana y a las chicas como Parvana". El filme se rodará en inglés y en dari, una de las variantes del persa y lengua oficial de Afganistán, y se estrenará en 2017.
La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente
La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.