Noticias
Los productores de “El Ministerio del Tiempo” denuncian por plagio a “Timeless”
Onza Entertainment y Cliffhanger, productoras de “El Ministerio del Tiempo” han decidido demandar a Sony Pictures y NBC por plagio, debido a las numerosas similitudes entre la serie y la ficción producida por estas compañías “Timeless”, que se estrena el 3 de octubre en Estados Unidos.
Por ahora sólo se ha podido ver el tráiler de la segunda. Pero todo indica que se parece bastante, salvo porque se centra en episodios históricos estadounidenses, como el asesinato de Lincoln, el Watergate o la llegada del hombre a La Luna. También tiene como protagonistas a tres personajes, comandados por una mujer, que trabajan para el gobierno, y se recurre al mismo humor irónico.
Las compañías españolas han interpuesto la denuncia en un juzgado de Los Ángeles, por infracción de los derechos de autor y violación de un contrato implícito. Según los demandantes, ejecutivos de Onza Partners se reunieron en abril de 2015 en la feria audiovisual MIPTV de Cannes con responsables de la agencia de talentos Gersh para explorar la posibilidad de desarrollar una versión estadounidense de El Ministerio del Tiempo. Onza Partners entregó a los representantes de Gersh una copia en DVD del primer episodio, con subtítulos en inglés.
A continuación, Roy Ashton, de Gersh, escribió a Onza asegurando que le había gustado y que le encantaría trabajar con la compañía española. Hubo un cruce de propuestas económicas, pero finalmente se rompieron las negociaciones.
Javier Gutiérrez investiga un asesinato
SkyShowtime prepara su nuevo thriller español con un caso real que conmocionó a Asturias y al resto de España. “Muerte en Llanes”, una miniserie de seis episodios producida por K 2000 en colaboración con 100 Balas, ha comenzado su rodaje con un reparto encabezado por Javier Gutiérrez, María Vázquez e Isak Férriz.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.